Concurso Coti-amigo: Semana 5 | Emprendimientos en tiempo de pandemia| por @vasquez.art

in Comunidad Latina3 years ago

perfil ambrosia3.png

Saludos amigos he decidido unirme a este concurso impulsado por @yolvijrm para contarles sobre mi experiencia como emprendedor.

Antes de continuar me gustaría dejar claro la definición de emprendimiento, porque no todo negocio que hagamos puede entrar en esta categoría, a pesar de que la palabra se ha puesto muy de moda últimamente y se ha generalizado su significado.

El termino proviene del francés entrepreneur este ha evolucionado a lo largo del tiempo para adaptarse a las nuevas realidades, por lo tanto se refiere a una serie de características que deben poseer tanto la persona como el negocio que va iniciar, estas son innovación y riesgo, ya que el emprendimiento lleva consigo una carga de incertidumbre porque requiere de una idea nueva que no ha sido probada.

El emprendedor se convierte entonces en una persona que asume riesgos en negocios innovadores en los que no está garantizado su éxito, también se refiere a nueva forma de hacer un negocio tradicional, de ver oportunidades que otros no.

empre-01.jpg

Fuente imagen editada con Ilustrator

Sin embargo como los significados evolucionan, dentro de Latinoamérica el termino emprendimiento se ha venido usando para cualquier negocio que busca el autoempleo, es decir no depender de un jefe, sino “ser tu propio jefe”

Bajo esta perspectiva y en el escenario mundial de la pandemia, muchos de nosotros obligados por la necesidad de generar ingresos nos abocamos en la búsqueda de nuevas alternativas que pudiésemos hacer desde casa.

En mi caso como tenía experiencia en pollo a la broaster, ya que trabaje por cinco años en un restaurante de este ramo , decidí emprender pero debido a mi personalidad creativa quise ofrecer algo distinto a lo tradicional, después de investigar mucho y ver videos tutoriales por youtube me decidí en ofrecer combos de cordon bleu, su receta tradicional es una milanesa de pollo rellena con jamón y queso.

20200625_032217.png

Sin embargo quise darle un toque personal y ampliar el menú para ofrecer más variedad y vi una oportunidad de negocios al ver un nicho que no estaba siendo explotado, quise especializarme en ofrecer combos de cordon bleu con distintos tipos de rellenos a parte del tradicional.

22222222222222222.png

menú ofrecido en mi emprendimiento

Así nació Ambrosia cordon bleu , el nombre esta inspirado en la mitología griega, esta dice que la ambrosia era la comida de los dioses y como los cordon bleus me parecen los más delicioso del planeta quise ponerle ese nombre, aunque muchas personas me preguntaban que si mi abuela se llamaba así, al parecer es un nombre de abuelitas.

Con mi habilidad para el arte y el diseño me aboque a realizar el logo y la identidad de mi marca, quise darle un aspecto elegante pero también joven y dinámico, de acuerdo a la teoría del color escogí amarillo, anaranjado y marrón, por ser colores orgánicos relacionados con la comida. Como no tenía como habilitar un local comercial, lo hice desde casa como mucho de ustedes y aprovechando el auge de la venta con deliveri conseguí una bicicleta prestada para realizar las entregas.

888888888888.png

Compre material suficiente para 10 combos, hice la promoción por mis redes sociales, le pedí ayuda a mis amigos para promocionarme más y espere, pasaron varios días y no tenía ninguna venta, espere y espere y nada , pensé: -bueno son los riesgos de asumir negocios innovadores como estos, si me hubiese ido por lo tradicional como hamburguesas o perros calientes me hubiera ido mejor- la frustración y la decepción estaban pisándome los talones, pero cuando creí que todo estaba perdido, surgió mi primera venta, fue una gran emoción, no tanto por el ingreso que recibiría de la venta sino por el acto en si de poder entregarle a una persona lo mejor de mi a través de un producto. De la primera surgió una segunda y tercera y una tras otra comencé a generar algunos clientes.

20200625_033453.png

Pero aun así las ventas no eran suficientes para que fuese un negocio rentable y sostenible, y comenzó a convertirse en un hobbie , porque mi economía personal y familiar no podría sostenerse solo con ese negocio, después del boom de las primeras ventas, estas fueron bajando drásticamente, a pesar de la variedad de rellenos, las personas querían más variedad y no contaba con el capital suficiente para implementar nuevos platos , además de que la competencia era bastante fuerte en mi sector.

20200625_032145.png

Por estas razones y por la necesidad económica decidí pausar mi emprendimiento hasta contar con capital para abrir un pequeño local en una de las calles más concurrida de mi ciudad, esto indudablemente me generara más clientes y tendré mucho más oportunidades de venta, por esta razón he estado buscando recursos de distintas fuentes.

Podemos pausar nuestros sueños o incluso transformarlos pero nunca jamás dejarlos morir, hay que ser fuerte para luchar contra las adversidades, resiliente para afrontar los cambios y perseverante para mantenernos en el camino y lograr nuestros objetivos.

20200625_032854.png

Les deseo a todos mucha suerte en sus emprendimientos y les recomiendo que se eduquen financieramente, en la actualidad contamos con toda la información disponible en internet a través de libros, audiolibros, videos, tutoriales etc. No importa tanto los recursos con los que contamos sino lo que podemos hacer con ellos, busca a tu alrededor de seguro hay algo que puedas ofrecer o algún recurso que puedas transformar y crear un producto nuevo.

20200625_032802.png

carrusel_ambrosia2-01.png

carrusel_ambrosia2-03.png

carrusel_ambrosia2-05.png

hb.png

carrusel_ambrosia2-02.png

carrusel_ambrosia2-04.png

image.png

Todas las fotos de esta publicación fueron tomadas con mi antiguo telefono LG Optimus L5
Los diseños fueron realizados por mi con el programa ilustrator

invito a este concurso a @karelys5318 @patidelc1207 @gjfranco Aqui el enlace

¡Gracias por leerme!

Conoce mas de mi Aquí

Esta publicación está configurada al 20% en apoyo a #cotina para el crecimiento de la comunidad.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @vasquez.art, genial tu emprendimiento, se me hizo agua la boca con solo leer el menú 🤤, que delicia, espero puedas seguir y llegar a tu meta deseada, saludos y bendiciones!!
#venezuela #onepercent

 3 years ago 

gracias amiga que bueno que te gusto, seguro que si con el favor de dios podre lograr mi sueño de abrir mi restaurante, saludos y bendiciones

 3 years ago 

!zen 10

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 490%

 3 years ago 

saludos amigo gracias por el apoyo

 3 years ago 

Gracias por ilustrarnos un poco en relación a la palabra emprendimiento.

Es importante el punto que acotas, de la educación financiera, ya que ésta es imprescindible para emprender cualquier negocio.

Espero que pronto puedas volver a echar a andar tu emprendimiento. Te auguro todo el éxito del mundo.

 3 years ago 

saludos amigo, gracias por tus buenos deseos, los negocios siempre son un desafío donde hay que aplicar estrategias,a veces estas funcionan y otras veces no pero lo importante es no dejar de intentarlo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63744.49
ETH 2639.10
USDT 1.00
SBD 2.77