Concursos cotina: Semana 12 | ¿Qué es lo mejor de tu país? por @venturdestinos.

in Comunidad Latina3 years ago

WhatsApp Image 2021-09-07 at 10.38.37 AM.jpeg

Mi esposa y yo

Hola mis queridos amigos de #comunidadlatina un saludo a todos, espero tengan una excelente semana llena de bendiciones. El día de hoy me anime a participar en este increible concurso que inicio #cotina, me parece interesante y me alegra mucho la tematica que fue escogida, para mi es satisfactorio hablar de mi país Venezuela y de todos los aspectos buenos que muchos que estan fuera del país desconocen.

Todos sabemos la situación actual que presenta el país y muchos de los que habitamos aqui o que estan fuera solo se dedican a promoveer toda la crisis que se vive pero las cosas buenas y maravillosas que posee Venezuela casi nadie las menciona, por eso decidi participar en este concuro.

Para la participación del concurso piden contestar las siguientes preguntas:

¿En que país resides actualmente?


Mi esposa y yo nacimos en Venezuela, actualmente seguimos viviendo en el país y a pesar de todos los problemas politicos que exiten en Venezuela, nos llena de orgullo pertenecer a un país que tiene todo para ser una gran potencia.

¿ Cuanto conoces de tu país?


Conozco casi todo de mi país, tengo la posibilidad de viajar y pasar por cada Estado de mi país porque trabajo como ayudante de gandolero, nosotros viajamos para entregar mercancias y hacemos viajes largos, tuve la oportunidad de conocer la gran Sabana, todo el Estado Bolivar, el Estado Zulia, Merida, Tachira, Falcón y muchisimos Estados más, les comento que conociendo todo te enamoras de la naturaleza, de las maravillas que esconde el país y observas que aún existen las personas humildes y de gran corazon. Mi esposa y yo creamos un blog para enseñarles a muchas personas todas estas maravillas, sin duda alguna recorrer cada lugar y conocer su historia y su gastronomia es todo un espectaculo.


WhatsApp Image 2021-09-07 at 11.29.55 AM.jpeg

Piedra de la Virgen, Sierra de Lema/ Parque Nacional Canaima, Venezuela


WhatsApp Image 2021-09-04 at 10.55.25 AM.jpeg

Gran Sabana, Estado Bolivar, Venezuela

WhatsApp Image 2021-09-04 at 10.53.20 AM.jpeg

Rios del Parque Nacional Canaima, Venezuela

¿Qué crees que es lo que en tu país más destaca? Arte, gastronomía, clima..


Aunque nuestro pais cuenta con una gastronomia simplemente magica que me emociona tan solo hablar de ella la manera en la que se preparan las cosas tan criollas, desde nuestro tipico pabellon hasta la clasica arepa y sus miles de formas de prepararlas, para mi lo que mas destaca en mi pais son los paisajes imponentes y maravillosos que destacan sobre cualquier otro en el mundo ya que poseemos una diversa flora y fauna, poseemos la caida de agua mas alta del mundo.

Tambien tenemos un desierto y millones de hermosas playas que si te das la oportunidad de conocer y disfrutar puede llegar a ser una experiencia increible que no olvidaras jamas y quedaras con ganas de volver gracias a los viajes de reparto de mercancia en los que trabajo desarrolle una curiosidad y amor por los paisajes que iba conociendo y asi fue como me invadieron las ganas de compartirlo con ustedes.

Gastronomía tipica


WhatsApp Image 2021-09-04 at 10.58.06 AM.jpeg

Plato tipico de la comunidad indigena de San Ignacio/Estado Bolivar.

WhatsApp Image 2021-09-04 at 10.53.48 AM.jpeg

Pabellón plato tipico Venezolano/Estado Bolivar, Venezuela

WhatsApp Image 2021-08-02 at 3.44.52 PM.jpeg

Pollo asado, comida tipica de Venezuela/ Turmero, Estado Aragua.

El turismo


WhatsApp Image 2021-09-04 at 10.52.58 AM.jpeg

Parque Nacional Canaima

WhatsApp Image 2021-09-04 at 10.53.32 AM.jpeg

Rios del Parque Nacional Canaima

¿Describe a las personas en tu país?


