#cotinaeducative|🧒👧👶El rompecabezas como herramienta de aprendizaje 🧩|por @veronica7.

in Comunidad Latina2 years ago

png_20220320_185400_0000.png

Hola querida comunidad @cotina me encanta trabajar hoy con ustedes con la etiqueta #cotinaeducative he querido presentar este tema ya que es super importante y un gran instrumento en el aprendizaje de los niños. Para mí es importante que los niños tengan la oportunidad de aprender, pero me gusta que lo hagan de manera divertida y donde ellos puedan trabajar sin que se le diga: así no, está mal y muchas cosas más...

Muchas maestras nos empecinamos en el libro de lectura y muchos niños ya les tienen miedo a tomar la lectura a raíz del tiempo que estuvieron en casa con los padre éstos, por falta de experiencia y poco conocimiento le han dejado un mal sabor al aprendizaje. Está en nosotros buscar las herramientas que nos ayuden a romper todos esos paradigmas y revolucionar la educación tomando a los niños como protagonistas donde se celebre cada paso, donde cada niño pueda fortalecer su autoestima, donde ellos creen y se conviertan en constructores de su propio conocimiento desde pequeños.

InShot_20220320_185926301.jpg

El rompecabezas es primordial para el aprendizaje nos ayuda a tarbajar de manera divertida y logramos un gran aprendizaje. Los niños pueden resolver problemas cotidianos, ayuda a la concentración, también nos ayuda a aprender el vocabulario espacial como: rotar, dar vuelta, voltear. También aprenden arriba, abajo, al lado...

InShot_20220320_190518886.jpg

Manejamos la frustración; acompañamos y guiamos al niño en su aprendizaje, cuando el niño arma un rompecabezas esta en medio de un gran problema si le damos las instrucciones necesarias él podra ir resolviendo poco a poco, en este caso el escuchar para corregir es un valor significativo en el aprendizaje, manejamos las emociones ya que la frustración nos paraliza pero pensando en como puedo resolver el rompecabezas puedo lograr superarla.

InShot_20220320_190724836.jpg

Nos volvemos más creativos al realizar este tipo de actividades. Les cuento una anécdota personal, a mi esposo le regalaron este juguete magic pic en el trabajo en diciembre pensé que seria excelente para mis niños del colegio ya que Carlos y Mathías están grandes y a lo mejor no les interesaría. Al contrario a Carlos mi hijo mayor de 11 años le encantó y le encantó tanto que papá le trajo 3 cajas más y construye cosas asombrosas hasta un traje se ha hecho, en carnaval me hizo una corona y no se con que pudiera salir Carlos mañana con los magic pic🤣🤣🤣🤣. Lo importante es incentivar la imaginación y ésto le servirá para muchas cosas en el colegio y en la vida cotidiana

InShot_20220320_190937971.jpg

A menudo escucho que los niños no saben tomar el lapiz o no saben cortar con tijeras, pero en algún momento le diste un rompecabezas? Para esto también es buenísimo 🤪 ya que cuando el niño toma la pieza de rompecabezas lo toma con sus dedos como pinzas esto ayuda a la motricidad fina y luego puede tomar mucho mejor el lápiz.

InShot_20220320_191124662.jpg

Son muchos los beneficios que nos traen este gran material y quise hablarles desde mi experiencia, los niños meceren un aprendizaje donde puedan compartir, expresar, jugar, aprender haciendo.

Es cierto que estos rompecabezas para muchos están un poco costoso, antes los encontrábamos en esas tiendas de 1 bolivar 🤣🤣🤣 ahora es un lujo adquirirlos pero eso no va hacer que no podamos llevar lo mejor a nuetrsos niños. Pueden visitar mi post donde realice estos rompecabezas que utilice en las imágenes paso a paso. Les dejo el link.

https://steemit.com/hive-188619/@veronica7/rompecabezas-para-ninos-or-cotinacreative-or-por-veronica7-configurado-al-20-a-cotina

También podemos descargar rompecabezas digitales a mí me encanta resolverlos y tengo éste en mi teléfono me divierto y ayudo a mi cerebro a estar activo.

