Thediarygame //17-07-21// Crónicas de un estudiante de Medicina - Como pez en el agua

Día de Aventuras en el servicio de Neonatología

image.png

Desde que inicias la carrera siempre te preguntan que cual especialidad piensas hacer en el futuro. Esa es como la pregunta que todo estudiante de medicina debe responder a la mayoría de personas cuando mencionas tu profesión. Sin embargo, estamos claros que la gran mayoría no tenemos ni la mas mínima idea de eso, si no hasta mucho después de rotar por los distintos servicios del hospital.

image.png

Una vez alguien me dijo que ese servicio donde te sintieras "como pez en el agua" seria tu especialidad. Pues a pesar de que siempre dije que yo NUNCA podría hacer pediatría, adivinen que paso. . . Pues ese servicio donde me siento cómoda es precisamente pediatría. Por eso es que mi abuela siempre dice que uno nunca debe decir "De esta agua no beberé".

image.png

image.png

La verdad es que después de haber rotado en todos los servicios del hospital, puedo decir que lo que me gusta es pediatría, incluso si nos vamos más allá, ahora que me encuentro haciendo mi tesis, que trata sobre recién nacidos febriles, he pasado mucho tiempo en el área de cuidados intensivos neonatales, y debo decir que estoy completamente fascinada con esta especialidad. Los recién nacidos son un grupo etario bastante particular y delicado, pero es fascinante saber sobre ellos, como su pequeño cuerpecito funciona de una forma tan distinta pero a la vez similar al de adultos. Es un mundo completamente nuevo, las dosis, los valores referenciales todo es completamente diferente, la verdad es que los neonatologos son unos profesionales a los cuales les tengo muchísima admiración.

image.png

Es curioso que yo siempre dije que quería ser cirujana, luego de que comencé a ver cual era la materia que se veía en cirugía me desencanté un poco. Incluso me sorprendí cuando después de hablar de lo peor sobre medicina interna, ahora le tengo cierto gusto. A veces me sorprende lo mucho que he evolucionado en estos casi 7 años de carrera, mis gustos e incluso la forma y métodos con los que estudio han cambiado muchísimo, hoy miró hacia atras y no reconozoco a esa Maria que inciaba primer año de medicina, mi perspectiva con respecto a esta bonita profesión ha cambiado bastante, siento esa responsabilidad por saber, para poder ayudar a mis pacientes, cada día me convenzo más de que estoy en el lugar correcto, y de que tomé la mejor decisión al entrar a la facultad de medicina.

Me gustaría dar los créditos de estos bonitos separadores a arisita tenía demasiado tiempo buscando con temática médica que no fueran tan serios, y ella me compartió estas bellezas, gracias!

Sort:  
 3 years ago 

@wenceslaowi saludos exactamente tu publicación

Gracias amigo 🤗

 3 years ago 

Hoolaa✌, espero te encuentres super bien el día de hoy. Mi nombre es Mariana y formo parte del equipo de curación de Comunidad Latina (@cotina).

Tu post ha sido seleccionado por esta servidora para gozar de nuestro proyecto de curación a la comunidad, pues valoramos muchísimo el esfuerzo de los participantes que hacen vida dentro de Comunidad Latina.

Así mismo te invito a conocer de los grandiosos beneficios que obtienes al delegar a nuestra comunidad o brindando el 15% de las recompensas de tus post Propuesta de uso de recursos para cotina.

¡Tendrás grandes recompensas!


Notas: Estuvo muy linda tu jornada. Te invito a verificarte dentro de la Comunidad Latina :)

Te invito a unirte a nuestro grupo de telegram y seguirnos en twitter.

Twitter Oficial
Telegram Oficial
Discord Oficial

Gracias por leerme!.gif

 3 years ago 

Hola @wenceslaowi, la carrera de medicina es muy bonita porque ayudas a los enfermos a equilibrar sus funciones corporales alteradas de los enfermos que asi lo necesitan, y mas aun trabajar con recien nacidos que ameritan mas cuidados por su gran vulnerabilidad e indefension. es de gran admiracion, el medico que escoge estas especialidades de pediatria y luego neonatologia, y resulta muy gratificante cuando observas que son sanados llevados a sus hogares al ser dados de alta, cuidas el futuro generacional de un pais. te deseo muchos exitos en tu futuro como medico.

Gracias amigo ʘ‿ʘ(. ❛ ᴗ ❛.)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60684.92
ETH 2911.45
USDT 1.00
SBD 2.30