Concurso: Un steemians en la selva 🌿⛰️🌄

in Comunidad Latinalast year (edited)

35.jpg


Me sorprende poder recordar todo lo aprendido en mi época de Guía Scouts, la verdad estar en la selva rodeada de naturaleza, lejos del caos de la ciudad, con una carpa, una pequeña fogata, esperando los misterios de la noche y el radiante sol del amanecer, es lo máximo.

Simplemente aprender cómo sobrevivir en la naturaleza, debería ser una enseñanza en la escuela de forma permanente, los niños crecerían siendo más habilidosos y protectores de nuestros recursos naturales y animales.

Recuerdo las noches de fogatas, con cuentos terroríficos inventados.
flashlight (1).pngImagen creada en Bitmoji / @wendyalexa


Ahora bien respondiendo las preguntas del concurso. Espero les agrade.


Imagen creada en Bitmoji / @wendyalexa

¿Cómo te prepararás para esa misión ya quien invitarlas como acompañante?

Me preparo con mucho entusiasmo y espíritu aventurero, ya que sería una experiencia genial y donde pondría a prueba luego de muchos años lo aprendido en mis días de campista. Creo que pasar unas noches fuera de casa y tener que resolver muchas cosas por nuestra cuenta y aprender cosas nuevas, es genial.

Estoy segura de que mi amigos @orinoquense o @Aleravago serían unos buenos acompañantes, ya que los dos excursionistas por naturaleza, campistas y amantes de la naturaleza, me enseñarían muchas cosas.

Con Rodneal "Orinoquense" me disfrutaría buscar a cualquier animalito grande o pequeño, para apreciarlo tomarle fotos y luego dejarlo ir, disfrutaríamos en cielo lleno de estrellas y la identificaríamos cada una.

Con Ale, "Aleravago" recordaría mi infancia y juventud en el movimiento Guía Scouts, haciendo fogata, la calistenia en la mañana, un delicioso pan de cazador, jugaríamos señales y pistas, con la clave morse y los nudos, la verdad volvería a vivir lo que me gusta desde niña.


Imagen creada en Bitmoji / @wendyalexa

¿Que 5 objetos llevarías contigo que te servirán de ayuda para atravesar la selva? Explica cómo usarías cada uno

  1. Navaja cuchillo o machete (Aparte de la defensa que me proporciona esta herramienta, sirve para cortar cuerdas, ramas, abrir latas, etc.)
  2. Brújula y mapa. (Es la forma de guiarnos para saber dónde estamos y a dónde vamos.)
  3. Botas de ule o montañeras. (Una buena bota nos protege de la picadura de una culebra, del frió y del agua.)
  4. Linterna con baterías extras. (Las pilas deben retirarse durante el día para evitar que se gasten)
  5. Kit de primeros auxilios. (Alcohol, agua oxigenada, algodón, vendas, gasas, bisturí, suturas, pinzas, pastillas, antialérgicos, etc.)

Obio que llevaria comida, dulces, agua, pero es lo primero que se termina, siempre encontraremos arboles frutales, entre otras cosas que podemos comer, y recomendables las pastillas para potabilizar el agua, en caso de que nos quedemos sin ella y debamos tomarla de un rió o lago.


Imagen creada en Bitmoji / @wendyalexa

¿A qué steemians le escribirás al salir de la selva para anunciar tu llegada y porque ese usuario?

Si me voy con Rodneal @orinoquense al llegar le avisaría a @luimer79, ella estaría súper pendiente de nosotros y algo angustiada. Y si me voy con Ale @Alevago le avisaríamos a @Karinaporras, quien seguro nos estaría esperando con rica comida.


Luego de mi travesía selvática, llegue a mi casa sana y salva, con los consejos de mis amigos Rod y Ale... apenas entré me saluda mi amado Zeus, a quien extrañe mucho, luego de saludas a mis padres, fui directo a la ducha, jejeje olía a Monita, una merecida cena y a contarle a mis padres las aventuras de esos días. fue genial.. Gracias Steemit por permitirme tener mi aventura y recordar como convivir en la naturaleza.

WhatsApp Image 2023-05-27 at 9.04.50 AM.jpeg


Invito a @venturabogarin @beatrizleon57 @eddyt a unirse al
Concurso: Un steemians en la selva 🌿⛰️🌄

Sort:  

Hi, @wendyalexa,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 last year 

Veo que estás muy entusiasmada, y te vas a hacer acompañar de gente preparada para la aventura. Se nota que tienes experiencia scouts por las 5 cosas que te vas a llevar. Suerte y éxito.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @mile16

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Fino amiga, que linda aventura por la selva. Me encanta esos paseos.

 last year 

Gracias por el comentario ...es genial.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69125.27
ETH 3788.62
USDT 1.00
SBD 3.61