InShot_20220320_192418242.jpg

Amigos gracias por leerme espero les guete mi post y puedan poner en práctica para que nuestros niños sean más felices, regala un rompecabezas a tu niño favorito y los grandes también 🥰 les envío un gran abrazo lleno de mucho cariño.

Este post está configurado al 10% a @cotina para contribuir al crecimiento de la comunidad.

Todas las fotos fueron tomadas por mi y editada en la aplicación canvas e Inshot.

Soy @veronica7 hasta un próximo post.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Gracias por el apoyo 🥰

 2 years ago 

Que buen juego amiga para los niños que mejor que un rompecabeza y que lo podemos conseguir digital para ocupar la mete un rato. Jajaja jajaja jajaja 🤗👍🏻

Saludos y mil bendiciones...

 2 years ago 

Hola amiga gracias por tu linda visita, a mi me encanta amiga arma rompecabezas y es buenísimo para nuestro cerebro. 🥰

 2 years ago 

Si, totalmente cierto una buena ayuda para nuestro cerebro y para jugar en familia también.🤗👍🏻

Amiga espectacular contenido, es una buena opción para el desarrollo de los niños en su aprendizaje. Te deseo exito y bendiciones, abrazos!!

 2 years ago 

Gracias amiga por tu linda visita y comentario te deseo bendiciones para ti y tu linda familia.🥰

Amen amiga, abrazos🤗

 2 years ago 

Desde niña uno de los juegos que más me gustaba era armar rompecabezas, sus colores siempre son llamativos y hacen que primeramente llame la atención además que es muy divertido tratar de encajar las piezas jeje! Saludos amiga

 2 years ago 

Si amiga super divertido, a mi me encantan gracias por visitarme

Hola amiga, excelente información sobre el rompe cabeza, creo que es un juego didáctico que nunca pasa de moda para chicos y grandes, trae muchos beneficios, los podemos hacer en casa o adquirir muchas versiones en el mercado físico o digital.

Gracias por compartir.

 2 years ago 

Gracias amiga por tu linda visita comentario y apoyo te envio un gran abrazo 🥰

 2 years ago 

Los rompecabezas son muy buenos para despejar y agilizar la mente. Saludos

 2 years ago 

Gracias amiga por tu visita y comentario

 2 years ago 

Esto es importantísimo amiga, creo que muchos padres no le dan la importancia que se merece, pero algo tan sencillo puede influir más tarde en el futuro, como tu indicas en la escritura o al tomar una tijera.

Feliz día.

#affable #venezuela

 2 years ago 

Gracias amigo por visitar mi post tu comentario es valioso

 2 years ago 

Saludos Steemian, @veronica7, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.🥰

 2 years ago 

En mi experiencia, es importante brindar una educación dinámica donde el niño refuerce su creatividad, pues el futuro necesita personas capaces de innovar en un mundo donde parece que ya se inventó todo 😊 nosotros mismos seremos los responsables de que sigamos avanzando a través de los métodos de educar que empleamos, interesante post.

NOTA: Recuerda que puedes apoyar a la comunidad configurando un porcentaje del 15/20%, ni mas ni menos, estaremos evaluando esto en las próximas semanas.

El usuario veronica7 realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 40 STEEM
  • ENCENDIDOS: 44.138 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

 2 years ago 

Gracias aleho estare al apendiente de aumentar mi contribución saludos .

 2 years ago 

Amiga, tu publicación me hizo recordar que en mi infancia, aprendí los símbolos patrios con un rompecabezas que me compró mi papá jajajaja... A partir de allí, siempre basaron mi aprendizaje con esta actividad.

Hoy día pienso que gracias a eso, soy de aprendizaje visual.

Me encantó leerla, excelente publicación la que nos compartes hoy

 2 years ago 

Gracias amiga por tu linda visita sobre todo por contar tu experiencia personal, me gusta que te agrade mi publicación saludos 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60795.60
ETH 2627.31
USDT 1.00
SBD 2.58