Jueves de Cocina en Comunidad Latina: Postre del día// Galletas con chispas de chocolate //@vicent21

in Comunidad Latina3 years ago

Hasta que la pegue y me acorde tuve que hacer como un horario con las temáticas de ciertas comunidades donde estoy y tienen sus cronogramas, me parece una excelente idea aunque me sigo perdiendo.

Yo soy muy dulcero me gustan mucho entre ellos las galletas desde que era muy pequeño, tengo una maestra que también es mi mama que me ha ido enseñando poco a poco sobre hacer tortas y ahora galletas, pero esta receta la encontré por ahí.

Galletas con chispas de chocolate.

🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪

P1220454.JPG

🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪

Los Ingredientes:

🍪 120 grs de margarina 🍪 1 huevo 🍪 280gr de chips de chocolate 🍪 1 cdta de polvo de hornear

🍪 1 cdta de esencia de vainilla 🍪 144 grs de azúcar 🍪 186 grs de harina de trigo 🍪 1 cucharada de maicena

🍪 1/2 cucharadita de sal 🍪

P1220422.JPG

🍪 🍪 🍪 🍪 🍪 🍪 🍪 🍪 🍪 🍪 🍪🍪

P1220426.JPG

🍪 🍪 🍪 🍪 🍪 🍪 🍪 🍪 🍪 🍪 🍪🍪

Preparación

🍪 Para ganar tiempo los ingredientes: harina, maicena, polvo de hornear, se reservan hasta donde toque usarlos.

P1220434.JPG

🍪 Así como para las tortas, empezamos por la margarina y el azúcar batir hasta que quede una crema.

P1220427.JPG

🍪 Luego el único huevo completo.

P1220429.JPG

🍪 Ahora lo que mezclamos de primero la harina, maicena y sal.

P1220441.JPG

🍪 Por ultimo las chispas de chocolate.

image.png

🍪 Reservar la masa en la nevera mínimo una hora.

🍪 Paso la hora, hacemos las bolitas, del tamaño que desean, siempre es bueno dejar un poco de harina de trigo, para hacer las bolas.

🍪 Previo tener una bandeja ya enmantequillada y enharinada.

🍪 Se hacen las bolitas, se aplastan un poquito y se colocan en la bandeja (aqui use el comodín me ayudo mi mama)

P1220446.JPG

🍪 Mientras se hace esto se precalienta el horno (aqui use el comodín me ayudo mi mama)

🍪 Ya listas todas en la bandeja, se llevaron al horno por 15 minutos mínimo por 150 grados, depende del horno de cada quien. (aqui use el comodín me ayudo mi mama)

P1220448.JPG

🍪 Listas las galletas se sacan de horno je je se pegaron todas ya les digo cual fue el error (aqui use el comodín me ayudo mi mama)

P1220451.JPG

🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪

Ahora si a comer mis ricas galletas, que compartí con unos amigos y en mi casa.

Lo que paso con las galletas que se pegaron fue que se aplastaron y no se debe hacer eso se hacen las bolitas, y se colocan con cierto espacio, porque cuando se cocinan se van quedando planas, pero estaban ricas, así me dijeron quien le compartí.

P1220452.JPG

🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪 🍪🍪

Todas las fotos son de mi propiedad, me ayudo mi mama, con su cámara PANASONIC.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Que ricas y fáciles se ven las galletas. Excelente para enseñarle el post a mis hijos para que comiencen a practicar la preparación de estás galletas que se ven bien esponjosas jeje. Yo las preparo, pero más es el tiempo que me gasto haciéndolas que ellos comiéndose la 🤦🏾‍♀️😂. Bendiciones y saludos @vicent21

 3 years ago 

De mis galletas favoritas, una total delicia. Te deseo mucha suerte 👏🏻🤗

 3 years ago 

Holaa❤, gracias por tu gran participación en nuestro Jueves de Cocina. Para nosotros tu aporte es muy valioso. Vicent estas galletas se ven deliciosas, gracias por compartir esta receta con nosotros 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60731.80
ETH 2630.54
USDT 1.00
SBD 2.62