The Diary Game: 01-05-2021.//Colaboración de agua para riesgo de la plantaciones de los parceleros de mi comunidad y llevar a un cuñado de edad avanzada al banco a resolver un problema de su cuenta de ahorro.!

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

IMG_20210430_171227.jpg

!Feliz día queridos amigos!

Hoy Sabado 01de Mayo, día del trabajador, me levante a la 5am, primeramente di gracias a Dios por este nuevo día, después realice mi aseo personal, hice café, tome, y baje al terreno a llevar las borregas a comer, la vaca y la becerra.

IMG_20210501_054538.jpg

llevando las borregas a comer

Luego subí a la casa, converse con mi esposa, prendí la computadora y comencé a ver las primeras publicaciones de steemit , hacerles el voto y el comentario a los amigos de la comunidad.

Como a la hora llego un señor de otra comunidad, en un camión, que transportaba anteriormente aguas negras (no apto para trasladar agua de consumo humano), buscándome para ver si le podía regalar agua, y así poder regar las matas que tiene sembrada en su parcela, porque la sequía esta muy fuerte y se le están secando.

Le dije que no había ningún problema e incluso le pedí el favor para que me ayudara con un operativo de agua para riesgo en mi comunidad, hoy mismo, por ser fin de semana, a petición de muchos amigos parceleros que me han solicitado agua en estos últimos días, pero no han conseguido camión, y él me dijo que esta dispuesto a colaborar con el traslado que no habia problema.

IMG_20210501_055411.jpg

Entrando el camión al terreno

Estando el camión en el terreno fui prendí la bomba y comenzamos a llenarlo, para que se los llevara a los parceleros que me habían solicitado el agua para regar sus matas, en total eran siete.

IMG_20210430_105931.jpg

El ayudante pendiente del llenado del camión

También le propuse al señor que se consiguiera un camión para trasladar aguas blanca el próximo fin de semana para hacer un operativo de agua de consumo humano en mi comunidad, que yo le regalaba tres camiones de agua o lo que requiera adicional mente para él, de tal forma que pueda venderlo en otra comunidad, para que cubra parte de de los gastos ocasionado. Como gasolina, aceite y su trabajo.

IMG_20210501_054703.jpg

El dueño del camión a quien le hice la propuesta

A la 12 am deje a mi esposa pendiente del proceso del agua, porque tenia un compromiso desde ayer de llevar a un cuñado que tiene 79 años al Banco Caroni a resolver un problema en su cuenta de ahorro, porque realmente el no esta en condiciones de salir solo, y menos para resolver ese tipo de problema.

IMG_20210501_054805.jpg

El cuñado llegando al banco

Luego que entramos al Banco, nos atendió muy amable una promotora de atención al cliente, le planteamos el problema, nos ayudo a resolverlo y retiramos bs 5000,000.

IMG_20210501_055029.jpg

El cuñado saliendo de Banco

Una vez resuelto el problema de la libreta nos regresamos, lo lleve a su casa y yo me vine para la miá , al llegar almorcé y continué con el operativo de agua, como a las 4 pm cerré la llave, porque el señor termino de llenar el ultimo camión que se lo iba a llevar para su parcela, ya que le había repartido a todos los parceleros que estaban en la lista que yo le entregue.

IMG_20210502_071359.jpg

El almuerzo- Un rico mondongo de res

Una vez que se fue el señor del camión, me provoco de echarme un baño en el chorro, hacia calor, fui abrí nuevamente la llave y me bañe, con la precaución de que el chorro no me caiga directamente en la cabeza, porque me golpea con la fuerza que sale.

IMG_20210430_165639.jpg

Bañandome

Amigos yo quiero realmente hacer este operativo, porque hay mucha familia sin agua en la comunidad, aun cuando en terreno tenemos tubería que surten a 11 familias, y una casa de cuidados diarios de niños, como los es el Simoncito Comunitario.

IMG_20210501_055003.jpg

El simoncito comunitario

Bueno esto ha sido todo por hoy, le doy gracias a todos mis queridos lectores, Dios me los bendiga siempre.

nota: Todas las fotos son de autoría, tomadas con mi teléfono Honor 7S

Hasta mañana.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @williang, un buen gesto de tu parte además de una buena capacidad de negociación intercambiaste el agua por un favor para tus vecinos y que pudieran regar sus plantaciones.

Con esa actitud tan noble que tienes tu pozo siempre tendrá agua con la bendición de Dios.
Deseo pases un feliz día.
#onepercent #venezuela.

 3 years ago 
Gracias hermano , si definitivamente tengo que hacerlo no hay agua en la comunidad y muchos cuentan conmigo y los ayudarée a todos hasta donde pueda el problema es el camión para trasladar. Sabes amigo he estado en estos días un poco alejado, murio lamentablemente una hermana y no he tenido tiempo,pero que vamos hacer hay que seguir. Buen día hermano le deseo lo mejor al lado de su familia.
 3 years ago 

El agua es vida amigo y tú le diste vida a todo tu alrededor con esta bella labor. Ojalá, y pongo toda la fe en Dios para que pueda conseguir ese camion y surtan a todos los necesitados. Espero ver el post haciendo el operativo 🙏.

 3 years ago 

Gracias@sthai por tus buenos deseos, sabes gracias a dios que comenzaron las lluvias desde el lunes esta lloviendo la gente de mi comunidad esta contenta el tiempo cambio, por supuesto habrán unos que si le hace falta el vital liquido, pero asi es mas fácil, menos viaje. Te deseo lo mejor amiga desde Margarita. Dios te bendiga.

 3 years ago 

@williang, lo felicito amigo por su buena labor a la comunidad. Dios lo premie con muchas bendiciones

 3 years ago 

Gracias amiga @nieuscarin por tu comentario. Dios la siga bendiciendo.

 3 years ago 

Grandioso y laborioso dia amigo @williang me alegro por lo del agua pues es algo preciso en la vida y tu le das mucho valor, saludos!

 3 years ago 

Gracias hermano @nane15, estamos para ayudarnos unos con otros esa es la ley. Dios te cuide al lado de tu familia.

 3 years ago 

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 3 years ago 

Gracias por el apoyo, adelante.

@williang, felicitaciones amigo por su buen gesto con los parceleros de su comunidad

 3 years ago 

Gracia @ninoska45 por tus buenos deseos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63580.05
ETH 3253.58
USDT 1.00
SBD 3.91