Concursos Cotina : Historias inspiradas en Navidad semana|🎅La Magia de un Reencuentro Navideño🎅 | por @vasquezart

in Comunidad Latina2 years ago

La Magia de un Reencuentro Navideño.png

Saludos amigos de esta gran comunidad, despues de un tiempo de ausencia me he reintegrado a la plataforma y he decidido participar en esta dinamica, aqui les va mi cuento de navidad.





❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️






ranscurrían los días próximos a la víspera de navidad y en el ambiente se percibía un aire diferente que colmaba de alegría y esperanza las calles de un pequeño poblado al sur de Venezuela, Sofia una niña de 9 años, iba de la mano de su abuela camino a casa, sus ojos se llenaban de brillo al ver a todos los vecinos colaborando para embellecer las calles de manera alegórica a la época más hermosa del año, guirnaldas, luces navideñas, flores de pascua y demás, eran los protagonistas de aquella tarde.

Al llegar a casa Sofia pregunta: - ¿abuela Antonieta, mama y papa vendrán a tiempo para la navidad? - la abuela, una dulce ancianita de cabello color plata, con una sonrisa llena de convicción le responde: - por supuesto que si Sofia recuerda que estamos en navidad y cosas extraordinarias suceden cuando creemos en su magia divina, por ahora preocúpate por lavarte las manos para preparar la cena-.

Pero las dudas de Sofia eran las mismas que las de su abuela, pues esta sabia que ambos padres trabajaban muy duro y de la dificultad que representaba regresar a Venezuela debido a que en sus trabajos no le daban permiso para ausentarse por muchos días, aunado además por lo difícil que eran los viajes por aquellas fechas. A pesar de eso mantenía la fe intacta, habían transcurrido ya dos años desde que despidió a su hija y a su yerno con lágrimas en sus ojos, estos habían emigrado a Brasil en busca de un mejor futuro para toda su familia, pero las circunstancias no les habían permitido regresar.

❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️

Los días transcurrían y mientras tanto en Brasil se hallaban Celeste y Álvaro los padres de Sofia. Habían logrado sacar permiso para viajar a Venezuela a reencontrarse con su familia, pero la fecha del viaje era el 24 de diciembre, por esta razón les fue imposible conseguir los boletos del autobús a tiempo. Desesperados y con 4 maletas llenas de regalos y juguetes para toda la familia, logran contactar a un avaricioso chofer con un viejo autobús que se caía a pedazos.

-Saliendo viaje para Venezuela, aproveche que es el ultimo del día y quedan pocos puestos-

-buenos días amigo, necesito dos boletos por favor-

-ooh por supuesto son suyos por solo $1000 lo tomas o lo dejas-

El precio que les ofrecía aquel chofer era exorbitante y todo cuanto tenían, pero compartir con su hija y con toda la familia en navidad no tenía precio, después de unos segundos de silencio Álvaro y celeste se miran a los ojos y ambos asientan con la cabeza al unisonó.

-si señor los quiero, tome, aquí está el dinero-

-bien estamos listos hoy pasare la víspera de noche buena en Venezuela-

Todas las maletas iban en la parte de arriba del autobús sobre una parrilla atada con cuerdas, aquello le inspiro desconfianza a los padres de Sofia, pero era su única opción. Al cabo de unos minutos y luego de un ruido abrumador que venia del motor por fin arranca el destartalado autobús. Por suerte los asientos que escogieron eran uno de los pocos que tenían cinturón de seguridad. Las horas transcurrían y el viaje se hacia mas largo de lo que esperaban, aquel autobús no era lo suficientemente rápido y ya comenzaba a anochecer.

❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️

Cayo la noche y el cansancio se apodero de todos los pasajeros del autobús quienes se rindieron al sueño, incluso los padres de Sofia, incluso también el chofer, este había estado bebiendo alcohol y luchaba para mantenerse despierto, sin embargo el sueño logra vencerlo y en una curva el autobús cae por un risco dando vueltas incesantemente, en ese momento Álvaro y Celeste despiertan de manera abrupta y con el pánico en el pecho ven como todos los demás pasajeros rebotan de un lado a otro mientras que cae el accidentado autobús. Gracias a que tuvieron la precaución de usar el cinturón de seguridad lograron salir casi ilesos de aquel siniestro.

Con moretones en el cuerpo y un fuerte dolor de cabeza los padres de Sofia logran salir del autobús accidentado y se disponen a revisar a todos los heridos, la angustia y la desesperación se apoderan de ellos, eran los únicos consientes todos los demás estaban desmayados.

-Álvaro debemos buscar ayuda rápido estas personas están heridas, tu teléfono, rápido llama a emergencias-
-¡imposible! no tengo señal en esta zona, pero mira allá a pocos kilómetros puedo ver unas luces de neón de seguro es una estación de servicios o un motel, busquemos la manera de salir a la superficie y conseguir ayuda-.

Mientras caminaban ambos iban en silencio ensimismados pensado en lo terrible de aquella situación y la fortuna que tuvieron al salir ilesos de la catástrofe, pero al mismo tiempo la tristeza los afligía ya que a esas alturas les era casi imposible llegar a tiempo para navidad. Después de unos veinte minutos de caminar finalmente llegan a una estación de servicios casi desértica a excepción de un señor sentado en una silla con un sombrero que usaba para taparse la cara para dormir.

