#cotinanatural /Mi huerto Urbano tengo plantas frutales como la guayaba. 20% para @cotina /@victornavarro

in Comunidad Latina3 years ago

Buenas noches amigos de esta amplia comunidad latina,un saludo a todos los que en este espacio hacen su entrada

bc40c4fe-53cc-4fc3-b220-a578e0c82f6a.jpg

Mi cotina natural para hoy va dirigido acerca de varios arboles frutales de guayaba que tengo en mi huerto urbano,un espacio en el patio de mi casa y que me ha sido de mucha bendición,en algunos de mis diarios ya los he presentado,pueden visitarlo aqui

Tengo siembra de plantas y arboles frutales como:Guayabas,Topochos,Cambures, Plátano, Mango, Uveros,Riñón, Guanabana, limón,pan del año,Puma Rosa,Onoto, Caña de azúcar y varias plantas medicinales como ornamentales.

Les traigo hoy una planta de mucho beneficio y aporte al organismo humano: La guayaba.

Es una planta cuyos frutos tienen beneficios nutricionales y medicinales,tanto las hojas y el tallo aporta propiedades curativas en el organismo.Tengo tres plantas en mi huerto y han empezado a brindarme de sus frutos.

La guayaba contiene fibra,aporta al ser humano en jugos valores nutricionales como: Vitamina C y E,vitaminas que son esenciales para el ser humano en la contribucion para los huesos,el sistema cardiaco, para digerir el hierro,mejorar la hemoglobina .

La planta tiene sus beneficios que son como datos curiosos que recientemente he usado para:

Las hojas en infusión funcionan para mejorar las indigestión o diarreas,para la tos o resfriados, es un anticoagulante, de forma estética favorece el crecimiento del cabello y también como bálsamo funciona contra la escabiosis,todas estas funciones las he puesto por practica y me ha servido.

b890b1c5-0ca9-4baf-a991-c9de43da13ec.jpg

Se pueden realizar varias recetas con la fruta de esta planta de guayabo:

*Jugos
*Dulces
*Mermeladas
*Bocadillos
*Postres
*Manjar
*Compotas
*Jarabes
Y muchas utilidades que tiene esta rica fruta, por ejemplo hoy en casa mi esposa @ternuritajessi le preparo a mi bebe una compota y es muy deliciosa y nutritiva, con una planta de guayaba en casa se obtiene todos estos beneficios y son de fácil sostenimiento,solo se debe regar y cuidar de la planta de algunas plagas con métodos naturales o caseros se hace fácil su desarrollo hasta que este en producción ,así se puede ahorrar y produces con todos los beneficios naturales tus propias frutas.

754c0e1c-bb3e-402c-8371-bc5e84c0cc74.jpg

Gracias por tu visita a mi huerto.Me encanta este espacio natural,espero continuar publicando aqui mis plantas.

Dios les bendiga

@victornavarro

Conoceme

El 20% de esta publicacion esta destinada a @cotina para su crecimiento

Las fotos son tomadas del teléfono Redmi 9A de mi hija en San Fernando de Apure

Gracias por pasar

32FTXiZsHoAW6noHJDhrg3W8ZKHVFSsLYM859aTDCF8iErNeN6bk7UqS5dWbPt7fQrvSFPLnJMMD8p2pat3qtRJ9JmrUEn4eVsEZUFgJpD66G4ko1TFXEB5Be6dyKzpDWWS1fxCQqtDsWJr1.gif

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Hi, @victornavarro,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Interesante trabajo @victornavarro, me deleita leer un trabajo de exelente Calidad como el tuyo, original y educativo!! Por eso te doy mi voto!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62066.10
ETH 2419.11
USDT 1.00
SBD 2.66