SEC S10W5: De la calle a un hogar / From the street to a home

in Comunidad Latina11 months ago (edited)

6666.jpg

Este tema me encanta y creo que todos en la comunidad lo saben, cada una de mis experiencias en ayudar a un perrito o gatito queda un corazón fortalecido por hacer una buena acción, pero también arrugado cuando ya están listos para un hogar definitivo, es por eso me cuesta mucho ser hogar temporal, porque me encariño muy rápido y bueno ya no lo hago por el tema de espacio, pero sigo en la movida y hago lo más que pueda. Recientemente estamos en búsqueda de un hogar definitivo a una perrita que estaba en una alcantarilla, no sabemos el motivo de su abandono o de cómo llegó a ese lugar, actuaron los bomberos y fue atendida por la Veterinaria, está en hogar temporal.



¿Existe en tu localidad perros/gatos en situación de calle? Muéstranos.

R: Si existen muchos animales en situación de calle, vivo en un conjunto de edificios, siempre que llega un perrito trato de ganarme su confianza y tenerlo siempre vigilado, tal fue el caso de Camila, Blanquis, Manchas, La negra, Catira, Lucia ,punky fueron perritas que gracias a Dios se lograron esterilizar en su momento, ya algunas cumplieron su objetivo en esta vida, unas se fueron por enfermedad y otras por la maldad humana.

Actualmente quienes viven una vida de reinas son MaríaManchinta y la Negra… la Negra es la más vieja, tiene como 14 años, en los edificios, pero fue adoptada por una vecina desde hace 4 años y les cuento que ya no sube escaleras ella sabe esperar el ascensor.

MaríaManchita, apenas llegó a las residencias, nos ganamos su confianza y una vecina se interesó en ella, pero pasaron varios días que se quedó abajo en resguardo, entre las dos la alimentamos, aprovechamos una jornada de esterilización y la metimos. Hoy vive feliz, está gordita, es una perrita cariñosa y juguetona.

32.jpgCollage de Mariamanchita

Aunque mi respuesta pueda tener varias opciones para demostrar que la adopción recupera vida y cura almas, les quiero resumir el caso de la perrita Lucia, la encontré en el estacionamiento bajo la lluvia, sin moverse como por 30 minutos, mientras que la observaba, decidí ir a buscarla aunque me mojara, para llevarla a lugar más seco y seguro, estaba temblando y asustada, así mismo la agarre y la metí al estacionamiento, cuando paso la lluvia la lleve a mi apto y la deje en el balcón, pronto amanecería y podría atenderla mejor, apenas le puse alimento comió desesperada, estaba flaca.
Antes y después:
2323.jpgLucia. antes y después

Estuvo conmigo unos días, la bañé y la revisó el veterinario, luego pasamos a un hogar temporal con una amiga, mientras llegaba el hogar definitivo, se puso tan linda que fue adoptada y lo último que supe de ella es que su familia se mudó para la zona de la playa y ahora le encanta tomar el sol.

En la foto pueden ver el cambio con solo semana de atención y amor, no supimos nunca quien la dejó, o como llegó al estacionamiento, cuantos días estaría sin comer, entre mi amiga y yo luchamos para recuperarla.

Por los momentos entran y salen perritos que deambulan en la zona pero son desconfiados pues se entienden han sido maltratados y no confían en los humanos. Lo que más abundan son los gatos, los cuales no se dejan agarrar, aunque digan que los gatos son independientes, la verdad es que dependen de nosotros los humanos para no reproducirse, ojalá pudiera esterilizar a varios, es lamentable ver a una gata barrigona y saber que los gatos se criaran salvajes, que es lo que dificulta su rescate.



¿Qué opinas de la adopción de estos animalitos? ¿Lo has hecho? Cuéntanos tu historia de adopción y muéstranos el antes y después del animal que adoptaste si es el caso.

R: El tema es largo, porque por mi experiencia como proteccionista, la adopción es algo serio e importante, hoy en día el tema se toma a la ligera, siendo esto apreciado más como un regalo o una venta, que una responsabilidad, ciertamente cuando adoptas estas responsabilizándote de un ser vivo por mucho tiempo.

Si he adoptado o mejor dicho a mí me adoptaron…Luego de la muerte de mi beba a la cual la dejaron en el patio de la casa, muy pequeña, vivo con nosotros 15 años, mi mamá no quería más perritos, pero yo como buena animalista si quería, me dolió su partida pero pensaba en los que no tendrían la suerte de un hogar y que seguían en la calle.

Sin pensarlo ni planearlo llegó, mi Maravilloso Zeus, a quien solo iba a cuidar por un mes, pero en ese mes pasaron muchas cosas, casi muere por una parasitosis aguda y del cual con ful tratamiento y noches sin dormir, se recuperó por completo un 31 de diciembre comenzó a comer solito y le dije te prometo que no te dejaré.
545.jpgZeus y Yo

Lo vinieron a buscar y se fue, solo que no duró ni 15 días, cuando esa persona me lo trajo de vuelta, era el destino de la vida, bueno la irresponsabilidad de esa persona fue el detonante para recibirlo, claro con el cuento de que lo daría en adopción y empecé a publicarlo pero ciertamente nadie estaba calificado para tenerlo.

