Una vida mejor con steem ||| 09/07/2021 ||| Estemos alerta con este molusco, portador de varias enfermedades 😱

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

Un muy feliz y bendecido día maravillosa @comunidadlatina 💖


19cf90db06d7c90907f40c9e91a6b5db.jpg
link

Todos estos días en Margarita Venezuela, a llovido demasiado, la tierra se ha vuelto muy húmeda y la vegetación a aumentado para bien porque muchos de sus pobladores aprovechan pará sembrar diferentes tipos de frutos, vegetales y hortalizas.


dsc01252 (1).jpg

link

Todas estas lluvias además de aspectos positivos también han traído muchas cosas negativas pues muchos árboles han caído a mitad de calle, se ha ido constantemente la luz, más de 12 horas diarias sin luz, sin señal de tv por cable, sin señal en los teléfonos, han sido días horribles. Además de todo esto, la gran cantidad de pequeños moluscos que han aparecido dañando los cultivos. Estos molusco son llamados por muchos de nosotros como "guácaras" pero sin embargo existe un animalito muy parecido, peligroso y transmisor de enfermedades, el "caracol africano" quién suele confundirse con la "guácara".

caracol-gigante-africano-864x576.webp

link

Quise realizar este post porque he encontrado muchos de estos caracoles en el fondo de mi casa, llamo mucho mi atención el hecho de ver a mi vecina jugando con uno de ellos. Al investigar y buscar información quedé sorprendida, esto es algo que la verdad no sabía y hoy quiero compartirlo con ustedes. Anímense a leer, es de suma importancia que lo sepan y le hagan saber la información a sus familias, vecinos y comunidad en general.

IMG_20210701_185118.jpg

Caracoles africanos encontrados en el patio de mi casa

IMG_20210701_185330.jpg

Caracol africano

IMG_20210701_185055.jpg

Caracoles africanos

¿Sabes qué es un Caracol africano?

La achatina fulica o mejor conocida como caracol africano, es un molusco muy parecido a la famosa Guáraca, este animalito se ha expandido por vários estados de nuestro país, Venezuela. Es un peligroso transmisor de enfermedades, como la meningitis, los transtornos intestinales, encefalitis, bronquitis, entre otras. Este pequeño caracol además de todo esto también produce daños a la vegetación, sobre todo en cultivos de repollo, pepino, cambur, lechoza, yuca, caraotas, naranja, ocumo y un sin fin de cultivos realizados en el país.

meningitis-1-728.jpg

link

image.webp
link

Portada-encefalitis (1).png

link

Este caracol tan peligroso llegó a Venezuela aproximadamente en el año 1997 gracias a la demanda interna que existía en ese momento de la baba de Caracol, lo buscaban mucho según para asegurar la belleza de la piel de la mujer. Este pequeño animal es una verdadera plaga de cultivos y jardines pues se alimenta de plantas, hojas, frutos y tallos, también come desperdicios desde basura hasta excremento. Es el principal causante de un sin fin de enfermedades y parásitos qué afectan nuestra salud.

crema-baba-de-caracol-deliplus-mercadona.png

link

EL-CARACOL.jpg

link

Podemos localizarlo en el suelo, árboles o casas y se refugia en la tierra o sus cercanías. Se reproduce muy rápidamente y pone hasta 1200 huevos en 5 o 6 posturas 😱

S2XRBR.jpg

link

Este caracol tan peligroso y causante de al menos 12 enfermedades, está siendo confundido actualmente con las "guácaras" pero no, no tiene nada que ver con ella.

EdteZ3KWsAET6Yl.jpg.webp

link

¿Sabes que son guácaras?

El Caracol Megalobulimos oblongus o strophocheilus, también conocido como guácara, es un Caracol terrestre muy popular en nuestro país, Venezuela, este molusco es usado como medicamento desde épocas ancestrales. Posee una concha que puede variar de color canela, marroncito o rosado y no presenta ningún tipo de rayas.

var_oblongus_top_small.jpg

link

¿Conocés las diferencias entre el caracol africano y las guácaras? Sigue leyendo 😉

Pues te cuento las diferencias entre ellas son muy evidentes y fáciles de identificar, el caracol africano, es de color marrón oscuro, con rayas y su concha es muy cónica. Por otro lado la guacara, tiene una concha unicolor, sin rayas y su cuerpo es de color gris.

Caracaolafricano2-300x276.jpg

link

Mis queridos lectores es de suma importancia que estemos atentos con nuestros hijos y demás familiares, darles a conocer esta información a la comunidad en general, hagamos charlas. Les aconsejo que no los pisen porque podrían tener huevos en su interior y de esta manera estarían contaminando todo el lugar, no solo esto sino que nuestras mascotas podrían comerlo y de esta manera contaminarse.

thpubInt_700X400_1205.webp
link

Debemos tener cuidado con este animal, no tocarlo y evitar el contacto con la baba, especialmente con ojos, naríz y boca. En estas épocas del año, por la gran cantidad de lluvia suelen aparecer, sepan diferenciarlas y tengan mucho cuidado, no las manipulen con las manos. Pueden usar guantes por ejemplo, reunirlas y quemarlas que es la mejor opción. Recuerden, sepan diferenciarlas de las guácaras, las guácaras son animales indefensos que están siendo exterminados hoy en día al no saberlos diferenciar del Caracol africano.

Portada.jpg

link

Mis queridos amigos lectores, espero les haya gustado mi post y sea de mucha utilidad para ustedes y para la comunidad en general, es de vital importancia que demos a conocer esta información.

Si quieren saber más de mí, les dejaré mi logró N° 1 por AQUÍ

Les deseo mucha salud, amor y prosperidad ❤️🤗

💕 Éxitos y bendiciones 💕

Hasta la próxima 💋

Nota: Las 3 fotografías con descripción fueron tomadas con mi teléfono POCO M3 y son exclusivas para está publicación.

Sort:  
 2 months ago 

Hola!! Muy buena la información sobre los moluscos y la diferencia de ambos, hay que estar muy pendiente para identificarlos.
Amiga la cuenta comunitaria de la Comunidad Latina es @cotina. y no la que etiquetaste en tu publicación…
Saludos y muchos éxitos!!
Excelente post.

 2 months ago (edited)

Muchísimas gracias por la información amiga. Gracias 🤗🤗🤗 Dios te bendiga, éxitos ❤️ @anailuj1992

 2 months ago 

Yo lo conozco como guácara, siempre que nos enfrontábamos uno enseguida le lanzábamos piedra.

 2 months ago 

Es conocido como muchos por equivocacion como Guáraca más no lo es. Te invito a leer detalladamente mi post :) saludos amiga ❤️ bendiciones @sabrip

 2 months ago 

Gracias por la información.

Excelente y útil post. Sería bueno saber como combatirlos

 2 months ago 

Es súper difícil combatirlos, se reproducen muy rápidamente, recomiendan reunirlos y quemarlos. Realmente son bastantes peligrosos, transmiten muchas enfermedades, es algo que ni yo sabía. Gracias por tu comentario 🤗 bendiciones @edy.lobo

 2 months ago 

Buenas compañero excelente post

por favor no use la etiqueta #steemclusive ya que tiene contenido que proviene de tercero, igualmente excelente articulo

 2 months ago (edited)

Corregido, muchísimas gracias, se me pasó 🤦 estaré súper pendiente. Mil gracias, Dios te bendiga! @vamprsjr