Concurso COTINA Semana 8 | Prepara un dulce típico de tu localidad | Roles de canela por @valentina10

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Hola a toda esa bella familia de la comunidad Latina primeramente que Dios los bendiga ,Quiero participar en el concurso creado por @cotina aprovecho para invitar a @yolfrancyvn82 @giselafinamore y @isabelserra

prepare unos deliciosos Roles de canela la verdad mi localidad es muy movida en cuanto al emprendimiento muchos dulces tales como tortas, donas, roles de canela ,cupcakes . Eso me encanta porque como dice nuestra amiga @cotina un dulce un postre no puede faltar después de un almuerzo , Yo en especial realice mis roles de canela se pueden hacer de glaseado de queso crema de chocolate ,arequipe.yo los hice solo de canela aquí les muestro mi paso a paso.

mi selfie con mis roles de canela listos

Ingredientes

1 sobre de levadura
200 mililitros de leche de vaca
80 gramos de mantequilla
1 huevo
67 gramos de azúcar
500 gramos de harina
sal
75 gramos de mantequilla
3 cucharadas de canela
charadas de azúcar

ingredientes para los roles de canela

Primer paso

calentar un poco la leche y agregar dos cucharadas de levadura y mientras se fermenta derretimos la mantequilla

fermentando la leche y derritiendo la mantequilla

Segundo paso

En un envase agregamos todos los ingredientes harina ,azúcar leche con levadura ,mantequilla derretida, huevo ,sal y comenzamos a amasar.

mezclando todos los ingredientes

Tercer paso

Amasamos hasta que la masa quede suave y no se pegue de los dedos ni del lugar donde estitaremos la masa con ayuda de un rodillo.

amasando y estirando la masa

Cuarto paso

ya estirada la masa le untamos mantequilla para luego agregarle la azúcar con la canela por toda la masa ,la mantequilla es para que la azúcar y la canela se adhieran

untando la mantequilla la azúcar y la canela a la masa

Quinto paso

Enrollar la masa como un pan y presionar que quede apretadito el rollo , para luego picar en rollitos muy fino

enrollando y picando roles de canela

listo mi dulce tipico de mi localidad mis Roles de canela

mi selfie con mi dulce típico de mi localidad

Esta fue mi participación, espero les haya gustado.

¡Hasta la proxima!

Sort:  
 3 years ago 

Se ve muy deliciosos esos roles de canela y la receta muy sencilla, todo bien explicadito.

Que rico de ven esos roles con un cafecito deben ser mucho mejor. Jajjaj

 3 years ago 

Asi mismo amiga una rica merienda saludos

 3 years ago 

Que rico se ven esos roles amiga, me provocaron jajaja, mucha suerte en el concursoo

 3 years ago 

Gracias amiga son muy fácil de hacer lo importante es tener una receta y hacerlo al pie de la letra ,saludos .

Hi, @valentina10,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Se ven muy provocativos tus roles de canela amiga @valentina10, esta es una receta que he querido aprender y tú has explicado muy bien el paso a paso.

Saludos y Éxitos en el concurso...

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Lo estaban amiga , así es lo importante es hacerlo al pie de la letra para que te queden muy bien , la leche y su suavidad

 3 years ago 

Saludos amiga, muchas gracias por participar en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28