Concurso Cotina: Utensilios de mi cocina

in Comunidad Latinalast year (edited)

520000.jpgImagen de portada creada en Pizap



Hola amigos de Cotina, para este concurso, mi madre es la protagonista, ella aún no deja que me se involucre mucho con sus cosas de la cocina, es la zona de su propiedad y si en algún momento quiero hacer algo, debo contar con su aprobación y guia, ella dice que luego le dejo todo sucio y desordenado. "Cosa que es mentira", je je je, lo cierto es que no discuto mucho con ella porque realmente sus comidas son deliciosas y bueno la ayudo cuando lo pide, pero no se crean si se cocinar, no me muero de hambre.



Ahora entrando al tema del concurso:

Desde tu cocina, nombra los 3 utensilios más importantes para ti. Puedes mostrarnos.

El budare o plancha para las arepas / un juego de cuchillos bien afilados / la licuadora, sin ella el café con leche no tiene espuma.


Batería de mi cocina

¿Por que al juego de ollas se le dice "Batería de cocina"?

Es interesante que un nombre tan común como Batería, acompañada de otra palabra, pueda significar diferentes cosas. Consultando en la casa, nadie supo decirme que significaba la palabra completa, solo mi madre, que me dice

Que es un grupo se utencilios, que tienen diferentes tamaños y usos, en especial un juego de ollas, las cuales tienen diferente función y específicamente, olla para la sopa, olla para el té, olla para la pasta. etc. Esta batería incluye también el grupo de sartenes, entre los cuales hay de diferentes tamaños.

Ella alguna vez hizo un curso de cocina, en la casa por ejemplo, solo se usa un sartén pequeño para cocinar los huevos, para más nada, ella dice que así se mantiene en buen estado. una olla para el arroz, una para la pasta, en fin todos con su función específica.



¿Tienes algún utensilio que sea una reliquia por los años que tiene de uso? o haya sido un detalle de tu abuela/madre, etc

Les cuento que mi mamá es recelosa con estos dos utensilios, en verdad eran de mi Abuela, una rejilla para cocinar los vegetales al vapor y un martillo de pisar carne.
photo1692456550 (3).jpegHerencia de la abuela

Realmente son de buen material, han durado muchos años y preparado ricos alimentos a la familia, también tenemos una olla de presión de mi abuela que la tiene mi hermana, así como ollas sartenes en fin casi toda le pertenecía a mi abu.



Emoji creado en mi cuenta de Bitmoji

¿Qué es lo primero que una pareja de casados debe tener en su cocina?
Bueno pienso que lo primero, si la economía no ayuda mucho, para comensar sería un buen sartén de teflón, de cobre, cerámica, titanio, en fin, creo que es más versátil que una olla, en el podran hacer muchas preparaciones deliciosas y con una buena espátula de goma para no rallarlo.

En un solo sartén podrán hacer alimentos fritos, sancochados, salteados, arepas, panquecas, etc. para comenzar tener uno solo no es mala idea, pero bueno como creo que la planificación de los recién casados es tener muchas cosas lindas y que duren, una buena inversión es tener utensilios de buena calidad, de buen material y que realmente sean eternos como dice mi mamá, ciertamente lo barato sale caro a la larga, por eso siempre he visto que las ollas y sartenes de la familia son de buena marca.



Nombra un utensilio de cocina que poca gente conoce pero es muy útil

R: Una tijera multicortes, para las hierbas, me encanta porque simplemente nos ahorra tiempo al picar, el cebollin, el cilantro, queda finamente picadito, mientras con el cuchillo afilado es algo peligroso, pero es lo más común y sirve genial, con estas tijeras solo queda mantenerlas bien secas y afiladas.

photo1692459527 (3).jpegTijera multicorte

Creo que las tijeras de cocina, son se mucha ayuda, pero ojo no es la misma que usas para cortar papel o la tela si eres costurera, jejeje diría mi madre, cada cosa tiene su lugar.


Invito a mis amigas @rose77 @napito y @rosybelyepez a participar en [Concurso Cotina: Utensilios de mi cocina](https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-utensilios-de-mi-cocina]

Todas las fotos son de mi autoria, con mi teléfono SamsungA03- Ciudad Bolívar -Venezuela 2023. / Emoji creado en mi cuenta de Bitmoji

Sort:  
 last year 

Hola amiga @wendyalexa, gracias por la invitación, no sabía eso de (Batería de cocinas), se de la palabra batería aplicada en el laboratorio clínico, para una serie de análisis o exámenes que requiera el paciente, se conoce como Batería de análisis, pero siempre se aprende algo nuevo, ya le llamaré a mis ollas baterías de cocina, suena bien 😉👍🏻.

Tu pisador de carne se nota de buen material, imagino el valor sentimental que tiene para tu mamá, porque fue de tu abuela.
Me encantó esa tijera picadora 🥰, necesito una en casa .

Me gusto leerte, saludos y éxito amiga.

 last year 

Si es cierto las palabras comunes acompañadas de otras tienen significado diferentes... cuando pregunté que era una bateria pensaron en la pilas de los relojes ... jejeje no sabía el termino de la batería de analisis... esta buena.. todos los dias aprendemos cosas nuevas.

Si tiene historia y es pesado ... jejeje mi mamá no se lo presta a nadie.

Gracias por tu lindo comentario.

 last year 

Ollas, sartenes, budare, cuchillos;toda una serie de utensilios muy utiles en la cocina y en la tuya ni se diga, la tijera de colores para hierbas no la conocia pero que interesante, me gustaria tenerla. Exitos en el concurso.

 11 months ago 

gracias por la visita y el lindo comentario .... si la tijera es genial muy útil.

Loading...
 last year 

Me gusto mucho su publicación, yo soy de picar mucho aliño ya que me gusta cocinar con ellos y me cortaba mucho con el cuchillo, mi esposo me regalo un pica todo ahora estoy feliz. Muchos exitos amiga.

 last year 

Si amiga ... no funciona tan eficiente pero si hace su funcion cuando quieres picar poca cantidad.

Gracias por tu lindo comentario.

 last year 

Saludos amiga.
Los utensilios de cocina nos hacen el trabajo más práctico . Aunque suelen tener diferentes funciones,nos facilitan a la hora de cocinar

 last year 

Así es amiga .. gracias por tu apreciado comentario.

Hi, @wendyalexa,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Buenisimo, el budare es el utensilio nacional de yodo venezolano🙃🤗 alli me anoto yo tambien

 last year 

Genial, el sabor de la arepa en otro utensilio nunca es igual...budare para todos el mundo...

Gracias por leerme y comentar. lo aprecio.

Ojala mi mama no me dejara meter en su cocina y cocinara ella jeje , definitivamente la licuadora es esencial ya necesito una. Saludos :)

 last year 

Jajajaja bueno algún día me tocará hacerlo, cocinar por ella... Si chama hace poco se me partió el vaso y sali corriendo busqué donde no tenia para comprarla...es primordial.

Gracias por leerme y comentar. lo aprecio.

 last year 

Sí que es bien práctica esa tijera multicorte dentro de la cocina para picar finito sin necesidad de un cuchillo. 👍

Mi mamá tenía un martillo para aplastar carne y yo tenía una hace un tiempo Hasta que se dañó. Pero si que es práctico Wendy.

Disfruta lo que queda del Domingo amiga 🤗

 last year 

Hola amiga 👋

Me encanta esa tijera multicortes que nos compartes, es necesaria para mí jaja. El budare y los cuchillos son necesarios en nuestra cocina siempre jaja.

Éxitos en el concurso amiga 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56298.58
ETH 2463.03
USDT 1.00
SBD 2.32