JUEGOS BLOCKCHAIN // PLAY TO EARN // POR @VILLARREALJJ

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

Reciban un cordial saludo, espero que su semana vaya tan de maravilla como la mía o mejor aun, Agradeciendo a @oneldoors quien me comentó de esta sección en @comunidadlatina, me dispuse a comentarles lo siguiente:


Blue and Red Controller Game Night Invitation.jpg
EDITADO CON CANVAS

IMG-20210717-WA0017.jpg

En esta ocasión vengo ante ustedes con un tema que está siendo muy suscitado en lo que va del año 2021 y lo que a finales del año 2020, no es más y nada menos que la modalidad de inversión en el mundode criptoactivos, PLAY TO EARN. Esta modalidad saltó a la fama luego del éxito del popular juego Axie Infinity en el año 2020 y posteriormente con la adición de juegos como Cryptoblades o Plants vs Undead.


Play to Earn??


Son juegos creados en blockchains, que recompensan a los jugadores por jugarlo mediante tokens por el uso de los NFT. En este tipo de juegos, los usuarios pueden realizar acciones y misiones y ser premiados con cierta cantidad de la criptomonedad que se use en el juego. Normalmente la mayoría de los juegos usan solo un tipo de token, aunque por el gran crecimiento de la economía de los juegos y su rentabilidad es necesario el uso de dos tipos token, donde normalmente uno de los dos es el de gobernanza.


NFT?


Se les conoce como token no fungibles, se trata de un activo que es único, no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor.

Los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain o de cadena de bloques. Es la misma tecnología de las criptomonedas, que funcionan mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados y asegurados usando criptografía fuente.

En los juegos podemos contar con avatares que nos permitirán interactuar en la interface, estos avatares y artículos que el jugador va ganando se agregan a su inventario en el juego y tienen un valor económico por lo que se integran a su portafolio de criptoactivos, ya que son propiedad de cada jugador.


Redes de criptomonedas?


Estas son aquellas donde no existe un único nodo central, sino que existe un centro colectivo con diversos puertos de conexión, debido a que en estas redes, los nodos se conectan entre sí, sin la necesidad de conectarse por uno o varios nodos centrales.

Dentro de la más conocida en el mundo play to earn, tenemos a binance smartchain, polygon, ecr20 (ethereum) y por último, solana.


Moderno Viaje Collage Sencillo Publicación de Facebook.jpg
EDITADO CON CANVAS

Normalmente para poder enlazarse a los juegos necesitaras una billetera descentralizada o fría, donde de acuerdo a la red del juego y la monedad, nos enlazaremos a la interface, para comprar los NFT, pagar las comisiones, o hasta albergar o guardar las ganancias o los mismos NFT, puesto que estos son criptoactivos.


EJEMPLO DE BILLETERA METAMASK


Screenshot_20210915-215743.png


Juegos populares

  • Axie Infinity

WOSMOSDI3NHTXPRAGQTOGUOOMU.webp
fuente


  • Dragonary

Screenshot_20210915-215134.png
IMAGEN TOMADA DE CUENTA PERSONAL


  • Plants vs Undead

Screenshot_20210915-215625.png
IMAGEN TOMADA DE CUENTA PERSONAL


Verdad vs Mito


  • Si bien es cierto que estos juegos cuentan con una gran cantidad de FOMO, lo que hace que grandes sumas de dinero se movilicen en cortos lapsos de tiempos, revalorizando de una manera extremadamente volátil sus token de gobernanzas, lo que permite que obtengas grandes ganancias en corto tiempo, también es cierto que la duración de estos puede ser corta, por lo que si no entras en el tiempo correcto, podrías perder tu capital de inversión.

  • No todos los juegos gozan del mismo grado de éxito, muchos no logran retornar el capital de inversión a sus jugadores.

  • Las estafas están a la orden del día.

  • Al iniciar el estudio de un proyecto es recomendable que tengas el monto de inversión y la tasa de retorno de producción de tus nft, además de las comisiones para el correcto calculo del tiempo de retorno de inversión.

  • La mayoría de los juegos no son tan divertidos como los de una consola convencional, muchas veces son estresantes por el continuo fallo del servidor que los alberga. La mayoría de las veces, los gráficos son muy simples y las interfaces ineficientes.

  • La volatilidad del mercado, gobernada por el BTC, hace que siempre exista la preocupación por bajas de mercados.

  • Si no sabes usar bien tu billetera, reconocer los contratos de los token, puedes ser estafado con facilidad, pues en el mundo cripto la existencia de paginas, token y redes sociales scan es algo común e ver.

