Naturalmente Verde, El parque de La Llovizna en Puerto Ordaz

in Comunidad Latina10 months ago

Naturalmente Verde, El parque de La Llovizna en Puerto Ordaz

Texto y fotografía/William Muñoz La Cruz

Fotografiás realizadas con cámara Nikon P510

DSCN1090.jpeg

Impresionante belleza natural, Parque La Llovizna/Fotografiá de William Muñoz La Cruz

Realicé, en unas vacaciones, un viaje de placer desde Mérida hasta Puerto Ordaz, en el estado Bolivar. El viaje duró aproximadamente 18 horas ya que de Mérida llegamos a Caracas y desde ahí proseguimos a nuestro destino. Fue un viaje muy fuerte porque solamente conduje yo. Mi esposa no le gusta manejar en largos viajes y mis hijos eran muy pequeños.

Mi encuentro con la naturaleza de árboles y ríos más impresionante ocurrió cundo me invitaron a conocer el parque La Llovizna, en Puerto Ordaz, Venezuela. Me hablaron de su belleza y muchas cosas más pero me sugirieron cuidar mi cámara ya que la humedad reinante podía estropearla. Pensé que era exagerado el asunto y hasta me reí un poco.

Cuando llegamos al lugar y nos adentramos al parque quedé deslumbrado ante tanta belleza verde, naturalmente verde porque se trataba de una vegetación tupida de árboles que solo mostraban la corriente de un gran río espectacular conocido como Caroní. Solo se me ocurrió sentarme en la grama y contemplar largamente este fenómeno natural verdaderamente impresionante.

DSCN1091.jpeg

El flujo corre en cantidades impresionantes/Fotografiá de William Muñoz La Cruz

Luego de un rato proseguimos nuestra caminata y de nuevo otras vertientes nos detenían para su contemplación. La bruma, al acercarnos a una de stas cascadas bloqueo mi cámara y tuve que meterla bajo mi camisa para que con el calor volviera a funcionar (recordé las advertencias).

El río Caroní es controlado por la represa del Guri que genera electricidad para toda Venezuela. Imagínense el tamaño del caudal Esto verdaderamente asombra por su belleza e importancia.

DSCN1010.jpeg

La contemplación detallada es inevitable/Fotografiá de William Muñoz La Cruz

Pero estar ahí contemplando toda esta naturaleza de ríos, flora, fauna y sonidos del viento contra los elementos nos adentra a la meditación y la intromisión en nuestro ser. No puede ser contemplado a la ligera ni en apuros. Hay que dedicarle todo el tiempo a estar ahí sujeto al entorno, ya que cuando venimos de los bosques de concreto lo que ocurre en este parque, aparte del agua pura, todo es naturalmente verde.

Sort:  
 10 months ago 

Hola amigo, Gracias por visitar nuestro Parque la Llovizna, monumento Nacional en todo centro de la Ciudad. Saludos.

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Saludos amigo. Hace muchos años estuve por alla y quede fascinada. Me gustaria ir nuevamente y deleitarme con ese hermoso lugar.

Hi, @william-1960,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 10 months ago 

Que buena esta participación que nos trae excelente que maravillas de nuestro parque La Llovizna allí si se respira aire puro y la naturaleza nos brinda esta hermosura para oxigenarnos éxitos. feliz noche.

 10 months ago 

Saludos amigo que increible viaje realizado en familia me imagino lo duro de estar mamejando todo el viaje pero gracias a dios pudistes ir contemplando la belleza y vegetacion del pais y sus caminos, me omagino te fusto mucho estar en la llovizna es muy lindo ese lugar.*

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Hola amigo, me alegra que te haya encantado nuestro parque, el largo viaje desde Mérida lo valió para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 10 months ago 

Que grata experiencia realmente disfruté mucho tu narración, me pareció caminar con ustedes en ese placentero recorrido

Me agrada mucho tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57184.88
ETH 3097.33
USDT 1.00
SBD 2.41