CONCURSO COTI AMIGO Edición Especial ⛄🎄 FALTAN 5'PA LAS 12🤶🎄- Club5050- by @venturabogarin

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Hola apreciados lectores de esta comunidad @cotina, es un placer estar con ustedes compartiendo mis vivencias en este concurso moderado por la amiga @marialexandra

Gracias mil al creador del 🌎, por un día más de vida y salud para continuar disfrutando de sus experiencias y amenos concursos e iniciativas.


CollageMaker_20211216_013020187.jpg

fuente


FALTAN 5' PA LAS 12.


Cuando llega el mes de diciembre las personas se alegran, otras se entristecen, las que están fuera de la casa materna buscan para alistar sus maletas e ir comprar pasaje para viajar y encontrarse con sus seres queridos.

  • Momentos felices cuando faltaban 5 pa las 12.

En mi juventud, recuerdo que mi familia, mi madre, nos íbamos para casa de la abuela materna Nati, dónde se reunían todos mis tíos, primos, vecinos y compartíamos comidas, bebidas, bailes, chistes y pare de contar, No tengo fotografías.

  • Al casarme y formar mi familia, que hacía al llegar ese día de año viejo que se iba.?

Cómo de costumbre familiar, mi madre vivía conmigo, mis hijos y yo, nos íbamos para casa de la abuela materna, mi esposo para casa de su mamá, al reventar el año nuevo, me pasaba buscando y nos íbamos a casa.

IMG-20211001-WA0041.jpgfotografía en casa de la suegra con mi esposo y cuñados @venturabogarin

En el momento de reventar el año nuevo, los vecinos y la familia explotaban cohetes, tranqui tranqui, tumbaranchos anunciando el año viejo se va, todos abrazados alegres, otros llorando.


  • Dónde estaba cuando faltaban 5, pa las 12 el año 2019.?

Les cuento mis amados coti- amigo que me encontraba enferma en una cama, mis hijos tristes porque no podía estar de pie, ni siquiera moverme por el dolor en todo mi hermoso cuerpo, lo recibí acostada.

20200808_163906.jpgrecibí el 2019, enferma en cama @ventueabogarin

  • Recuerdos tristes cuando llegaba 5' pa las 12.

En la mente se le viene a la memoria, muchos recuerdos tristes al llegar la hora de reventar el año nuevo.

  • Me hace falta mi madre, como ella ninguna, éramos más que madre e hijas, hermanas amigas, confidentes, soy única hija hembra y un varón.😭😭.
  • Mi abuela Nati, la recuerdo porque ella me consentía, era mi ángel guardian, cuando yo hacía travesuras con mis primos, me salvaba que no me pegaran.
  • Recuerdo muy especial a mi hijo varón Especial (sordo mudo), fallecido de 11 años, siempre lo recuerdo en cada momento que pasa, era un ángel.

CollageMaker_20211216_023928038.jpgfotografías del recuerdo @venturabogarin


  • Cómo recibistes el año 2020 cuando faltaba 5' pa las 12.?

Gracias al creador, el año 2020, pude recibirlo bien de salud con toda mi familia contenta, mis hijas y nietos alegres correteando por el patio, gritando, ellos se quedan durmiendo en mi casa porque viven lejos, pero en la misma ciudad.

CollageMaker_20211216_183753327.jpg las fotos no son nítidas, aquí mis nietos e hijas conmigo en pie @venturabogarin


Cabe destacar que este año 2020, fué muy especial, ya que me recuperé de salud y pude compartir con mi familia y vecinos, hasta hice las hallacas y cociné el guiso, horneé el pernil, con ayuda de mis hijas y esposo.

IMG_20201218_154146.jpgelaborando las hallacas con la familia @venturabogarin


Hasta aquí Coti amiga @marialexandra te cuento, como recibí el año cuando faltaban 5' pa las 12, algunos momentos tristes, otros alegre con la familia, pero con vida para continuar compartiendo.


Invito a participar a las amigas @belanova @zhanavic69 @zarmar21 acá el enlace
https://steemit.com/hive-188619/@marialexandra/concurso-coti-amigo-edicion-especial-or-faltan-5-pa-las-12-or-by-marialexandra


Mi aporte del 15% a @cotina para su crecimiento y apoyo a los usuarios. Notifico que estoy acumulando steem con mis recompensas para participar en el spud4steem este 1° enero 2022, patrocinado por @kiwiscanfly y apoyo el club5050.

CollageMaker_20211127_171343460.jpg


Las fotografías son propias con mi teléfono Alcatel y diseños en collagemaker

Sort:  
 3 years ago 

!zen 30

Hermosos recuerdos! Tu participación es muy valiosa, muchas gracias por publicar 😊

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 240%

 3 years ago 

Gracias amigo @alejos7ven, por gustarte este post, me animas más con esas palabras y tu apoyo a continuar en #steemit, Feliz día.🤗❤️

Excelente tu participacion amiga,ciertamente son muchos momentos felices y tristes que hemos vivido en las navidades, que tu esposo recibiera el año donde su familia y te pasara buscando luego me hizo recordad a mi familia ya que haciamos asi.

exitos en el concurso.

 3 years ago 

Gracias mi linda amiga @marialexandra si así hacíamos, pero hace 6 años su mami falleció y ahora lo recibimos juntos porque mi mami también, hace 18 años.

Hermosos recuerdos amiga @venturabogarin, nos das lecciones de vida para superar obstáculos. Lo más Importante, el amor de la familia. Me encantó tu post. Muchas Bendiciones.

 3 years ago 

Gracias amiga @belanova, muy apreciada tus palabras, 🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66293.76
ETH 3282.25
USDT 1.00
SBD 2.70