Thediarygame||betterlife||12-06-21||TheMi Guardia Pediátrica Nocturna

image.png

Hola mis amores, hoy les quiero contar que tuve mi primera guardia por la rotación hospitalaria de Pediatría, fue lo máximo... Aunque con todo tiene sus pro y sus contra, creo que no me gusta la pediatría, y no por el hecho de que se trabaje con niños si no que yo considero que los niños son unos angelitos que no merecen sufrir, por ende me duele verlos enfermos, es una situación difícil porque te encariñas con la ternura de esos angelitos y una parte de tí comienza a quererlos.

image.png

La menos para mí es así, y aunque nuestro deber es sanar y resolver los problemas de salud de las personas adultas, adolescentes y los niños, algunas veces se escapa de nuestras manos, hay enfermedades incurables que lamentablemente llevan a la muerte y eso es muy triste. Mi noche fue buena, tuve de acompañante a fatima y abrham, aunque Abraham estaba un poco hiperactivo y celoso pudimos tener una buena noche.

image.png

Había olvidado lo importante que es el dengue actualmente, realmente no sabía que habían tantos casos de dengue en San Juan, enfermedades congénitas, malformaciones, y un gran índice de desnutrición desde el recién nacido hasta preescolar, cada niño tiene su chispa, enamora con su sonrisa y entristece cada vez que llora porque siente alguna dolencia, en términos generales es bonito devolverle la sonrisa a un niño, pero desafortunadamente no ocurre en todos los casos.

image.png

Para esa noche del lunes llegó una niña de nueve años a la 1:00 pm con hemorragia de más de 72 horas debido a una adenotonsilectomia que se complicó, la niña estaba desaturada totalmente y anémica por la pérdida de sangre, con 3gr de hemoglobina se le transfundió hemoderivados y estaba respirando bajo ventilación mecánica, sin embargo a pesar de estabilizarla falleció al día siguiente en la noche, lo que es muy triste... Cómo una cirugía que no era tan grave llevó a una niña a la muerte, solo pido fuerza para sus familiares.

image.png

image.png

Dentro de todo estuvo bien, las experiencias ajenas nos forman como médicos y forjarán la manera de actuar el día de mañana, gracias por tomarte el tiempo de leerme
Hola

image.png

Todas las fotografías me pertenecen y fueron tomadas con Redmi note 8

image.png

Muchas gracias por llegar hasta aquí y leer mi post

image.png

Gracias

Sort:  
 3 years ago 
Hola amiga @wenceslaowi, me gusta mucho tu trabajo, eres una excelente persona. Bendiciones para ti.
 3 years ago 

HOLA AMIGA MUY BUENA TU LAVOR

Gracias amigo 🤗

Hola amiga, excenlente trabajo, bendiciones🤗.

Hola amiga. Excelente trabajo, se que no es fácil tu labor, y mucho menos en en venezuela, pero este pais necesita de muchos mas heroes sin capas, orientados al servicio. Sigue adelante, aprende a amar lo que haces y se la mejor. Un abrazo.

Gracias amigo por entenderme
Gracias🤗

Holaa amiga @wenceslaowi hermosa carrera bendiciones y saludos a tus compañeros

Gracias amigo 🤗

 3 years ago 
Excelente post amiga @wenceslaowi, espero que logres todas tus metas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45