  • Muchos de estos juegos usan de propaganda que no necesitas invertir dinero para jugar y ganar dinero, pero la mayoría de las veces no es cierto, pues aun y cuando puedes iniciar el juego con nft gratuitos, las recompensas para jugar son prácticamente nulas por lo que necesitaras invertir para poder obtener ganancias aceptables.

Si bien es cierto que el mundo play to earn aún es algo novedoso con grandes proyecciones de crecimiento, motivado por el FOMO o por la curiosidad de nuevos inversores que cada vez se suman al mundo de las criptoactivos, también es cierto que su crecimiento tecnológico es vertiginoso por la mejora en la aplicación de contratos inteligentes, la mejora en la velocidad de las redes y ahora también en la capacidad de almacenamiento como lo es el caso del trabajo del blockchain Flow con Google Cloud y por ultimo pero no menos importante la creación de nuevos proyectos que permiten aumentar la seguridad por medio del descarte de proyectos que podrían ser scan, evitando de esta forma las estafas y garantizándoles un mayor grado de seguridad a los inversores.


Donde puedo encontrar los nuevos proyectos?



-MRhr_ARLx2Wm7kT5ceC.png
fuente




photo_2018-07-03_15-08-08.jpg
fuente


dappradar-logo.png
fuente



Esta fue mi publicación, espero que la información expresada te pueda ser de utilidad y recuerda que debes analizar muy bien donde proyectas realizar tu próxima inversión!


Esta publicación está configurada con el 20% para @cotina

IMG-20210717-WA0017.jpg

separador.jpg

Sort:  
 2 months ago 

Muchas gracias @villarealjj por traernos este impecable contenido de juegos blockchain que están en la palestra.
Bienvenido a Comunidad Latina. Siéntete parte de esta gran familia Latinoaméricana

 2 months ago 

Gracias!

 2 months ago 

!zen 20

Este mundo cada vez sale más a la luz, muy interesante y completo tu post, saludos

 2 months ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 425%

 2 months ago 

gracias!

 2 months ago 

¡Buen trabajo!

Haz sido elegido para el TOP 3 se #cotinatech de esta semana, lo que te dará más visibilidad para que tu trabajo sea encontrado y valorado con más facilidad.

NOTA: Recuerda que no somos curadores con cuentas steemcurator por lo que el voto no está asegurado.

¡Buen trabajo! Bendiciones.

 2 months ago 

muchas gracias por su consideración!

 2 months ago 

Excelente como siempre @ villarrealjj

 2 months ago 

gracias!

 2 months ago 

creo que el futuro es muy prometedor, los juegos nft y la tecnologia blockchains en general es una oportunidad para muchas personas atrapadas en paises en donde el trabajo tradicional no les brinda una seguridad financiera, su masificacion tendra indudablemente su contaparte negativa que habra que sopesar con su parte positiva, pero inevitablemente es hacia donde se dirige el mundo en el futuro cercano

 2 months ago (edited)

gracias por comentar, y estoy de acuerdo contigo.

Para los países latinoamericanos es una posible salida a la crisis generadas por los bajos salarios por los trabajos ejecutados.

Pero también es una fuente de diversificación monetaria a tomar en cuenta. La mayoría de las personas que les va mejor en estos juegos son los que invierten fuertes sumas de dinero en etapas tempranas como las preventas de las IGOS, o simplemente adquiriendo los NFT en etapa de lanzamiento.

El tema de la economía rentable y sustentable del juego depende de la pericia de los administradores, tal es el caso de Axie o PVU, donde son juegos que si bien han presentado sus falencias, no han dejado de responderle a sus inversores ya sean pequeños o grandes inversores.

Por tal motivo, es esencial la selección de un buen proyecto, todos brillan y prometen maravillas en sus etapas de lanzamiento, pero pocos logran o cumplen lo prometido, por eso sume las herramientas de detección de proyectos, que si bien son costosas puesto que debes pagar sumas de dinero altas para poder ser considerado como inversor en etapa inicial en algunos casos, son herramientas que inspeccionan los proyectos que están lanzando.

De igual manera hay nuevas herramientas de verificación de proyectos como Scandefi que nos pueden ayudar con esto casi de forma gratuita.

Particularmente las oportunidades son abundantes y las formas de lograrlo depende que tanto sabemos de lo que estamos haciendo o donde nos estamos metiendo.

 2 months ago 

Muchas gracias por esta información

 2 months ago 

Espero que la información te sea de utilidad!

Coin Marketplace

STEEM 0.67
TRX 0.10
JST 0.076
BTC 57716.52
ETH 4686.99
BNB 644.87
SBD 7.27