Calidad humana, estas dos simples palabras son las que describen a las personas en Venezuela, a pesar de la mala fama que se han ganado las excepciones, las personas en nuestro país cuentan con una amabilidad unica y a pesar de la mala situación en la que vivimos siempre estan dispuestos a ayudar al projimo, en distintos Estados de Venezuela la cultura es un poco distinta pero la calidad humana sigue estando presente en cada uno de ellos, nos reimos, jugamos y nos entendemos a la perfección, esto describe a muchos Venezolanos que sin importar las situaciones se mantienen humildes y dispuestos a luchar para alcanzar sus metas.

En uno de mis viajes tuve la oportunidad de conocer a dos maravillosos niños en la Ciudad de Coro, Estado Falcón, quienes a muy temprana edad perdieron a su padre el cual conseguia el sustento a su hogar, quedando solos con su madre estos niños decidieron ganarse la vida día a día en una estación de servicio cercana a su hogar, a la cual llegabamos para surtir de combustible la gandola, estos niños trabajan ayudando a todos los camioneros a conseguir agua y limpiar los vehiculos, sin duda alguna se han ganado el corazon de cada uno de los gandoleros, y reciben ayuda de cada uno.

Uno de esos niños padece de diabetes por lo que esta más delicado de salud pero aún así esto no es impedimento para el, a pesar de su condición este niño se levanta todos los días temprano a conseguir el sustento para su hogar.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 12.20.14 PM.jpeg

Angel y Miguel los niños trabajadores de la Ciudad de Coro

¿Cuál es el deporte que practican más?


A pesar de tener muchos deportes tradicionales como lo son las (Bolas criollas) el más aclamado es el Beisbol, dando nacimiento a grandes estrellas como Miguel Cabrera, Omar Vizquel y Luis Aparicio, todos ellos de nacionalidad Venezolana se han ganado un puesto en las grandes ligas. Existen muchos Estados en los que se practica este deporte como son Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Caracas y Anzoategui. Venezuela es un país lleno de deportistas a pesar de las situaciones en las que muchos se encuentran la mayoria de los jovenes se apasionan por estos deportes y se vuelve adictivo para muchos, es bueno ver que siempre existen personas dedicadas en el país que proponen salir adelante por medio del deporte y ver que muchos lo logran es muy bueno.

Esta fue toda mi participación para el concurso de #cotina, espero sea de su agrado mi contenido. Saludos y bendiciones para todos, invito a mis amigos @gisellez97 @reinamia y @aleisbertblanco a participar en el concurso..

El 20% de los recursos obtenidos en esta publicación estan destinados a @cotina para ayudar al crecimiento de la comunidad.

Todas las fotografías me pertenecen y fueron tomadas por mi dispositivo A20, exclusivamente para #steemit.

Sort:  
 3 years ago 

Muchas gracias por participar en este concurso :D estamos verlo en próximas ediciones

Gracias por el apoyo amigo @vamprsjr, espero que mi publicación les guste ya que la hice con mucho entusiasmo. Saludos y bendiciones..

 3 years ago 

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 1440%

Gracias por el apoyo amigo @psicoparedes. Saludos y bendiciones..

 3 years ago 

Bendiciones para ti también 😄

 3 years ago 

Excelente contenido amigo, describes con mucha claridad lo que aprecias de nuestro paìs! Felicitaciones!

Gracias amiga @cbuendia me alegra mucho que le gustara mi contenido, me gusto mucho escribir de nuestro país ya que aqui hay mucha belleza y gente de buen corazon. Saludos y bendiciones..

 3 years ago 

Creo que para este concurso hablaremos muchos de nuestro hermoso país Venezuela. Éxitos

Gracias por la visita amiga. Saludos y bendiciones..

 3 years ago 

Felicidades fuiste escogida como uno de los ganadores del concurso, revisa la publicación de ganadores para saber que puesto te toco. Sigue mostrando un excelente trabajo !

Muchas gracias por el apoyo amigos de @cotina. Saludos y bendiciones para todos..

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58085.08
ETH 2337.41
USDT 1.00
SBD 2.37