Concursos Cotina: Las tres caricaturas Favoritas de mi infancia by @venturabogarin

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Hola mi bella comunidad, un saludo fraterno desde la distancia.
Después de una larga carrera de este desafío de compromiso, de vuelta con los concursos habituales y ahora con los recuerdos de la niñez.

Agradecida con la amiga @cotina por hacer estos concursos favoritos de comiquitas o caricaturas, no sin antes hacerle cariñosamente la invitación a mis apreciadas amigas

@javima @wendyalexa y @alegnita

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️



imagen en Addtext @venturabogarin

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️

Desde muy pequeña, cuando tenía la edad de 7años, vivía con mi madre, la cuál trabaja en casa de familia, realizando labores domésticos para recibir una retribución, con la cuál nos mantenemos mi hermano menor y yo.

Como ella pasaba el tiempo en el trabajo desde las 5.00am hasta las 3.00pm, nosotros nos quedábamos con la abuela materna, y ella no tenía televisor, sino la vecina, mis prim@s, mi hermano y yo nos íbamos a casa de la vecina para ver las comiquitas de Tom y Jerry.

TOM Y JERRY.

Esta caricatura es dirigida por William Hanna y Jhoseph Barbera en el año de 1940-1958. Ambos son directores y protagonistas sin embargo, la empresa de animación fué cerrado y reabierto para el año de 1960 hasta 1967 a Hollywood con Sib tower 12 produccións.

image.png

fuente

Ésta caricatura es antañisima, jejeje, pero nos gustaba las travesuras que Jerry el ratón le hacía a cada rato a Tom el gato, la abuelita salía hacer sus compras al mercado y le daba instrucciones a Tom, se portará bien, era lo que menos hacía.

Jerry le buscaba la forma para que Tome lo corretea y hacían desastre en toda la casa, por lo que al llegar la abuelita y veía aquello, botaba a Tom de la casa y Jerry se moría de la risa.

El trama se centra en los frustrados intentos de Tom querer atrapar a Jerry sin conseguirlo, a la vez se torna un caos y desastre en la casa. Aunque también había un perro del vecindario, bulldog llamado Spike, era quien defendía a Jerry de las persecusiónes de Tom.

Está comiquita era para reírse a carcajadas, junto a todos mis primos, fueron momentos de la infancias, que jamás volverán pero son recordadas y contadas a nuestros hijos y nietos. Aunque todavía existen algunas pero nunca iguales aquellas en blanco y negro que vimos en ese tiempo.

LA PANTERA ROSA.

Está caricatura, fué creada en el año 1969, los creadores fueron David Depatie y Friz Freleng.
Sus protagonistas: Rich Little(la pantera),Don messick(sergeant Deux Deux) entre los principales.

image.png

fuente

He visto tantas caricaturas de la pantera rosa, que una de ellas me recordó el desafío, cuando elaboramos la pizza.

En este caso la pantera deseaba comerse una deliciosa pizza y salió a comprar una en el negocio, pero se encontró con la demolición del restaurant dónde iba a comprarla, por lo que se sintió muy triste.

Al ir camino a casa observó en otro restaurante, en la vidriera que allí vendían como hacer pizzas en casa, con solo comprar los ingredientes y un audio de las instrucciones.
Entró al local y compró todo el material.

Llegó a casa y comenzó a escuchar el audio, pero los pasos no le salieron como el quiso, fué bastante difícil, sin embargo de tantas vueltas y desastres en la cocina, logró elaborar la pizzas y comer sin ningún contra tiempo.

Está caricatura, aunque no hablan ni una palabra, con solo verla se entiende el mensaje a transmitir.

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️

PINKY Y CEREBRO.

Esta caricatura fué creada en los años 1995, por Tom Ruegger y dirigido por Charles Visser.

image.png

fuente

En ese año ya estaba casada y tenía hijos, después que llegaba del trabajo, juntos con mis hijos nos acomodabamos en la cama de mi habitación, éramos 6 conmigo, por supuesto no estaba mi esposo en casa. Y encediamos el televisor para ver esta comedia, la cuál trataba de Cerebro era el loco, con sus ocurrencias siempre fuera de lugar Pinky era el genio y sabía todo, pero seguía las elocuencia de Cerebro.

Pinky el ratón flaco le preguntaba:

Ahora que vamos hacer esta noche Cerebro?

