Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @vasquez.art

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

IMG_20210916_233238_756-01.jpeg

Foto tomada con mi telefono Umidigi A7s

Hola amigos saludos es un gusto unirme a este concurso organizado por la amiga @zhanavic69 en el cual estaremos hablando sobre el origen o el porqué de nuestros nombres, para comenzar el mío es Robert José, debo aclarar que mi mama resolvió el nombre de todos sus hijos colocándole una "R"al principio en honor a mi papa que se llamaba Ramón , es decir todos los nombres de mis hermanos y el mío comienzan con esa letra, por ejemplo mi hermano mayor se llama Ronedt y mi hermana menor Rosbelys, cuando niños le pregunte a mi mama que porque me había colocado ese nombre y me respondió que le gustaba mucho un cantante que se llamaba así.

Roberto Anotnio Fuente

Ella se refería a Roberto Antonio, el famoso cantante de tecno merengue venezolano de los 80, estamos entonces ante un típico caso en donde los padres honran sus gustos favoritos colocándole el nombre de sus estrellas a sus hijos, mi madre aun adora a ese cantante y baila temas como marejada o noches de fantasía como el primer día.

Dato curioso: tengo un amigo que le coloco a su hijo el nombre de Gandalf porque era fanatico del señor de los anillos.


Fuente


Ahora vamos con mi segundo nombre que es José, mi madre llevaba la tutela en cuanto a la colocación de nombres así que resolvió todo colocándonos tanto a mi, como a mi hermano mayor José como segundo nombre, en honor a su segundo nombre que es Josefina , me parece un trato justo.

En cuanto al origen etimológico de mi primer nombre este “procede del nombre propio germánico Hrodberht, compuesto de hrod (gloria) y berht (brillante, ilustre), por lo tanto, su significado es "que brilla por su fama". Fue latinizado en época medieval en las formas Rodebertus, Rodbertus, Torbertus, Topertus o Rupertus. Pero la variante Robertus, es la más frecuente a partir de los siglos X-XI, procede del francés Robert.” Fuente

Personas famosas con mi nombre hay muchas sobre todo en el mundo del arte y el espectáculo, uno de mis actores favoritos lo lleva, el es Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.Fuente

Es un famoso actor de Hollywood reconocido a nivel mundial por su papel de Iron Man. Aunque no siempre las cosas le salieron color de rosa, a pesar de ser actor desde que era apenas un niño, en su juventud paso situaciones muy difíciles , como su adicción a las drogas y el alcoholismo , estuvo preso varias veces y muchos pensaron que su carrera estaba hundida, sin embargo supo cómo levantarse y superar las adversidades, así que no importa si tuviste un mal día incluso un mal año o dos, o si tienes algún defecto o alguna limitación, no importa tu pasado ni los errores que cometiste, mientras sigas vivo tienes la oportunidad de comenzar de nuevo cada día y ser mejor que ayer , este actor es una gran inspiración para mí.

El segundo personaje que lleva mi nombre y admiro es Robert kiyosaky el famoso escritor del Bestseller Padre Rico Padre Pobre, además es inversionista, conferencista y orador motivacional, ha sido una gran influencia para mi desde que leí su libro más famoso cuando estaba en el liceo y me oriento a dar los primeros pasos en el mundo de la economía y la inversión , definitivamente una información muy valiosa para aquellos que andan a ciegas en el mundo en cuanto al valor del dinero y cómo usarlo correctamente.

Robert Kiyosaki Fuente

Respondiendo a la pregunta de que si me gustaría haber tenido otro nombre, la verdad es que gusta mucho el mío, pero lo hubiera preferido en su versión latina, o sea con la o al final “Roberto”, de hecho muchos de mis amigos me dicen así, creo que por nuestro idioma se nos hace más cómodo terminar las palabras en vocales, no lo sé esta teoría la acabo de inventar (risas)

Esta ha sido toda mi participación espero que les haya gustado y espero también seguir leyendo sus anécdotas sobre el origen de sus nombres, saludos y bendiciones para todos.

invito a este concurso a @karelys5318 @patidelc1207 @gjfranco Aqui el enlace

¡Gracias por leerme!

Conoce mas de mi Aquí

Esta publicación está configurada al 20% en apoyo a #cotina para el crecimiento de la comunidad.

Sort:  
 3 years ago 

Interesante tu historia, éxitos en el concurso amigo. ¡Bendiciones!

 3 years ago 

gracias amiga, cada persona es un gran libro de historias, saludos y bendiciones para ti

 3 years ago 

Gracias por la invitación amigo. Estoy preparando la entrada. El internet no me quiere ayudar. 😓😓😓Pero haré la lucha.

 3 years ago 

Responsable
Ordenado
Bueno
Empático
Respetuoso
Tenaz

 3 years ago 

saludos amiga gracias por la descripción de mi nombre muy creativo jajaja, bendiciones para ti

 3 years ago 

Hola amigo gracias por estar aqui con tu historia, eso que dices que te hubiese gustado tu nombre completo ROBERTO, paso con el nombre de mi hijo que se llama VICENT por su abuelo que se llama Vicente.

Tambien he conocido de familias que les ponen a los hijos los nombres con la misma letra inicial, en mis hermanos paso asi pero por coincidencia.

Pero si menos mal que fueron justos y equitativos con los nombres y casi siempre son las madres quienes ponen o deciden los nombres ...

image.png

 3 years ago 

Saludos amiga, me gustó mucho la dinámica, nuestros nombres son únicos a pesar de que los tiene mucha gente, espero que sigas abriendo más concursos que permitan expresarnos de esta manera

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63061.76
ETH 2602.70
USDT 1.00
SBD 2.75