En blanco y negro

in Comunidad Latina11 months ago (edited)

¡Hola y bonito día a todos, estimada Comunidad Latina! El día de hoy les traigo mi participación al reto semanal titulado En blanco y negro, organizado por @cotina. Agradezco mucho la invitación de @mavilan a unirme a esta iniciativa, e igual me gustaría invitar a las compañeras @sariana23, @jazminru y @napito. Si gustan participar, pueden hacer click aquí para leer las bases del reto.

Para este reto nos piden elegir uno o ambos colores, los cuales están representados con preguntas; las respuestas deben estar acompañadas de fotografías propias en blanco y negro; en este caso, decidí decantarme por el color blanco. Las fotografías fueron tomadas con la cámara de mi teléfono Samsung A32 en distintas fechas y momentos.

bnwsteem.pngBanner elaborado con Canva. Fuente de la imagen de fondo: Pexels

¿Eres partidario del optimismo y la confianza en ti mismo?

Soy partidaria de la mesura, más bien. ¿A qué me refiero con ello? A que si bien es bueno ser optimista y tener confianza en uno mismo, muchas veces caemos en el exceso cuando demostramos ser bastante hábiles en alguna actividad en particular. Nos volvemos arrogantes y demasiado confiados; nos cerramos a aprender cosas nuevas y nos encasillamos tanto en nuestras propias habilidades que a veces ignoramos la realidad de nuestra situación.

Está bien ser optimista y confiar en nosotros mismos, pero debemos ser precavidos en cada situación que se nos presenta y siempre pensar fríamente con la cabeza.

floresbnb.jpgFlores de mayo en la calle de una colonia del oriente de la ciudad.

¿Te consideras una persona indecisa?

En algunas cosas soy indecisa y en otras no. Por lo general soy una persona que piensa demasiado en las opciones que tiene para solucionar un problema; contemplo todo, desde los beneficios hasta las desventajas que podrían producirse a partir de una toma de decisión.

A veces tomo decisiones equivocadas de las que después me arrepiento, y otras veces tomo decisiones que en cierto modo terminan por mejorar la situación. Todo depende de en qué punto de la vida me encuentre.

helado.jpgHelado de yogurt con toppings de chocolate, galleta y algarrobo.

¿De qué manera evitas los conflictos en tu vida?

cruz y lámpara.jpgCruz y lámpara

Hay conflictos que pueden evitarse con una buena comunicación y con toda la calma del mundo, y hay conflictos que son inevitables. Estos últimos estallan por factores internos y externos, y se deben afrontar lo más diplomáticamente posible.

En mi caso, evado como la plaga cualquier conflicto que lacere mi salud mental y mi paz; sin embargo, si el conflicto es imposible de evadir, trato de abordarlo de la mejor forma posible mediante la calma y la buena disposición para encontrar una solución. En dado caso de que ninguna de las partes lleguemos a un acuerdo o conciliación, simplemente dejo que las cosas continúen su camino.

¿Vives la vida sin expectativas o todo lo contrario, mantienes el entusiasmo en todo lo que haces?

Voy a ser honesta: vivo el presente. Vivo el momento, la hora, el día, todo. Abrazo las cosas como vienen, y las dejo ir si siento que es necesario hacerlo. Mantengo el entusiasmo en las cosas que hago; me tomo mi tiempo en hacerlas porque sé que a la larga me rendirá frutos. Intento mantener la cabeza fría, a pesar de que soy muy emocional en varios aspectos.

escultura.jpgEscultura de un niño en avión de papel.

¡Gracias por leer!

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you so much for your kind support, @steem.history!

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Thank you so much for your kind support, @fuli!

 11 months ago 

Gracias amiga pero no me gustan ya esos colores, prefiero los llamativos y alegres. Te quedó genial, te deseo logres el reto.

¡Muchas gracias, @jazminru! No te preocupes. Estoy agradecida que te hayas pasado por aquí. ¡Saludos y que pases un bonito fin de semana!

 11 months ago 

Indecisiones temporales, suelen suceder, lo veo común como lo planteas y es importante como mencionas una buena comunicación y alejarse de los que nos dañé porque hay quienes siguen dando vueltas en el mismo círculo y eso si daña.

Amas la vida y por ello tu entusiasmo, bendiciones , hasta pronto.

¡Hola, @marito74! Muchísimas gracias por leerme. En efecto, muchas veces cuando se está en un ambiente insano, no se logra salir de ahí por diversos factores, sea por miedo al qué dirán o porque la persona tóxica en cuestión tiene una amplia influencia sobre uno, al extremo de que terminamos con un daño emocional muy fuerte. Por esa razón es aconsejable mantenerse alejada de cierto tipo de gente que pueda dañarnos y causarnos conflictos al por mayor. ¡Saludos y que tengas un bonito fin de semana!

Loading...
 11 months ago 

Hola @vickaboleyn, gracias por la invitación, además que de esta manera me deleito leyendo tu escrito.

Me gusta tu actitud ante los conflictos, mientras que nos podamos alejar de ellos, será la mejor opción, y en caso contrario, lo mejor es mantener la calma para así poder razonar sabiamente.

Además, nada mejor que vivir el presente sin tantas expectativas que, de pronto, duelen al no ver que las cosas se dan de la manera correcta.

Saludos y suerte en el reto.

¡Hola, @sariana23! Muchas gracias por leerme. Exactamente esa es la actitud que se debe tomar ante un conflicto, el mantener la calma. Por desgracia, depende de la situación en la que te encuentres, porque hay cada gente que le encanta estar causando pleito a lo absurdo y por cualquier cosa, y que luego se ofende cuando se les dice las cosas.

Precisamente la cuestión de que no siempre se dan las cosas es lo que me motiva a vivir el presente, sin más expectativas que tratar de ser feliz en un mundo incierto. Cuando estaba en mi veintena, tenía miles de expectativas que, poco a poco, se me hicieron muy lejanas, por lo que terminaba frustrada; ahora siento que mi mejor decisión es dejar ir las expectativas y disfrutar el presente, siempre con la actitud de que los frutos de mi esfuerzo se verán en cualquier momento.

¡Saludos y que pases un bonito fin de semana!

 11 months ago 

Hola @vickaboleyn, que agradable leerte, es así tal cual lo expresas, debemos seguir trabajando por nuestro futuro, sin embargo, a la par, debemos vivir el presente y el ahora.

Un fuerte abrazo. Cuídate mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45