“Coti-challenge: ¿Será que me parezco?"

in Comunidad Latina7 months ago

Saludos coti-amigos, en especial a el cotiamigo @soywilfredg y a @cotina, como el resto de todos los steemians que nos reunimos en esta comunidad.

Estaba a punto de acostarme cuando encontré este concurso y dije mejor lo hago ahorita, porque luego se me pasa, aprovecho que sigo de vacaciones, puedo dormir algo tarde, porque luego que mi mama agarra la computadora no la suelta.

image.png

¿Sera o no sera?

Para eso debo responder las siguientes preguntas:

1.-¿Te pareces físicamente a algún familiar? ¿A quién (o a quienes)?

Nosotros mismos a veces no encontramos ese parecido físico con otros familiares, pero los demás si lo ven, lo dicen entonces es cuando les creo.

Por mas que yo me veo y trato de encontrar ese parecido que dicen desde pequeño, que soy igual que mi mama, que para mi es un honor parecerme a ella, creo que lo diran por el color de piel, ya que los dos somos como decir los de piel clara.

image.png

Digan ustedes si nos parecemos.

2.-¿Crees que heredaste alguna habilidad/conducta/rasgo de algún familiar? ¿Cuál(o cuáles)?

Aquí también creo que si herede muchas cosas de la familia. Y en forma compartida tanto del lado materno como del lado paterno.

Del lado materno, casi todos hacen tortas y yo a veces ayudo a mi mama a batir la mezcla de las tortas, luego aprenderé a decorar, voy por partes. Si empezando por mi abuela y después mis tíos, mi mama, hacen tortas y de la nueva generación es decir los nietos somos tres que nos gusta: mis primas Neferet, Maoly y yo.

Me gusta la mecánica que luego supe que tenia un tío porque falleció, que fue un buen mecánico, si no hubiese aprendido mucho de el.

Del lado paterno, será por mi papa que me gusta la música, escucharla bien sea de mi corneta musical o de m celular, que de mi cuenta solo aprendí a descargar mis canciones así escucharla mientras juego de mecánico.

image.png

Aprendiendo la repostería una herencia familiar.

3.-En términos generales; ¿Crees que tienes los mismos gustos/costumbres/forma de ser de tu familia o eres diferente? ¿Por qué?

La única diferencia seria mi condición ya que soy el único con Autismo, pero eso no me hace ser menos que los demás y actúo tan normal como los demás.

Me gusta el cine y a toda la familia también, viajar y a quien no. En las comidas también tenemos los mismos gustos sobre todo en las comidas chatarras y los helados. Salimos juntos de compras.

Entre las pocas cosas que no me gustan y en esto me parezco a mi hermana que no nos gusta la berenjena.

image.png

Compartiendo un rico helado luego de unas compras, uno de los gustos que tenemos en común

4.-Qué opinión tienes de estas dos frases:

Familia es familia y hay que quererla como sea.

Seremos familia y debemos quererla, asi no seamos de los mismos gustos, pero como todos no vivimos juntos, asi que se puede ser mas llevadera las relaciones familiares, como hacer reencuentros familiares, mas cuando la familia es de pocos integrantes.

El árbol genealógico también se poda.

Todo árbol tiene raíces cierto, cuando se poda es para que nazcan nuevas ramas, pero en este árbol es diferente, pero si he visto que familias, se dispersan, rompen los lazos familiares es como que podaran las ramas, que puede ser porque tal vez hay una discusión, un conflicto y dejan de tratarse por años y esto se lo pasan a los nuevos integrantes.

image.png

Parte de mi árbol genealógico.

5.- Luego de dar tu opinión ¿Con cuál te quedas? (No necesitas ser políticamente correcto/a nos interesa saber tu opinión sincera)

Familia es familia y hay que quererla como sea.

Si con esta porque la familia es la sangre de uno, que se va extendiendo más y mas, hay familias que siendo, no se conocen, aunque hay una vez en se reúnen casi todos y es como un reencuentro obligado cuando fallece un familiar y es donde ves esos familiares que no conocias, o que tenían años si verse, desde niños, y ya son grandes.

20221231_214951.jpg

Parte de mi familia: abuela, hermana y primos.

Y ahora la familia creció, con ustedes steemians porque hay amigos que luego pasan a ser familia, invito a @venturabogarin @genomil @tahispadron busquen el concurso en este enlace https://steemit.com/hive-188619/@soywilfredg/coti-challenge-sera-que-me-parezco

Las fotos familiares son propias de la galería familiar editadas en PowerPoint

Mi Logro 1

image.png

Sort:  
 7 months ago 

Hola Vicent.

De verdad que se parecen usted y su mamá, cortados con la misma tijera, dijera un dicho popular..

Gracias por la invitación.
Éxitos.
🤗♥️

 7 months ago 

Hola Vicente, déjame decirte que si tienes un parecido a tu mamá y vas siguiendo sus pasos, con el gusto de la repostería.
Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

 7 months ago 

Dicen que el hijo el varon que se parezca a su mama sera muy afortunado, y es verdad eres un hijo afortunado te quiero mucho y que tengas suerte siempre sobre todo salud..

 7 months ago 

Hola amigo, eres afortunado porque te pareces a esa gran mujer que es tu mamá, seguro también aprenderás a hacer esas ricas tortas, si necesitas quien les de el visto bueno, avisame jejeje
Saludos, te deseo mucho éxito.

 7 months ago 

Okey si va pero viene rapiso no soy de guardar mucho , gracias

Hi, @vicent21,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64453.36
ETH 3507.44
USDT 1.00
SBD 2.56