Él (Cerebro)más pequeño y cabezón, muy tranquilo y calmado le respondía.

Lo mismo de siempre Pinky, ¡¡tratar de conquistar el mundo.!!

Jejeje, ese fragmento de esta comedia se me quedó grabado para siempre en mi memoria y cada vez que lo recuerdo me da risa.

Esta comedia nos invita a qué si nos proponemos hacer algo en la vida y tenemos mente positiva, lo lograremos, así como cerebro en su personaje de loco, nos da un ejemplo de cordura.

Pero que tenemos que hacer para lograr conquistar el mundo.?

Muchas cosas: Ser positivas, tener fé y confianza, ponerla en práctica, establecerse metas. Disciplina, entre otras.

Que grato es recordar y poder compartir con ustedes mis experiencias de mi niñez y no tan niñez. Pero mientras nuestro espíritu se sienta joven, niño, así lo dejaremos ver por fuera, y lo más bonito en esta vida es ser como un niñ@.

GRACIAS POR LEER Y VISITAR.

Mi aporte del 15% a @cotina.

Las imágenes son de la web con teléfono Alcatel1B.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @venturabogarin, saludos.

Es muy importante para el crecimiento de la comunidad y de todos sus miembros. realizar la configuración del 15% para @cotina, de esta manera puedes optar por un apoyo extra.

miembrocurador.png

 2 years ago 

Hola amigo yancar, gracias por la observación, te cuento yo hice el aporte del 15% pero hice el post en borrador, lo cuál lo tuve que guardar y volver editarlo, pero ya había hecho el aporte..
Por eso no volví hacerlo..tenía que volver hacerlo??

Un saludo y gracias.

 2 years ago (edited)

Hola amiga, hiciste una excelente selección para este concurso, las tres super buenas, unos personajes muy astutos y divertidos,sin duda una niñez maravillosa, suerte en el concurso. Si programas el 15% a cotina puedes recibir un voto adicional. Saludos.


Libre de plagio
club75
Libre de bid Vote
Calidad3️⃣/3️⃣

Verificado en: 24-05-2022

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por la observación, te cuento yo hice el aporte del 15% pero hice el post en borrador, lo envíe, gracias a la amiga luimer que se dió cuenta, lo cuál lo tuve que guardar y volver editarlo, pero ya había hecho el aporte..
Por eso no volví hacerlo..tenía que volver hacerlo??

Un saludo y gracias.

Loading...
 2 years ago 

Me gusto tu post me hiciste recordar a mi abuela cuando nos decía a mi prima y a mi pinky y cerebro jajaj pantera rosa tremenda comiquita y tom y jerry no se puede quedar atrás de verdad supiste elegir. Saludos

 2 years ago 

Hola amiga.
Me da gusto que está caricatura te haya vuelto al pasado con tu abuela. Gracias por comentar.
Felíz día

 2 years ago 

Saludos Steemian, @venturabogarin, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Gracias amiga @Cotina y también al amigo @alejos7ven por su selección y mérito.🤗❤️🥳🥳🥳

 2 years ago 

Hola amiga, excelente selección de comiquitas me gustaba mucho LA PANTERA ROSA y TOM Y JERRY aun cuando tengo la oportunidad de verlas la veo. Mucha suerte en el concurso. Saludos

 2 years ago 

Hola feliz día amiga.
Gracias por gustarte las comiquitas favoritas, son exclusivas y las veo ahora con los nietos.
Saludos🤗❤️

 2 years ago 

Ja ja ja me puedo eir porque un tio ya difunto le echaba broma a mi hermana que se parecia a la Pantera Rosa, y esa musica tan contagiosa...

Y a mi hermana su favorita Tom y Jerry, ese raton demasiado pilas y el gato demasiado tonto y el pobre cerebro nunca pudo conquistar el mundo je je

 2 years ago 

Si amiga, esas tres comiquitas sin geniales, me alegran en mi niñez juventud y aún cuando puedo, las veo.jejeje.
Gracias por tu visita.

 2 years ago 

Tom y Jerry esa comiquitas era genial por cada ocurrencias de Tom por querer atrapar a Jerry y ni hablar de las locura de cerebro y pinki recuerdo una famosa francés de pinki que le decía a cerebro que vamos a hacer esta noche y el le decía tratar de conquistar el mundo pinki. Saludos y muchos éxitos.🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20