Concurso Coti-Amigo: Tus 12 deseos para este nuevo año 2022 / #CLUB5050 / @wendyalexa

in Comunidad Latina2 years ago

3453534.png

Cuando leí la publicación del concurso, inmediatamente tuve miles de pensamiento con miles de deseos…Pero también vino a mi mente… ¿Qué son los Deseos? Desde el punto de vista psicológico:


“El deseo es definido como un sentimiento enorme que posee una persona por conseguir un objetivo determinado, la aspiración, esperanza o anhelo que se origina en un individuo y que tiene un origen y un fin de saciar un gusto.”

Pero también debemos diferenciarlas de las Necesidades
“Las necesidades son elementos imperativos para la vida, pues sin ellas no se puede vivir”


Estas cosas, que nos planteamos, en las listas de los deseos, son cosas que de alguna forma necesitamos y que son determinadas para mejorar, la calidad de vida, y sentirse bien con los demás y con nuestro entorno, queriendo que cosas buenas pasen…nunca podemos desear cosas malas, ya que creo fielmente, que existe la ley de la atracción y tarde o temprano lo que deseas de mala manera puede llegar peor.

Así que a pensar Positivo, Bonito, Grande y Amoroso.

Que el universo lea todas estas listas de Personas maravillosas creadoras de contenido original.


Son 12 deseos: Los cuales expresaré, sin orden de importancia.


21.jpg
Deseo Salud para mí, para mi familia y toda la humanidad, incluyendo a los animales. Hace mucho tiempo, ninguno de mis padres, ni yo hemos tenido un chequeo general con el médico, mi mamá sobreviviente del cáncer de mama y con algo de artritis, mi padre con problemas de tensión y yo realmente necesito ponerme al día con los chequeos, dentista, ginecólogo etc. Debo tener dinero para estas cosas de salud, espero tener lo suficiente, para ir cubriendo estos gastos.

La salud de mi perrito Zeus es importante, espero este año tener para cubrir sus vacunas que le tocan pronto… gracias a Steemit a mitad de este año pude completar su ciclo… y hoy tiene buena salud, es un perro feliz.

¿Cómo lo logro? A título familiar y personal debemos mantenernos bien alimentados, ejercitándonos, cuidándonos, porque la pandemia sigue y es vital mantener las medidas de seguridad e higiene, en cualquier lugar y cuando incluyo a los animales deseando que tengan salud, lo lograré creando conciencia a los dueños que deben vacunar, desparasitar regularmente entre otros cuidados, sus animales de compañía cuentan como parte de la familia.


22.jpg

Este Deseo, empieza por querer que la buena educación comience en casa, desde los primeros años de vida, así los niños crecerán con valores de respeto y amor, serán mejores personas reflejándose en lo aprendido y ellos enseñaran a sus hijos…Siendo una cadena de enseñanza.

¿Cómo lo logro? Valorando lo que me enseñaron mis padres, desde niña y compartiendo esas cosas con las personas, la educación se demuestra diciendo lo básico: Buenos Días, Por favor y Gracias, entre otras frases, aptitudes, etc. que no se deben olvidar; Y si trato a las personas con Educación Respeto y Amor, espero recibirlo de igual forma.

Por eso siempre digo trata a las personas como quieres que te traten.


23.jpg
Ciertamente la economía es súper importante, deseo que todos sepamos valorar cada centavo del dinero que tenemos y saberlo administrar, el dinero no lo es todo dicen… pero realmente ayuda a cumplir sueños y a tener cosas materiales necesarias para sobrevivir, más no para existir.

Desearía tener un pequeño negocio productivo, tener el capital suficiente para invertir en alimentos, ropa, antes hacía mucha artesanía personalizada pero la situación de inversión fue decayendo y no pude continuar. Pero quien sabe, tal vez este año pueda empezar de nuevo, en la artesanía y pintura, que me hace tan feliz.

¿Cómo lo logro? Trabajando fuertemente día a día y como en Steemit se trabaja todos los días creando más contenido de calidad, por eso mi compromiso en crecer en esta plataforma, en administrar bien mis ganancias invirtiendo en ella. aprovechando al máximo lo ganado.


24.jpg
Es también uno de los deseos más importantes, para que los individuos crezcan como personas, cuando peleamos con la familia, nos estancamos en un pozo de desamor y créanme el universo pasa factura… deseo que todos podamos superar las diferencias, los rencores con algún familiar, que valoremos la vida en familia, que las personas puedan convivir unidas, que existan respeto por los pensamientos distintos…

¿Cómo lo logro? Teniendo mejor aptitud con la familia, mayor tolerancia con mis padres que son mayores y respetar las ideas de los demás, las costumbres de las otras familias, tener armonía entre los hermanos, tíos, sobrinos primos, etc. todos podemos hacerlo, poniendo un poquito de buena aptitud todos los días a pesar de las cosas malas.


25.jpg
Para lograr la paz mundial, la humanidad debe empezar de nuevo, sabemos que imposible, pero si podemos hacer que las nuevas generaciones vivan con amor y valor por el prójimo. Las guerras comienzan por querer el poder de algo, si se educan personas con respeto y humildad estaremos creando líderes nobles en virtud de la humanidad.

¿Cómo lo logro?Respetando la cultura de otro país, sería mi granito de arena para este deseo. Valorar lo distinto y maravilloso de cada ser humano, de cada país.


26.jpg
Vivo con mis padres, están divorciados, pero por motivo de economía la vida nos ha unido nuevamente, no es fácil, establecer rutinas de convivencia y paz en un lugar reducido, si bien no tengo mucho espacio en el apto. Debí compartir la habitación más grande con mi padre.

