The diary game 23-12-2021| Día de hacer hallacas con mi mamá y mi tía-Vacaciones en casa | by @vivigibelis |#club5050

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Hola a todos mis queridos latinos, espero estén muy bien disfrutando del calor de sus hogares y de estas festividades tan especiales. Este es mi #thediarygame


WhatsApp Image 2021-12-24 at 3.21.52 PM.jpeg
Preparándome para ponerme manos a la obra

1.png

Les cuento que hoy me levante temprano, hice mi aseo personal y desayune, me arregle y fui a casa de mi tía por wifi, hoy teníamos la actividad del grupito de atrás en cuanto al amigo secreto y debía preparar mi post para mi amiga Idalia. La verdad quedo muy bien y pude hablar con mis amigos un rato.

Regrese a mi casa al mediodía y me dispuse a almorzar casi olvido la foto y ya estaba migando mis arepas en esas ricas lentejas que hizo mi mamá (Risas) .


WhatsApp Image 2021-12-24 at 2.19.18 PM.jpeg Almuerzo. Rio Tocuyo- Venezuela

Al terminar me puse con mi mamá a picar las zanahorias y papas para el respectivo guiso, pues nos pondríamos a hacer las hallacas para la cena de mañana, me tocaron las zanahorias y picarlas en pedazos pequeños. Al rato llego mi tía que tiene más experiencia haciendo hallacas y nos ayudo.


WhatsApp Image 2021-12-24 at 2.19.18 PM (1).jpeg Papas y zanahorias. Rio Tocuyo-Venezuela

Después lavamos las hojas, mi mamá y mi tía estaban en ello, luego lo hice yo pues mi mamá estaba atenta a la carne que estaba en el fogón.


WhatsApp Image 2021-12-24 at 2.19.21 PM.jpeg Lavando hojas. Rio Tocuyo- Venezuela

Mi tía se puso a picar los aliños para el guiso y yo debí salir pues se acabo el aceite y faltaba aceitunas, tuve que hacer unas compras a ultima hora.


WhatsApp Image 2021-12-24 at 2.19.20 PM.jpeg En la cocina. Rio Tocuyo- Venezuela


WhatsApp Image 2021-12-24 at 2.19.21 PM (1).jpeg Compras. Rio Tocuyo- Venezuela

Luego que el guiso estuvo listo, picamos pimentón, cebolla, lavamos las alcaparras y lave las aceitunas, las colocamos en envases independientes y ordenamos las cosas en la mesa del patio para iniciar y armarlas.


WhatsApp Image 2021-12-24 at 2.19.23 PM.jpeg Ingredientes listos. Rio Tocuyo- Venezuela

Me pasaron el hilo pabilo porque mi labor es amarrar hallacas, aunque mi hermano lo hace mejor (Risas) sin embargo es lo que más hago en estas temporadas.


WhatsApp Image 2021-12-24 at 2.19.22 PM (1).jpeg Lista para amarrar. Rio Tocuyo-Venezuela

Poco fuimos preparándolas, hasta que vi que ya teníamos un montoncito, la verdad ahorre para poder hacer hallacas este año y me alegra que mi mami hermosa y mi tía me ayudaran a lograrlo.


WhatsApp Image 2021-12-24 at 2.19.24 PM (1).jpeg Hallacas lista. Rio Tocuyo- Venezuela

Duramos hasta las 7pm en ello, así que cene una hallaca, la cual estaba divina, le regale 10 a mi tía por su gran ayuda y cenamos en casa muy rico.


WhatsApp Image 2021-12-24 at 2.19.24 PM.jpeg Cena. Rio Tocuyo-Venezuela

Al rato vi una película con mi mama y mi hermano y me acosté.

1.png

Gracias por leerme amigos. Mi contribución del 15% a la comunidad

Feliz Navidad a todos

PhotoGrid_Plus_1631207820290.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga que buen día para hacer hallacas, hermosas esas tres princesas. Feliz navidad.

 3 years ago 

Hola Ida, gracias, la pasamos muy bien en el proceso. Feliz navidad hermosa

 3 years ago 

Que lindo amiga hacer las hallacas en unión familiar, deseo pases una Feliz Navidad mi querida Vivi😘🎄

PicsArt_12-20-11.30.53.png

 3 years ago 

Feliz navidad mi querida Noe, y si, eso deseaba estar con los mios y hacer hallacas por primera vez. jeje saludos, espero hayas tenido una hermosa nochebuena.

 3 years ago 

Maravilloso compartir con tu familia y hacer las hallacas mi viví! Disfruta mucho y me mandas una 🤣
Feliz Navidad 🥳

 3 years ago 

jajajja me quedaron como 10, una para ti y otra para mi Lucia. Espero hayan pasado una mágica nochebuena Marce. Un abrazo.

 3 years ago 

Un día divertido al lado de mi gran familia y por supuesto mi bella hermana

 3 years ago 

Así fue niño, gracias a Dios la pasamos muy bien y pese a todos logramos hacerlas.

 3 years ago 

que lindo día amiga, esas hallacas se ven buenas!!

Feliz Navidad

 3 years ago 

Feliz Navidad Nohe, jjaja lo estaban, ya perdí la cuenta de las que me he comido.

 3 years ago 

que lindo amiga, que pudiste hacer tus hallacas y compartir con tu familia, se les quiere por aquí..un abrazo

Feliz Navidad

 3 years ago 

Hola vivi que fino que la pasaste con tu familia y que disfrutaron mucho cocinando hallacas se ve muy rico todo, espero tengas un feliz año🤗🤗🤗🤗

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola Santi, recibe un abrazote, pues fijate que la pase muy bien y estuvieron ricas esas hallacas. Espero tu y tu familia la hayan pasado excelente. Feliz navidad♥️🌲

 3 years ago 

Hola amiga, que bueno que pudistes ahorrar para hacer hallacas con tu familia, se nota que les quedaron muy sabrosas. Dios te cuide.😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61823.88
ETH 2390.97
USDT 1.00
SBD 2.57