Concurso Coti-Amigo, Semana #3 / Voluntariado en Granja Familiar en Paraguay, por @Willeusz / 15% para @cotina

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

IMG_20190804_080809.jpg
Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

Hola queridos amigos de comunidad latina, hoy quiero hablarles de mi experiancia con animales durante un voluntariado que hicimos en nuestro viaje a Paraguay en 2019.

Creo que fue un sueño cumplido y me hubiese gustado que durara mas tiempo, amo los animales y cualquier actividad que involucre interacción con animales bien sea salvajes o domesticos. Cuando visitamos Filadelfia al norte del Chaco paraguayo, mi objetivo desde el principio fue aprender todo lo posible sobre la vida de las personas locales. Filadelfia es una ciudad de inmigrantes alemanes y esta muy bien organizada con una gran Cooperativa que se encarga de comercializar todo lo que se produce en la región, desde el transporte, la logistica y el comercio. Tienen planes sociales para escuelas, servicios públicos, de salud y hasta de retiro para personas mayores.

IMG_20190731_154428130_HDR.jpg
Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

Nosotros contactamos con una de las fincas de la región, La Lluvia de Oro, una finca familiar que se encarga de la cria de animales, su objetivo principal es la producción de leche, pero tambien producen carne, huevos, crían animales para competencias y refugio para animales silvestres que han sido domesticados, abandonados o que han quedado huérfanos.

IMG_20190731_154516429.jpg
Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

La experiencia fue de aproximadamente un mes, donde tuve la oportunidad de trabajar con la mayoria de los animales y aprender mucho sobre ellos, cuidados, crianza, alimentación, incluso estuve presente en algunos nacimientos.

IMG_20190801_094550170.jpg
Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

A los niños desde muy pequeños se les inculca el amor por el trabajo, la mayoria de las personas tienen largas jornadas de trabajo que comienzan desde muy temprano y terminan muy tarde ne la noche. como ellos dicen:

No podemos decirles a los animales que hoy no les damos de comer porque es nuestro dia libre, o pedirle al becerro que nazca mañana.

Obvio tienen días libres, pero siempre debe haber alguien al pendiente para lo que sea necesario, clientes, naciemintos, enfermedades, seguridad, ect. Cuando se trabaja con animales siempre hay que estar atentos.

IMG_20190802_161323432_BURST000_COVER_TOP.jpg
Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

Tuve la oportunidad de amamantar becerros, pesarlos, hacerlos cuidados a algunos prematuros, acompañar algunos viajes al matadero, limpiar potreros, entre muchas cosas.

IMG_20190803_155040692.jpg
Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

Tambien habia que dedicarle tiempo a las plantas, a los jardines y algunas ornamentales, que se venden los fines de semana cuando la finca está abierta para recibir visitantes.

IMG_20190804_080053.jpg
Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

Algunos animales silvestres llegaron rescatados de cazadores ilegales, la finca tiene un convenio con el departamento de protección animal y funciona como refugio para animales silvestres.

IMG_20190804_080818.jpg
Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

Sin duda mi momento favorito del día era en las mañanas cuando entraba a los gallineros a alimentar a los animales, retirar los huevos y limpiar. para el tiempo que fuí tenian una pareja de venados bebés que habian llegado de un rescate donde la madre habia sido asesinada por cazadores ilegales, esta especie de venado está protegida en Paraguay.

IMG_20190804_075308.jpg
Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

Tambien habia codornices, yo me encargaba de limpiar las jaulas, cambiarle el heno y encontrar los huevos escondidos, las codornices los ponían en la noche y escondían dentro del heno.

IMG_20190804_135729.jpg
Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

En una oportunidad pude limpiar las jaulas de las guacamayas y de los loros. siempre hay que estar atentos pues algunos de ellos son salvajes pero en general si no les das la espalda te va bien.

IMG_20190804_141226.jpg
Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

IMG_20190806_144426916.jpg
Mi compañera de descansos. Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

IMG_20190809_161927.jpg
Armadillo. Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

IMG_20190809_162746.jpg
Pareja de Venados. Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

IMG_20190809_163254.jpg
Tapir. Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

El tapir vivía en el area de los chivos y las obejas, al ser hervivoros no tenían ningún problema de convivencia.

IMG_20190813_165056234_BURST001.jpg
Palomas de cuello espoajado. Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

Algunas palomas eran criadas para exhibiciones, competencias y venta. Era común que entre ganjas hicieran trueques de animales de raza.

IMG_20190810_091857.jpg
Gatos siameses. Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

Estos gatos siameses se vendían a los visitantes, mientras tanto vivian libres por toda la granja, les gustaba esconderse en todos los rincones de la casa y el jardín.

IMG_20190811_105710.jpg
Ganado de Exhibición. Foto tomada con mi telefono Moto E6 Plus, Orloff, Paraguay. Ubicación

Una vez al año se realiza una feria entre todos los productores de la región, tuvimos la oportunidad de asistir, venden de todo, hacen competencia de animales, de deportes campestres, venden comida tipica paraguaya y alemana porque la mayoría son descendientes de inmigrantes alemanes.

Bueno queridos amigos, espero que les haya gustado mi publicación, fue un placer escribir para ustedes. Quedaré atento de sus comentarios. Saludos desde Argentina!

Cc: @wendyalexa
Invitados: @graceleon @bellana @jotase @papi.mati

178183d9-32a3-4faf-ac97-94bd8c0240fc.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Una experiencia maravillosa!!! Están muy bellas las fotos. Gracias por compartir

 3 years ago 

Inolvidable, gracias amiga por apreciar y comentar, Saludos!

 3 years ago 

Qué experiencia tan hermosa.. yo quieroooo ir y vivir en ese lugar ... jejeje Maravillosas fotos y muy gratificante ver que pudiste tener la experiencia de ayudar.

Gracias por compartir tu historia.

 3 years ago 

Si fue muy lindo, siempre he tenido el deseo de volver algún día.

 3 years ago 

Muy buena tu participación amigo, todos los animales muy bellos. No conocía ese clase de palomas muy interesante saber que existen.
Suerte en el concurso 🤞👏👏

 3 years ago 

Gracias amiga, tenian muchas clases de palomas, algunas para carnes que eran mas grandes y pesadas que una gallina, pero no quise publicar demasiadas fotos y no de todos los animales pude tomar fotos!

 3 years ago 

Que bueno saberlo amigo.
Bendiciones 🙏 .

 3 years ago 

Me encanto este recorrido por la granja, ver cada uno de los animales, que espectáculo de colores de las guacamayas @willesusz me imagino que trabajaste muchísimo.

 3 years ago 

Si había que trabajar mucho cada día pero me lo disfruté, todo el tiempo fue de aprendizaje

 3 years ago 

Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

es un gusto participar en los concursos sobre animales!

 3 years ago 

Amigo, me sorprende la cantidad de lugares que has visitado... me parece fantástico y muy bello el voluntariado que realizaste 😊

Saludos

 3 years ago (edited)

Gracias amigo, si justo antes de la pandemia me dediqué a viajar mucho, espero poder hacerlo de nuevo pronto. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60327.71
ETH 2568.97
USDT 1.00
SBD 2.57