¿Cómo lo logro? a pesar que hoy en día cualquier trabajo que realices en Venezuela no alcanza para establecer un ahorro y comprar una vivienda adecuada y solo te alcanza para alimentos y medianamente ropa, espero algún día tener la posibilidad adquirir algún crédito más las pocas ganancias ahorradas o invertidas… mientras me conformo con tener dinero suficiente para pagar el alquiler.

Y como hay que pedir al universo cosas especificas… Un apto o casa con 4 habitaciones, una para mí y Zeus, otra para mi mamá y otra para mi papá, una especial para mi taller creativo de manualidades y si es apto un balcón para mis cactus y suculentas y si es casa con un bello jardín para mi Zeus y quien sabe 2 perritos rescatados más…jejeje o mejor con un patio enorme para tener perritos como hogar temporal… y montar mi centro de adopción.


27 (2).jpg

Tal vez es el deseo más banal que tengo, pero realmente es una herramienta de trabajo que me complementa al crear contenido aparte de otros trabajos que realizo…Ya el que tengo no se escucha, la batería esta inflada y bueno solo sirve para agarrar wifi… no reconoce la tarjeta de ninguna operadora… que loco…

¿Cómo lo logro? Trabajando jejeje… ya tengo 30$ ahorrados, destinados para mi nuevo aparato celular. Quiero que tome fotos espectaculares y hermosas para así fotografías a mi Zeus jejeje bueno me encanta la fotografía, tomaría un curso de fotografía digital apenas tenga un buen aparato.


28 (2).jpg
Si me conocen, saben que soy 100% animalista, proteccionista y defensora del bienestar de los animales, es por eso que mi deseo principal es para estos seres de luz y amor que no pidieron estar en las calles, que solo buscan un poco de amor y cuidados por parte de las personas que somos racionales y que tenemos la posibilidad de hacer de su vida algo mejor.

Si bien es cierto no hay muchos hogares buenos a donde puedan estar todos los animales en situación, pero si hay algunos que pueden y brindarán amor y protección.

¿Cómo lo lograré? Concientizando los beneficios de la adopciones y que dar una oportunidad a un rescatado de terminar sus días en familia, llenará sus vidas de alegría… eso sí me asegurare que la familia que adopte sea responsable, es un ser vivo que siente igual que uno…Tal vez crear una fundación y seguir ayudando a otros.


29.jpg
En Venezuela, se están tomando en cuenta estos actos como actos de crueldad a seres vivos, pero todavía no aprueban las multas y sanciones… ni que sean delitos graves… llegará un día en que eso suceda… que quien actué por maldad hacia un animal sea encarcelado.

Los animales de la especie que sea, son seres vivos y una vida se debe respetar y valorar…

¿Cómo lo logramos? Denunciando a las personas que realicen estos actos de maldad y juntando todos los precedentes de denuncias establecidas, estaremos a un paso más cerca de que aprueben la ley y las sanciones de delitos grabes… ¿me ayudas? Si ves algún caso de maltrato en tu comunidad denuncia, alza la voz por ellos… no por redes sociales, si no por los medios legales, Policía, Guardería ambiental, Fundaciones, Misión Nevado. etc.


30.jpg
Es un deseo muy personal pero bueno solo pido que llegue cuando Dios decida. Lo dejo es tus manos.


31.jpg

¿Cómo lo logro? Apoyándolos en la medida de mis posibilidades, compartiendo sus logros incluso en sus fracasos y calamidades estando presente cuando me necesiten…


No será mi último Deseo, solo que la lista es así.

32.jpg
Deseo tener la forma de superar las cosas malas que pasen y enfrentar todos mi miedos y temores, poder llegar a ser una mejor persona con el prójimo. Desde ya declaro y afirmo que todo va a estar mejor.


Hasta aquí mi Listica, sin antes agradecer a Dios y al universo, por todo lo bueno y lo malo de este 2021, que lo que pasó sea para aprender y crecer como personas. felicito a mi amigo @alejo7ven por su dedicación amabilidad constancia y apoyo siempre en la plataforma, eres grande y que este año nada limite tus deseos y anhelos. Bendiciones para ti y para tu familia.. así como para todos los amigos de Steemit y a los que hacen posible la plataforma de sueños y buen contenido. Gracias Gracias.

Todavía están a tiempo, está fresquito el concurso en: https://steemit.com/hive-188619/@alejos7ven/concurso-coti-amigo-tus-12-deseos-para-este-nuevo-ano-2022-or-club75
Invito a @carmencitast @tarazona14 @veronica7

Sort:  

image.png

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Muy buena publicación sus deseos y como lo vas a lograr, así toda meta tiene que tener un propósito. Éxito amiga y bendiciones.

Hi, @wendyalexa,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Visita nuestro Discord

 2 years ago 

hhhh.gif

 2 years ago 

Amén amiga lograras todos tus deseos

 2 years ago 

Amiga maravillosos deseos cargados como siempre de la bondad que te caracteriza, estoy seguro que lograras eso y mas… me gustaría ver eso de las artesanías, sin duda es algo que te beneficiaría y además te generaría oportunidad de contenidos para la plataforma 😃 este año te esperamos en #cotinaart.

Dios aprieta pero no ahorca, el sabrá cuando darte tu familia, un hogar, y mas, pienso que tus prioridades deberían ser ir al médico a chequeo.

Gracias por tu participación

 2 years ago 

Gracias mi Ale .... que lindas palabras .. si ciertamente... la salud es primero es mi propósito los primeros meses del año... y las artesanías... creo que viene unas publicaciones bien lindas .. y claro #cotinaart es la primera.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66369.39
ETH 3585.92
USDT 1.00
SBD 2.59