Concurso Coti-amigo: ¿Que hay en tu comunidad o sector dónde vives?//@vicent21

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Hola @cotina y ese gran equipo de moderadores de #ComunidadLatina como también a @zhanavic69 que nos trae este dinámico concurso, donde solo tendemos que caminar por la comunidad o sector donde vivimos y tomar unas foticos, pero ya eso esta listo ya que cada vez que voy al liceo o acompañamos ami mama a hacer las compras también tomamos fotos para el archivo je je así tenemos nuestra propia fuente de imágenes.

Vivo en la Urbanización Agosto Mendez, en la Parroquia Sabanita, que es la mas grande creo y hay muchas comunidades.

image.png

https://what3words.com/muchas.ogro.saldo

PANADERIA D'ABREU.

Si es común que en una comunidad siempre hay una panadería, esta es la única como tal, porque en las bodegas, también venden pan, pero no son panaderías, ya que aquí se venden otras cosas, pero esta panadería también ha pasado por la crisis económica, ha estado cerrada algunas veces, por falta de la materia prima la harina de trigo. Porque ademas de pan, hacen tortas, dulces, pastelitos, desayunos y el rico café, o con leche.

Los principales dueños desde que la crearon la panadería han fallecido, la propietaria es la esposa del ultimo dueño, que la tiene alquilada, últimamente lo único que venden es pan francés, canilla, golfeados.

Esta en la calle principal que divide dos urbanizaciones donde yo vivo y la de Aceiticos 1. Tiene mas de 20 años, antes su nombre era BETANIA ahora es D'ABREU. Para ir fácil caminando.

P1060421.JPG

https://what3words.com/contaba.flote.tormenta

FERRETERIA.

Una ferretería su dueño se llama Gilberto pero todos somos vecinos, esta bien cerquita de mi casa en la otra cuadra, le pregunte a mi mama que tiene mas tiempo viviendo en la comunidad, porque antes vivió en la urbanización vecina, y dijo que es la segunda ferretería que ella sabe ha habido en la comunidad, porque donde esta la panadería de la cual hable ya, antes eso primero fue una farmacia y después una ferretería.

Esta es casi nueva, menos de 10 años creo que tiene, es pequeña, pero venden de casi todo, mi mama es la que va a comprar, se paga con punto, pago móvil, efectivo si hay je je, o con dolares.

P1090703.JPG

https://what3words.com/muela.apagar.presa

CANCHA DEPORTIVA.

Otro lugar que creo es difícil que falte es una cancha deportiva, que también sirve para otras actividades: recreativas, culturales. En las tardes se llena con niños que juegan a la pelota o manejan bicicletas. Los mas grandes juegan futbolito. En las mañanas no porque están estudiando y hace mucho sol.

En navidad se realizan bazares, actividades culturales, en las noches porque de día mucho sol.En las noches las personas se sientan alrededor de la misma a conversar, ver a los muchachos jugar. Las escuelas que están cercanas, a veces vienen y organizan eventos deportivos.

No se exactamente cuantos años tendrá pero si como mas de 20 años, en las cuales le han hecho varias reparaciones, cambio de cercado, alumbrado y pintura.

Cuando el concejo comunal hace llamado a asambleas también es en la cancha, cada quien lleva su silla ja ja.

P1090276.JPG

https://what3words.com/riesgos.litro.jota

ESTADIO DE BÉISBOL KEINER NAVAS.

En este estadio de béisbol también se juega softbol, béisbol. Es una escuela de béisbol para niños y jóvenes. En las mañanas muchas personas se ejercitan caminando, mi mama antes iba. Cuando hay juegos a veces voy para recrearme. Los juegos mas que todo son los fines de semana.

Cuando mas pequeño mi mama me llevaba a ver si me gustaba el béisbol pero no, luego cuando estaba en 6to grado como habían unos compañeros jugando intente de nuevo pero tampoco me adapte, es decir el béisbol no es para mi.

Antes el estadio no era así, solo tenían los dogaut creo que es así y tierra, así como esta ahora tendrá como 30 años, se llama así en honor a un niño que jugaba béisbol y falleció.

Uno de los entrenadores y fundadores de la escuela de béisbol, también falleció el año pasado el popular Morillo, le hicieron un homenaje en el estadio.

P1110475.JPG

https://what3words.com/t%C3%ADos.gama.tenerlo

ESCUELA BÁSICA "SIMÓN RODRIGUEZ".

También hay muchas escuelas una de ellas aunque no es exactamente de la misma urbanización esta cerquita, porque donde vivo hay tres comunidades tan cercas que no sabes cuando entras la diferencia es el tipo de casas.

Y la escuela Simón Rodriguez, esta en la urbanización Aceiticos II, mi mama, tíos estudiaron ahí, pero mi hermana y y no en otra que esta cerca. Fue una de las escuelas pilotos durante un tiempo, funcionaban los dos turnos ahora uno solo, la matricula ha bajado y se cerro un turno, como hay escuelas cercas también, se van a otras o que se han ido del país.

Una de las cosas que hay en esa escuela que tiene años era un comedor escolar, una tarima techada ideal para los actos, yo solo he ido cuando acompaño a mi mama, ya que es el centro de votación que le toca a ella.

P1150086.JPG

https://what3words.com/alude.supuso.oler

Y así fue el recorrido por las calles de mi comunidad, de lo que ay, aunque hay muchas cosas mas, pero me quede con esas, je je, todas las fotos las tome con cámara Panasonic.

Invito a @javima @filili71 @nayita238 este es el enlace del concurso https://steemit.com/hive-188619/@zhanavic69/concurso-coti-amigo-que-hay-en-tu-comunidad-o-sector-donde-vives-zhanavic69

vicent firma.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola @vicent21

Gracias por este gran recorrido, tienes muchas ventajas, por mi sector no hay ferretería queda lejísimos así que para tu mamá es un punto a favor.

Los lugares deportivos son buenos para los jóvenes de la comunidad, espero le den bien uso.

Que lamentable que la escuela deba cerrar turno por falta de matrícula.

Fue un gusto conocer tu zona.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad09/10

Verificado en: 03-08-2022

 2 years ago 

Gracias, si es una comunidad pequeña pero hay muchas cosas mas, como dira mi mama tiene de todo un poco ja ja al menos lo principal si

 2 years ago 

De nada, tiene variado.

 2 years ago 

Yo como que conozco esa comunidad je je voy a buscar esos otros espacios que hay para participar, como la cancha donde voy hacer ejercicios, la carniceria ja ja.

Si nuestra comunidad es pequeña pero se tenemos pequeños comercios del cual nos beneficiamos muchos y también en las comunidades cercanas, que solo caminamos.

Suerte

Hi, @vicent21,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

hola amigo @vicent21 que bueno visitarte.

que chevere se ve tu localidad es bueno contar con lugares para ejercitarse.

suerte en el concurso

 2 years ago 

Saludos cordiales @vicent21 felicidades por tu hermoso trabajo y apoyo a @cotina he recompensado tu post con un voto de @ecosynthesizer

Felicidades por estar activa en el concurso mostrando la gran variedad de locales y sitios que hay en tu comunidad y ligar donde vives, es una ventaja de tener todo serca, te deseo suerte en el concurso.

Soy @josemen gif moderador.gif

 2 years ago 

Muy interesante tu sector. Tienes buenos sitios para practicar deportes.
Éxito y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97