Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @wale17

in Comunidad Latina3 years ago

Sin título.png

Buenas tardes comunidad hoy decidí participar en este concurso ya que poseo un nombre poco común aunque si le confieso no he escuchado a otra persona con este nombre.

Mi Nombre “Waleker Carolina”

Les relato a mi padre le gusta mucho la lectura y en una oportunidad leyó una novela donde aparecía mi nombre “WALEKER” pues si así me llamo, cuando leyó la novela le quedo gustando ese nombre por su originalidad y al investigar el significado del mismo le gusto aun mas, y decidió que su primer hijo fuese niño o niña lo iba a llamar así y fui yo la afortunada de llevarlo, les cuento que "Waleker” significa en español araña, y es la leyenda sobre origen del tejido Wayúu.

Como segundo Nombre llevo “Carolina” en honor a mi mama ya que soy su primogénita.


Al llevar un nombre tan poco común en muchas ocasiones debo corregir a las personas para que lo pronuncien bien, dicen que los nombres le imprimen el carácter a la persona que lo lleva y si creo que es cierto ya que me considero única como mi nombre.


A continuación les dejo un relato del significado de la leyenda de mi nombre, espero les guste tanto como a mí.

image.png

." fuente

“WALEKER LA ARAÑA TEJEDORA” (LEYENDA WAYÚU)

"Irunúu era un cazador Wayúu y siempre le gustaba andar por el medio de la selva. Un día se encontró una niña abandonada y sucia en la selva. Él se la llevó a su casa y le dijo a sus tres hermanas que la asearán y enseñarán las tareas y trabajos que realizan cotidianamente las mujeres guajiras. Las hermanas se confabularon para maltratar a Waleker, incluso no le daban comida. Pero no pasaba hambre, pues Irunúu muy placenteramente compartía su alimento con ella todas las noches cuando llegaba.
Irunúu tenía gran curiosidad por descubrir quién era el autor o autora de las maravillas que día tras día se conseguía en su casa. Habían tejido un hermoso chinchorro, una manta que parecía de seda, y tejidos de formas variadas. Desconociendo la procedencia de tales maravillas, un día ya de noche llegó más temprano que de costumbre, y cuidadosamente entró a su choza. Atraído por una desconocida fuerza y sorprendido por la hermosura de la doncella se percató que de su boca salían hilos que ella misma tejía y prontamente convertía en coloridos tejidos. Él fue acercándose mientras sentía una gran necesidad de abrazarla, cuando lo hizo la doncella desapareció y quedó convertida en la muchachita que él había encontrado en la selva. Ella le rogó no decir el secreto a nadie. Aunque ella se reservó una parte del secreto…
Irunúu sólo deseaba casarse con Waleker y los espíritus malignos se aprovecharon de él y le convencieron de revelar de dónde salían las bellas mantas. Irunúu les reveló el secreto. Y empeñado en casarse con Waleker al tratar nuevamente de abrazarla se convirtió en araña. Y en sus manos sólo quedó un ovillo de hilos…
Waleker la tejedora se perdió entre los árboles…por ser hija de una araña,
Basada en una obra de un escritor desconocido de esa comunidad indígena." fuente


Chicas las invito a participar anímense @dhame4 @carol299 @jennifer64

Gracias a @zhanavic69 por este maravilloso concurso ya que me encanta compartir el origen de mi nombre tan poco común.

Enlace del concurso aquí: https://steemit.com/hive-188619/@zhanavic69/concurso-coti-amigo-semana-4-mis-nombres-y-sus-historias-por-zhanavic69


NOTA: He configurado esta publicación al 15% en beneficio del crecimiento continuo de la comunidad.

Sort:  
 3 years ago 

Wasapeadora
Amorosa
Leal
Esperanzadora
Karmica
Empatica
Respetuosa

 3 years ago 

gracias @sknnygirl bonita descripción de mi nombre

 3 years ago 

Una historia conmovedora de el imaginario Wayuu y que bueno que la estamos compartiendo gracias a este concurso! Saludos!

 3 years ago 

si muy conmovedora gracias por tu comntario

 3 years ago 

De verdad que tienes un nombre único, amiga! Es bonito tener un nombre único y que tenga una historia tan bonita e interesante como la de tu nombre.

Saludos!

 3 years ago 

gracias @kpbermudez gracias si único y aveces es complicado pero me encanta

 3 years ago 

Hermosa historia me encanta, lindo nombre.

 3 years ago 

Gracias si muy buena historia gracias por tu comentario @hildegartte

Un lindo nombre y el privilegio de ser único que también guarda una excelente historia!!! Exitos @wale17

 3 years ago 

si tengo eses privilgio gracias por tu comentario @beatrizleon57

 3 years ago 

Cuando vi el nombre primero pensé o lo asocie así como esos nombres de la película de la Guerra de las Galaxias je je, y que es unisex ya que tu papa dijo sea hembra o varón así se llamara.

Me imagino el mismo lio cuando los nombres son raros en su escrituras de deletrearlo muy bien y sin embargo lo hacen mal.

Triste la historia pero por una parte bien así el otro por su mal deseo traiciono el secreto y perdió todo.

A mi no me gustan las arañas, les tengo pavor ja ja.

Carolina también es muy común, pero no porque sea así no deja ser bonito si lo es.

image.png

 3 years ago 

jajaja pues si un poco complicado pero original y con una historia de por medio, la originalidad de mi padre inigualable Saludos @Zhanavic69. Gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66753.89
ETH 3256.47
USDT 1.00
SBD 4.34