#cotinanatural / "Usando Cáscaras de huevos como fertilizante en mis suculentas" Por: @wendyalexa #club5050

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

rwerwer (1).jpg
Imagen de portada realizada en piZap

Los beneficios del huevo son muchos, aportan calcio, vitaminas, proteínas, nutrientes esenciales a nuestro cuerpo, sin embargo también pueden aportar estos beneficios a nuestras plantas y en especial a las Suculentas, de las cuales son mega fanática... jejejej "Wen la loca de las suculentas".

Se preguntan, como podemos introducir esta sustancia beneficiosas a nuestras plantas.... no pensaran que le daremos el huevo crudo o cocido jejeje... usaremos solo las cáscaras... cada vez que hagan un fabuloso platillo con huevo...sea frito o revuelto no lo boten, las van acumulando.

🌵 🌷 🌼 🌸 🌵 🌷 🌼 🌸 🌵

Les explico, lo que aprendí de mu abuela.

Esto es muy sencillo, hay que lavar muy bien la cáscara, pueden colocarle al agua un poco de vinagre, "A mí me gusta dejarlas que se sequen al sol por un día y que estén bien secas."

Luego de secas ls cáscaras, las trituramos con una piedra de cocina o directamente en el procesador.... "A mí me gusta de las dos formas ya que con la piedra nos quedan los pedazos grandes que podemos agregar directo gran cantidad de tierra, pero si tenemos pocas cáscaras y la queremos agregar directamente a la planta, la debemos pulverizar un poco más"

🌵 🌷 🌼 🌸 🌵 🌷 🌼 🌸 🌵

Cáscaras de huevos
Cáscaras de huevos y piedra para triturar

🌵 🌷 🌼 🌸 🌵 🌷 🌼 🌸 🌵

Cáscaras de huevos en el procesador de alimentos
En el procesador, nos quedará más finita

🌵 🌷 🌼 🌸 🌵 🌷 🌼 🌸 🌵

"Cuando trituremos las cáscaras deben quedar pedazos pequeños, más no polvo y lo colocaremos directo en la tierra, cerca del tallo de la planta, si estamos preparando la tierra, con algún otro abono orgánico.... como conchas de plátano, de verduras o frutas... lo que haremos es que todas esas cosas que se van a descomponer, las picamos súper pequeñas y los mezclamos con la tierra....también es una opción licuar todas esas conchas y nos evitamos que tarden en descomponerse y lleguen mosquitos"

🌵 🌷 🌼 🌸 🌵 🌷 🌼 🌸 🌵

Estas fueron algunas de mis suculentas que se beneficiaros de la cáscara de huevo.

20220415_180152.jpgSuculenta:Kalanchoe millotti raym

🌵 🌷 🌼 🌸 🌵 🌷 🌼 🌸 🌵

20220415_180502.jpgSuculenta:Echeveria pallida

🌵 🌷 🌼 🌸 🌵 🌷 🌼 🌸 🌵

20220415_180627.jpgSuculenta:Graptopetalum macdougallii Alexander Rosita verdum

🌵 🌷 🌼 🌸 🌵 🌷 🌼 🌸 🌵

20220415_180900.jpgSuculenta:Echeveria elegan rose


🌵 🌷 🌼 🌸 🌵

A mi abuela, le gustaban mucho sus matas, tenía un montón... y no dejaba que nadie las tocara, creo que de ella heredé esa pasión, que estoy desarrollando, recuerdo que decía que las cáscaras de huevos y la borra del café, hacían que se vieran bonitas y tuvieran muchas flores...(lo del café es otra publicación).

Las cáscaras enteras, en la tierra tardaran en descomponerse un mes aproximadamente, es por eso que se tienen que triturar e inmediatamente debemos regar nuestra planta, para que absorba los nutrientes más rápido.

Yo también, suelo utilizar un té de cáscaras de huevo, cuando reúno suficientes, las trituro y las pongo a hervir, por espacio de 15 min, para que suelte todo los nutrientes, luego las cuelo y dejo reposar el agua al día siguiente directamente en la tierra o roció mis plantas. Con esta técnica del té, se tiene que hervir mucha agua por eso lo hago cada 6 meses...

Espero les ayude, estos consejitos para sus plantas en especial las suculentas :-), la mata de toronjil o de albaca se ponen muy bellas con esta técnica...

🌵 🌷 🌼 🌸 🌵 Hasta la próxima... 🌵 🌷 🌼 🌸 🌵

Las fotos fueron realizadas por mí, con mi teléfono SamsungJ3 / Cd. Bolivar - Venezuela / 15-04-2022....

Sort:  
 2 years ago 

Hola bella, me encantó la publicación, he leído sobre el te de las conchas de huevo y me gustaría hacerlo, también tengo algunas suculentas y me encantan 😍 con ganas de tener muchas más.

Luego de hacer el té, ¿Se desechan las carcara? Y más o menos ¿que cantidad de cáscaras y de agua colocas? También me gusta la idea de colocarlas trituradas, lo voy a realizar.

Gracias por tus buenos consejos. Saludos y bendiciones. 🤗

 2 years ago 

Hola amiga... geniallll... me alegra que te guste mi publicación.... Si realmente puedes pertenecer a mi Club Loquitas por las Suculentas y los cactus por supuesto...

Ok... luego del hacer el té... para nada deseches las cascaras... claro ellas sueltan algunos de los nutrientes y el en agua, entonces las plantas lo absorberían más rápido...las puedes colocar en la tierra no hay problema... ya que la propia cascara no se va a descomponer por completo en el agua... ella se descompone mejor en la tierra, lo que si veo es que queda más blandita y eso igualmente ayuda a su descomposición.

Yo preparo 4 litros de agua y reúno alrededor de 20 cascarita de huevos ... Claro esto es cuando tienes muchas plantas y quieres distribuirlo equitativamente, a mí me gusta hacerlo cada 6 meses, es cuestión de que observes bien tus plantes.. Y si de vez en cuando hablarle y preguntarle que necesitan... la verdad no sé como pero te llega a la mente que es lo que debes hacer... Mi Abu Candida lo sabía muy bien.

#venezuela, #affable

 2 years ago 

Hola bella, gracias por las orientaciones. Siempre le hablo a mis plantitas y les digo que están preciosas. 🤗🥰 Me gustan tus recomendaciones, las voy a poner en práctica. ¿Cómo hago para pertenecer al club?

 2 years ago 

Vamos a formarlo ..jejeje

 2 years ago 

Hola saludos me agrada que hagas eso yo acostumbro hacerlo igual y se lo agrego a la tierra con conchas de verduras para fertilizar y hago abono .

 2 years ago 

Gracias por la visita y el comentario tan maravilloso de que cuidas tus plantas.. si el abono de esa forma es genial... me gusta picar las conchas super pequeñas así no atraen los mosquitos.

 2 years ago 

gracias por estos maravillosos consejos para nutrir y conservar en buen estado nuestras plantas la cascara de huevo tiene muy buenas propiedades saludos!

 2 years ago 

Gracias a ti por la visita y comentario tan valioso para mí... es un producto natural y lo natural debe aprovecharse.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56949.15
ETH 2401.26
USDT 1.00
SBD 2.33