Sabotee todas y cada una de las opciones, ni siquiera se los mostré, simplemente se fue quedando y se quedó, ya establecido en la familia hoy tiene casi 5 años y es mi cable a tierra y mi compañero, sé que algún día se irá, que no es eterno pero mientras me dure estará protegido y sano y feliz.



¿Cuál crees que es la solución para evitar el abandono de animales?

R: Ok, aquí hablamos de que la solución estaría fundamentada de varias formas desde mi punto de vita.

  • Que las personas realmente se hagan responsables, consientes y solidarios con los animales, ellos no están en la calle porque les agraden, ellos están en esta situación, por culpa de las personas.

  • Las Jornadas de esterilización, es la mejor manera de proteger a los animales, si resulta algo costoso, pero más costoso sale mantener a 8 cachorros sin saber su destino y que finalmente muchos terminaran en la calle, entonces estas contribuyendo con la proliferación de perros y en especial de los gatos.

  • Si realmente alguien no quiere o no le gustan los perros o los gatos, no los tengas, así de simple, muchas personas tienen un perro que es bello de pequeño o porque tiene raza y les costó dinero pero llega un momento en que se cansan, o simplemente lo usan como comercio y cuando ya la perrita o gato no puede parir más lo botan a la calle, o cuando paren sin control también los botan. Si no eres responsable no tengas animales.
    20160625_163911.jpgCampaña de Adopción

  • Cambiando nuestras cultura, costumbres y la manera en que vemos a los animales. Los que están en situación de calle, es un problema del ser humano, la cultura de amar a los animales y protegerlos no está presente en muchos países latinos, simplemente crecemos y nos dicen que los animales son animales simplemente, para servir y satisfacer a los hombres.

  • Estableciendo reglas y sanciones económicas y penales a quienes abandonen y maltrate a los animales, creo que de manera correctiva, las personas pueden tomar un poco de conciencia sabiendo que hay consecuencias legales de estos actos.



¿Qué deben saber las personas antes de adoptar un gato/ perro de la calle?

R: Muy buena pregunta…

Primero que el acto de adoptar, es responsabilizarse de una vida, es otorgar todos los cuidados y requerimientos que necesite ese ser, es un compromiso para todo el tiempo que dure la vida de ese animalito. Pero adoptar es muy fácil, dices, simplemente es agarrar al perito o gatito y meterlo a la casa y listo, sin embargo es una decisión importante propia que debe involucrar a toda la familia.

Antes que nada, debes pensar… ¿Tengo la capacidad económica para hacerme cargo de un perrito o gato?, se debe tener en cuenta que vienen gastos, veterinario, vacunas, alimentos etc. ¿Tengo suficiente espacio? Un lugar limpio, tranquilo, es ideal para un nuevo compañero, no confinado a un patio debajo de una mata amarrado, eso no es adoptar es maltrato. ¿Tengo tiempo de dedicación para cuidar un ser vivo? No es solo rescatar y tenerlo, si no se debe otorgar tiempo de convivencia, para crear vínculos afectivos y de obediencia.

Si se quieres adoptar un perro o gato adulto en situación de calle, lo esencial es ganarte la confianza de ese ser vivo, muchos no se dejan tocar, ni que nadie se acerque y es difícil atenderlos, pero con paciencia, cariño y comprendiendo su sufrimiento, se logra.

Algo muy muy importante si vas a rescatar a un perrito o gatito adulto, dale su espacio, no obligues, la aceptación llega con el tiempo y la buena disposición, ellos han estado en contacto con la maldad de la calle y harán cualquier cosa por defenderse, entonces en vez de avanzar se retrocede, lo que se quiere es que confié.
z3.jpgZeus creando conciencia

Sanitizar o limpiar, al perrito o gatito, antes de entrar a la casa y más si tienes otros animales, esto se logra acudiendo a un veterinario para chequeo, los parásitos internos y externos estarán presente y no sabemos lo que comían para sobrevivir y que afecciones contagiosas pueden tener. Asegúrate de bañarlo y quitarle el olor a calle, para que tenga un nuevo comienzo.

Es importante acudir al veterinario con el perrito o gatito antes de adoptar, muchos pueden tener patologías que no se manifiestan a simple vista y que solo el veterinario puede descubrir. Infórmate antes de adoptar, de los costos de las vacunas, alimento etc. para que planifiques y tomes la mejor decisión.



Espero les agrade mi participación y que realmente se animen a Adoptar, no solo cambiaran la vida de ese perrito o gatito, si no que su vida se llenará de alegría, diversión y sobretodo compañía, Adopta- Esteriliza - Protege.

