5 cosas que me causan mal humor

in Comunidad Latinalast year

malhumor.pngBanner elaborado con Canva

¡Hola y bonito día tengan todos los miembros de esta bonita Comunidad Latina! Espero que estén pasando una excelente semana, la primera de un mes que recién empieza y en el cual espero que a todos nos vaya bien. El día de hoy quiero compartirles mi participación en este bonito concurso organizado por @cotina, en el cual abordamos una cuestión sobre nuestro mal humor con ciertas situaciones que suelen detonarlo en ocasiones, ganándose hasta mil insultos mentales. Invito cordialmente a @cristo, @mc5punk y a @themando a participar en este concurso.

Ahora bien, ¿qué cosas me ponen de mal humor?

Que me pidan favores de forma grosera

Me ha pasado en reiteradas ocasiones este tipo de situaciones, sobre todo en la familia y peor aún cuando apenas está amaneciendo. No suelo negar los favores a nadie, pero encuentro bastante desagradable que vengan a pedirme favores con prepotencia y grosería, no importa la excusa que me pongas ni su urgencia.

image.png

Fuente de la imagen: Pexels

Las interrupciones innecesarias

¿A quién no le ha pasado que a uno le interrumpen por cuestiones innecesarias? Sea una llamada, el sueño, o hasta el trabajo mismo. Es algo que siempre me ha sacado canas verdes, y más cuando la causa de esas interrupciones es alguna niñería que la persona que me interrumpe puede solucionar sin ayuda de nadie.

image.png

Fuente de la imagen: Pexels

Llegar tarde a un evento importante

Sea una cita médica, un concierto o hasta para salir a caminar, y más si voy acompañada. Me pone de mal humor llegar tarde a un evento que sea importante para mí; no me gusta dejar esperando a la gente o interrumpirle, excepto si el motivo de retraso es algún evento natural como la lluvia.

image.png

Fuente de la imagen: Pexels

No dormir bien

Soy alguien que valora mucho su sueño y que, por lo consiguiente, detesta que se lo interrumpan y que no concilie el sueño muy enseguida.

image.png

Fuente de la imagen: Pexels

Lidiar con el mal humor de otras personas al amanecer

Soy una persona que disfruta de desayunar en paz, sin ningún conflicto de por medio. Por desgracia, no todas mis mañanas son pacíficas; de vez en cuando me la paso lidiando con el mal humor de algunos familiares, e incluso me he enfrascado en discusiones por ello. Al final, ni disfruto mi desayuno ni me encuentro tranquila, y sí con las ganas de estampar mi puño en la cara a más de cuatro (aunque me contento con insultarlos mentalmente).

image.png

Fuente de la imagen: Pexels

Fuente de la imagen: Pexels

¿Cómo haces para canalizar esa emoción?, ¿qué tan seguido te enojas?, ¿cómo los demás saben que estas enojado?, ¿haces algún gesto en particular?

Últimamente me enojo muy seguido por muchas cosas; la gente sabe que estoy enojada por mi mirada seria y por el tono de mi voz.

¿Cómo logras relajarte hasta que vuelves a hacer tú naturalmente?

Los dos modos más efectivos que he tenido hasta ahora de canalizar mi enojo son escribir y caminar. Cuando estoy de un humor del demonio y debo realizar la compra del día, tomo rutas más largas y procuro tranquilizarme; no me gusta ser grosera con la gente, y hasta pena me da de que vieran mi "cara de machete", como decimos aquí en México. Incluso busco alguna cafetería en donde pasar el día, bebiendo un poco de té o café y comiendo lo que se me apetezca al momento. Cuando no salgo a la calle, y más en vacaciones, pues me siento a escribir lo primero que se me ocurra.

¡Que pasen todos un bonito día!

image.png

Fuente de la imagen: Pexels

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you so much for the support, @steem.history!

Loading...

Hi, @vickaboleyn,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Thank you so much for your support, @ecosynthesizer!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64063.60
ETH 2742.49
USDT 1.00
SBD 2.67