Concursos Cotina: Recuerdos Navideños | por @veronik28dic

in Comunidad Latina2 years ago (edited)
Navidad siempre ha sido una de mis festividades favoritas, ya que todos estamos emocionados por lo que significa esta época del año y porque también estamos a toda disposición de pasarla en grande, deseando que cada navidad sea única e inolvidable.

image.png
Adornos de mi casa. Foto de mi autoría.

Mi familia se caracteriza por ser inventora (pero de buena manera), siempre buscamos la manera de que cada momento sea mejor, más divertido, más emocionante. En épocas de abundancia era costumbre viajar en navidad y armar una buena cena navideña en aquel lugar donde estuviéramos.

image.png
Paseo en familia al jardín botánico en Mérida, Venezuela. Diciembre 2013.

Nuestro destino más común era el estado Mérida, Venezuela, siempre viajábamos unos días antes de nochebuena y regresábamos a casa tres días después de año nuevo, durante nuestra estadía organizábamos excursiones por los lugares turísticos de la ciudad, eran tantos que al año siguiente teníamos que volver para seguir conociendo más y más, por eso viajamos tantas veces a la llamada “ciudad de los caballeros”.

A mí me encantaba tanto, era tan maravillosas las experiencias vividas en estas épocas que terminé mudándome a Mérida para estudiar y ya decidí que es la ciudad donde quiero hacer mi vida hasta envejecer (claro, si la calidad de vida en mi hermoso país mejora).

image.png
Collage de nuestro viaje a Mérida en 2013.

Las veces que viajamos en familia fueron muy geniales, porque por un tiempo la mayoría de nuestros familiares podíamos convivir en una misma casa, con habitaciones muy cercanas, cocinando en compañía para todos, podíamos sentir que éramos como de un solo núcleo familiar y eso era fantástico, los sentía más cercanos de lo que ya éramos, podíamos compartir las mismas sonrisas, las mismas sensaciones, además de colmar nuestra memoria de estupendos paisajes y emociones, en esas fechas éramos más felices y no había espacio para disputas o desacuerdos.

Mi cumpleaños queda en medio de las dos fechas más importante de diciembre, y pasar un cumpleaños en medio de tanta alegría, tanta abundancia, con mis seres más queridos siempre me pareció estupendamente original, y aunque no estuviéramos de viaje, mis padres e encargaban de brindarme un buen compartir con mi familia.

image.png
En el parque de los niños el día de mi cumpleaños, Mérida - Venezuela. 28 de diciembre de 2014.

Siempre que recuerdo la navidad mi corazón se llena de alegría y de mucha nostalgia porque desde hace unos años ya no hemos podido compartir de la misma manera como lo hacíamos antes por diversas razones, situaciones que se nos escapa de las manos, pero aun así no pierdo las esperanzas de que una navidad cualquiera volvamos a estar todos juntos y en armonía.

image.png
Última navidad en familia. Diciembre de 2017.


Quiero invitar a @flor.violeta, @fabies y a @yuselis a realizar su participación en este concurso Concursos Cotina : Recuerdos navideños | Memórias de natal - semana 21 [ESP-PORT], espero que se unan.

Muchas gracias por leerme.

¡Hasta pronto!

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57741.16
ETH 2947.53
USDT 1.00
SBD 3.69