-buenas noches señor, rápido necesitamos ayuda ha ocurrido un accidente unos kilómetros atrás, hay muchas personas heridas, hay que llamar al 911-

-¿Qué? ¿un accidente? vaya que terrible situación, si si claro vamos adentro hay un teléfono, por lo visto ustedes también necesitan ayuda-

-la única ayuda que necesitamos ahora es poder llegar a casa para pasar navidad con nuestra familia- luego de llamar a emergencias Álvaro señala una vieja camioneta estacionada afuera y le pregunta: - ¿puede llevarnos en eso hasta nuestro pueblo? Le pagaremos lo que sea-

-por suerte tengo asuntos que resolver en el pueblo y debo viajar esta misma noche así que no tienen nada que pagarme-

❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️

Emprendieron asi el viaje de camino a casa de nuevo, llenos de ilusión por llegar a tiempo para la cena. Mientras tanto sofia y su abuela preparaban la cena navideña con un sabor agridulce, ya eran las nueve de la noche y no habían tenido noticias desde la mañana, debieron haber llegado hace 3 horas.

-tranquila hijita tus padres nunca te han defraudado, si prometieron estar aquí para la cena es porque lo harán, aun la noche es joven ten fe en la magia de la navidad-

-eso es lo que mas deseo en el mundo, tener a mis papas juntos esta noche, los extraño mucho tengo ganas de abrazarlos muy fuerte y que nunca más se alejen de mi-

en el camino siguen los viajantes contando los minutos para reencontrarse con su hija, cuando de repente la vieja camioneta en la que viajaban comienza a perder velocidad y finalmente se detiene, todos se bajan, al abrir el capó sale humo y vapor caliente del motor, la situación parece complicarse cada vez más.

-oh no esto no puede estar pasando ahora nunca llegaremos a tiempo para la cena, señor haga algo por favor

-no se si pueda hacer algo no tengo las herramientas aquí para repararlo-

  • ¿Cómo que no las tiene? ¿Qué clase de mecánico sale de viaje sin sus herramientas?, esto es un desastre, no se porque nos vinimos con usted ni siquiera sabemos su nombre, ¡odio la navidad!

-nunca dije que era mecánico ¿mi nombre? Tengo muchos nombres dependiendo de que parte me conocen, algunos me llaman papa Noel, otros Santa Claus, y otros San Nicolas, no debes odiar la navidad, no se trata de eso, debes de amarla al igual que amas a tus familiares y amigos ya que ellos hacen brotar el amor y la felicidad de tu corazón para que sea posible la magia de la navidad, solo si realmente amas y crees en ella se materializara ante tus ojos-

Álvaro y celeste estaban perplejos antes las palabras de aquel señor, pero estas surgieron efecto y algo en su interior comenzó a surgir, habían recuperado la fe de ver a su hija aquella noche y un torrente de alegría inexplicable los inundaban, en ese instante algo maravilloso comenzó a suceder, del viejo cacharro en el que viajaban comenzaron a brotar pequeñas luces doradas que se multiplicaron por miles como polvo de estrella envolviéndolo y transformándolo en un hermoso trineo rojo y dorado. Luego se escucha un ruido que proviene del bosque al lado de la carretera y una luz roja y brillante se ve entre la oscuridad, eran los nueve renos que se habían posicionado ya en el trineo.

Los padres de Sofia estaban atónitos ante aquella escena maravillosa, al voltear a ver al señor, las mismas luces doradas lo habían envuelto como un torbellino y mostraban a un dulce señor de traje rojo y una gran barba blanca y suave como algodón. No lo podían creer era el mismo San Nicolás en persona, este los miro con una tierna sonrisa y les dijo: - gracias a su fe en la navidad esta ha sido posible, hoy cenaran con toda su familia, suban al trineo yo mismo los llevare-Emprendieron así aquel mágico viaje en el trineo volador.

Transcurrían las 11:30 de la noche y la angustia y el desespero se habían apoderado de Sofia y de su abuelita Antonieta, ambas sollozaban y lloraban sin parar, no sabían nada de Álvaro y Celeste y temían que algo malo le hubiese pasado. Cuando de repente un hermoso sonido de cascabeles se escucha y una luz dorada se filtra por debajo de la puerta, desesperada Sofia corre a la entrada y al abrir la puerta estaban sus padres, quienes al verla, de la alegría rompieron en llanto y la abrazaron fuertemente, -¡mis hijos queridos al fin en casa!-grito llena de jubilo la abuelita y se unió al abrazo grupal.

-lo lamento hija hemos tenido un accidente y perdimos las maletas junto con tus regalos de navidad-

-mi mejor regalo de navidad es tenerlo a los dos conmigo, lo demás no importa, un momento ¿esas que estas allí no son sus maletas? -

-¡por todos los cielos es un milagro!-

Las maletas habían aparecido espontáneamente en la puerta de la casa mientras que se escuchaba a lo lejos un efimero -¡ jo, jo, jo Feliz Navidad!– y en aquel cielo estrellado de un 24 de diciembre un trineo con nueve renos se deslizaba entre las nubes hasta desaparecer entre ellas.

❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️

¡Gracias por leerme!

Conoce mas de mi Aquí

Esta publicación está configurada al 15% en apoyo a #cotina para el crecimiento de la comunidad.

❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️

La primera imagen fue creada con Canva
fuente de la segunda imagen
fuente de la tercera imagen
fuente de la cuarta imagen
fuente de la quinta imagen
fuente de la sexta imagen
fuente de la septima imagen

Invito a participar en este concurso a @alexan1 @marvinvelasquez @alicia16 Ingresa Aqui

Sort:  
 2 years ago 

Esta muy bueno! Mucha suerte hermano!

 2 years ago 

Muchas gracias, que bueno que te gustó

 2 years ago 

!zen 10

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 2 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 20%

 2 years ago 

gracias por el apoyo amigo :D

 2 years ago 

Que historia ta hermosa, te felicito.. Excelente.

 2 years ago 

Gracias amiga que bueno que te gustó, saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64060.81
ETH 3129.62
USDT 1.00
SBD 4.17