Invito a mis amigos @aleravago @roxandra @lusequera a que participen en SEC S10W5: De la calle a un hogar / From the street to a home

Sort:  
 11 months ago 
Hola amiga, es un gusto saludarte, espero te encuentres muy bien. Que corazón tan hermoso, me alegra participes en la ayuda de estos animalitos, es hermoso. María manquitas está hermosa y ya me imagino a la Negra usando el ascensor. 🥰🥰🥰

Que hermoso como ayudaron a Lucía, me encanta. 😍 Zeus es un hermoso, son muy dichosos de estar juntos. Yo tuve a una perrita por 12 años, fue muy doloroso cuando partió aún se me empañan los ojos cuando hablo de mi Dalila, pero me queda la tranquilidad de saber que le di una buena vida, nunca le faltó comida, cuidados, ni amor y la acompañé hasta su último minuto de su vida.


Saludos y bendiciones.


 11 months ago 

Estoy segura de que Dalia, disfruto mucho sus últimos momentos a tu lado, lamentablemente los animalitos no dan tanto amor y nos duran tan poco, que son una estafa a nuestros sentimientos, pero que más así es la vida... y con hacerlos feliz nos basta...

Quizás te animes a Adoptar. Zeus es lo mejor que tengo.

Gracias por leer y comentar.

amiga admiro todo lo que haces para ayudar a los perritos, tienes un grande y noble corazon.

Llore leyendo tu participacion, sobre todo con la historia de zeus me identifique con tus palabras

es mi cable a tierra y mi compañero

Exactamente eso fue mi perrito para mi, luego de su partida siendo un vacio en mi corazon que no se llena con comida, se que algun dia tendre otro perrito que no lo reemplazara pero si me llenara de ese amor peludo que mi corazon necesita.

Estoy trabajando para tener mi estabilidad y recibirlo en mi famiia como se debe.

 11 months ago 

Gracias amiga por tus hermosas palabras, la verdad que si... mi Zeus es mi motor, como sabemos se que un día se apagará pero si puedo tener a otro y darle amor y protección lo haria sin pensarlo.
Exactamente organízate para recibir a otro peludo en tu vida, ya veras que te sentirás mejor.

z4.jpg

Hermoso ese saludo de Zeus ❤️

 11 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 11 months ago 

Amiga que lindaaaaaa, eres una de esos angelitos de la guarda de esos animalitos abandonados y desprotegido; te felicito por eso, la gran labor que realizas además de ser extraordinaria, tiene un gran valor en sociedad y eres ejemplo a seguir; mi admiración y respeto para ti linda, continua con tan sublime trabajo, Dios te lo recompensara. Saludos, Bendiciones y éxitos en tu estupenda entrada!

 11 months ago 

Gracias amiga .... la verdad ojalá pudiera hacer mucho más.. pero bueno se hace lo que se puede. Bendiciones para ti también ...

 11 months ago 

Helloooo Wen, una misión hermosa desarrollas por nuestros amigos de piel,
en situación de calle. Tu dedicación al recolectarlos, bañarlos, alimentarlos y brindarles refugio es simplemente admirable. ¡Gracias por hacer del mundo un lugar mejor para nuestros amigos peludos! 🐾

 11 months ago 

Gracias amigo, por leer y comentar.. si así son amigos de piel, que sienten y padecen, ojala se pueda hacer más.

 11 months ago 

Primero conmozco a Zeus es un perrito bello y de paso activo en redes sociales je je,

Es verdad cuando dicen que adoptar es una responsabilidad, porque para hacerlo y no cuidarlo es mejor no hacerlo.

Nunca he adoptado perritos de en situacion de calle, pero si tuve muchos perritos, pero en verdad desde que murieron las ultimas que fueron parte de la familia por mas de 10 años de vida humana, no he querido tener mas, que tambien con esta terrible crisis economica menos puedo.

Suerte

 11 months ago 

Bueno amiga ... pero cuando te organices te ayudo a buscar tu perrito.. adoptar cura muchas cosas y te sentirás feliz. y si Zeus es un pasado... gracias por leer y comentar.. besitos

 11 months ago 

Ya adoptamos unos morrocoyes son cuatro ja ja

 11 months ago 

Estimada amiga qué bueno que valores tanto los animales y ciertamente es así los animales de calle representan un problema para todos y en consecuencia todo debemos procurar que ese flagelo se acabe en los mejores términos. Bendición y éxito para ti

 11 months ago 

Gracias por leer y comentar, si el humano es responsable solo que muchos se hacen los locos y como no es mi perro no lo atiendo... pero bueno poco a poco deben aprender.

Loading...

Congratulations! Your post has been upvoted by the curated account of the Steem of Animals community. A community where animal lovers expose bright ideas about pets and wild animals.

Manually curated by f2i5
lin final.png

Open opportunities for all steemians to support community development. Whatever the value of your delegation is very valuable for community growth.

100SP200SP350SP500SP
1000SP1500SP3000SP5000SP

Subscribe Steem of Animals Community
Visit our discord Server : https://discord.gg/K8uKm9W3

Es lindo ver sus antes y después y es mejor aún cuando uno tiene que ver con ese gran cambio!!
Un abrazo!!

 11 months ago 

Es satisfactorio .. gracias por leer y comentar..

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68308.81
ETH 3883.32
USDT 1.00
SBD 3.71