Juego del Diario...04-08-2021. Día de clases con el Sr. Ovejo.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Saludos a todos en #Cotina, un placer compartirle mi día...

Sr. Ovejo.

Luego del desayuno, paseo con Zeus para salir muy temprano, caminando aproximadamente una hora, asistí a una clase de Parasitología del PNF en Medicina Veterinaria, con la sorpresa de que tomaríamos muestra sanguínea y fecales a un Ovejo.

Si de verdad suena asqueroso, muestras fecales, pero es el trabajo de campo que debemos aprender, para ayudar a los animales.

Lamentablemente con los pocos recursos de laboratorio, materiales, estructura física adecuadas, no podemos hacer mucho... pero aprendimos la forma de tomar la muestra y se trató de visualizar mediante el microscopio la presencia de parásitos.

Este animalito estaba sano aparentemente, no le encontramos ningún parásito visible mediante el microscopio.

Si embargo, aprendimos...
Que... entre los parásitos que afectan con frecuencia al ovino en pastoreo, destacan los helmintos: nematodos, cestodos y trematodos.

Estos animales al ser rumiantes, se infectan al ingerir las fases infectantes que se encuentran libres en el medio o dentro de otros organismos que actúan como hospedadores intermediarios.

La presencia de estos parásitos en los rebaños depende, por tanto, de la contaminación del ambiente con formas infectantes y de la presencia de condiciones que favorezcan su desarrollo y supervivencia, como las que ofrecen las zonas de clima húmedo y templado.


20210804_120832.jpg

Explicación de Casos Clínicos, por parte de la Profesora Julidina, Al lado de mi, mi amigo Gerardo.

rtrtertecv.jpg

Selfie con Sr. Ovejo
Almuerzo

Salimos casi a la 1 p.m. de la clases... Camino a la casa, pasé por la panadería y como mala costumbre uno siempre se va comiendo un pan por el camino, para amortiguar el hambre, pero ya quería llegar a mi casa rápido.

Llegué, súper cansada a la desinfección correspondiente y gracias a mi mamá que ya tenia la comida lista, no esperé mucho, Zeus ya había almorzado, no me esperó "mi perrito loco".

El resto de día la pasé en cama, descansando y viendo televisión, hasta en momento que me tocó bajar a Zeus, acto que fue veloz porque me sentía súper agotada.


Todas las fotos son de mi propiedad, realizada por con mi teléfono SamsungJ3.

Espero sea de su agrado mi día... Hasta la próxima aventura diaria.


Sort:  
 3 years ago 

!zen 10

Te he dejado un voto de apoyo con steemingcuration. Buen trabajo, saludos y bendiciones.

RECORDATORIO: Este 7 de Agosto se celebra la primera Meet Up (reunión presencial) de la comunidad en la ciudad de Barquisimeto, puedes ver más detalles visitando este post.

Delega steem power a @cotina para recibir 80 % de las recompensas de curación diariamente.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #venezuela #affable
 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 290%

 3 years ago 

Gracias por el apoyo
hhhh.gif

Tu carrera es muy interesante, a mi también me gustan los animales, fue un placer haber visitado tu post, saludos.

 3 years ago 

Gracias por tu comentario... pero las limitaciones en cuanto a la calidad de los profesores, no contar con espacios dignos de laboratorios, con transporte, realmente se hace forzado y es que MV no se puede estudiar virtual...

Comprendo muy bien, yo soy estudiante de ingeniería y no podemos estudiar a distancia porque todos los equipos se encuentran en la universidad, es casi imposible.

 3 years ago 

Interesante la clase. Gracias por compartir.

 3 years ago 

La clase fue más larga jejejeje.... gracias por escribir... y el sr.Ovejo se portó muy bien.

 3 years ago 

Que genial es que aprendas cosas nuevas y mas si esos conocimientos pueden ayudar a nuestro amiguito hermoso Zeus

 3 years ago 

Si en términos de salud animal hay que estar activos y más si témenos animales muy cerca.. Todos tenemos parasitos peligrosos y algunos necesarios, pero hay que saber como tratarlos en todas las especies.

Gracias por tu comentario amiga.

 3 years ago 

Muy educativos tus post amiga tú aprendes y nosotros también. Gracias por compartir.🤗

Que interesante clare amiga.. y más por el sr. Ovejo... jejejeje más fino.

 3 years ago 

Si se quedó tranquilo, es hermoso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 62157.37
ETH 3418.80
USDT 1.00
SBD 2.50