THE DIARY GAME: Persiguiendo metas en el trabajo (-:10/06/2023-:) by vampi
Buenos días y buenas tardes, comunidad Latina. Espero que estén teniendo un maravilloso domingo.
Hoy quiero retomar una de las temáticas que solía utilizar mucho en Steemit, y qué mejor manera de empezar que con algo que ya conocen. En esta ocasión, les contaré un poco sobre mi día de ayer, el cual estuvo lleno de emociones y cambios en comparación con mis blogs anteriores. Espero que disfruten de esta nueva historia.
Preparación y rutina matutina
Comienzo mi día a las 8 de la mañana, despertándome en solitario. Tomo mi tiempo para salir de ese estado somnoliento y me quedo un rato en la cama, hasta que siento que ha pasado suficiente tiempo. En ese momento, sin dudarlo, me levanto con energía para despertar mis piernas y dar inicio a mi rutina, ya que hoy es un día de trabajo normal para mí.
Me dirijo a la cocina para preparar una taza de café y mientras tanto, pongo agua a calentar para ducharme y salir fresco hacia el trabajo. El clima en mi ciudad es impredecible, a veces amenaza con llover y otras veces el calor es agobiante. Por eso, prefiero tomar precauciones y asegurarme de tener un baño refrescante y llevar un suéter en mi bolso. Dedico aproximadamente 2 horas para alistarme, prefiero tomármelo con calma y evitar correr a última hora (sé bien lo que es esa sensación de prisa y estrés).
Con estos preparativos, me aseguro de empezar el día de manera tranquila y lista para enfrentar lo que se presente en el trabajo.
Transporte y trabajo en Ciudad Traki
Cuando me di cuenta, me había demorado y ya estaba justo a tiempo para ir a la parada y tomar el transporte. En otras ocasiones, tengo tiempo de sobra e incluso me permito pasar un rato en la computadora revisando las redes sociales o jugando, pero esta vez no fue así. Salí de casa con la bendición de Dios, listo para comenzar otro día de trabajo.
Suelo tardar un poco en tomar el transporte público, por lo que debo salir temprano hacia la parada, teniendo en cuenta tanto el tiempo que tardo en abordarlo como el tiempo que demora en llevarme. Trabajo prácticamente en la ciudad vecina a la mía, por lo que el viaje en transporte público puede llevar más de 15 minutos.
Experiencia laboral en Ciudad Traki
Lamentablemente, llegué tarde al trabajo debido a un retraso inesperado, pero había informado previamente sobre mi situación, por lo que no hubo problema en ese sentido. En mi lugar de trabajo, no se nos permite usar nuestros teléfonos móviles sin obtener autorización, ya que ha habido situaciones que llevaron a la junta directiva a establecer esa regla estricta. Si un empleado es sorprendido utilizando su teléfono, es despedido de inmediato.
Ahora bien, permíteme hablarte sobre mi trabajo en Ciudad Traki. ¿Qué es Ciudad Traki? Es un centro comercial que es prácticamente una tienda completa y ¡es enorme! De hecho, aún están en proceso de construcción, pero poco a poco van avanzando. Yo trabajo en la sección de Mueblería, donde nos encargamos de la venta de artículos de decoración para el hogar, incluyendo muebles. Nuestra labor principal consiste en crear exhibiciones llamativas para brindar ideas a los clientes utilizando los productos que tenemos disponibles.
Además, en algunas ocasiones, también brindamos apoyo en otras áreas de la tienda para añadir variedad a nuestras rutinas diarias de decoración.
Jornada de trabajo y almuerzo
Trabajo en el turno de la tarde, que abarca desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche, con solo una hora de descanso entre la 1 y las 4 de la tarde. Durante mi hora de almuerzo, que generalmente es alrededor de las 2 y las 3 de la tarde, suelo pasar el tiempo charlando con mis compañeros. Al principio, solía comer solo y aprovechaba los 40 minutos restantes para tomar una siesta (aunque ahora lo hago con menos frecuencia). Es gratificante ver cómo he progresado en poco tiempo.
En esta ocasión, me tocó disfrutar de un plato de arroz con carne y plátanos para el almuerzo. Sin embargo, como tenía mucha hambre, no pude terminarlo todo (vale mencionar que en el comedor nos permiten usar nuestros teléfonos, así que no se alarmen). Aproveché para tomarle una foto a un trozo de pastel que compré a una compañera, tenía un aspecto delicioso y fue como una dulce dosis de energía para seguir trabajando.
Actividades laborales y finalización del turno
Durante el día, recibimos nueva mercancía en la sección de mueblería, por lo que varios de mis compañeros estuvieron ocupados armando los muebles y otros se encargaron de despacharlos. Mientras tanto, mi coordinador y yo apoyamos en la sección de cajas de venta de damas para asegurarnos de que todo estuviera presentable, ya que llegaron electrodomésticos a precios muy bajos, como secadoras y afeitadoras, y queríamos que los clientes los vieran en su mejor estado.
Continuamos así hasta que terminamos nuestras tareas y nos dimos cuenta de que solo faltaba una hora para finalizar nuestro turno. Subimos nuevamente a la sección de mueblería para verificar si quedaba algo por ordenar, ya que siempre nos aseguramos de dejar todo limpio y en su lugar. Realizamos algunas exhibiciones adicionales, limpiamos el suelo y, como ocurre todos los días, esa última hora pasó volando.
Como mencioné anteriormente, la última hora suele ser bastante rápida, ya que se dedica principalmente a las labores de limpieza. Sin embargo, después de que se anunciara el cierre del centro comercial, mis compañeros y yo nos retiramos para recoger nuestras pertenencias. Antes de partir, nos sometieron a una inspección de seguridad, como es rutina, para asegurarse de que no ocultáramos nada debajo de la ropa.
Regreso a casa y fin del día
Luego, tuve que esperar el transporte de Traki, que es el servicio de transporte que nos lleva hasta nuestra casita. Normalmente, salimos alrededor de las 10 de la noche con destino a Barquisimeto. Mientras esperaba, aproveché el WiFi gratuito que ofrece el centro comercial, el cual cuenta con una buena velocidad. Pasó una hora y finalmente el transporte llegó, marcando el inicio de mi trayecto de regreso a casa, donde podré cenar y pasar un rato frente a mi computadora antes de dormir profundamente como un oso, dando por concluido mi día y este blog diario. Hasta la próxima.
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Hi, @vamprsjr,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP
Hola de nuevo @vamprsjr
Me encanta la manera en que narras tu día.
Mi mente se imagina todo lo acontecido, también las imágenes ayudan mucho.
E podido visitar traki de Maracay - Estado Aragua y me encanta puedo pasar el día,literal, mirando todo lo que hay.
Que bien que ahora no almuerzas solo sino con tus compañeros de trabajo,sacrificando un tiempo para dormir jajaja.
Nos vemos. Feliz noche