#thediarygame - Temporada 3 - Lunes 01 04 2024

in Comunidad Latina2 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Lunes 01 04 2024
#comunidadlatina

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #comunidadlatina y al resto de la gran familia #Steemit.

Separador.png

Pah, pah, pah, pah, es el sonido repelente que tiene mi alarma y que es efectivo para levantarme cada mañana. Escogí este sonido, similar al del radio reloj eléctricos que traen alarma, ya que es fuerte y es casi imposible no escucharlo.

Seis de la mañana y a levantarse. Es comienzo de la semana laboral y el fin de semana había quedado en el pasado. A pesar de que no fue del todo días para el descanso, en semana laboral no hay escusas para no trabajar.

La rutina de siempre, aseo personal, café y el vicio que es desagradable para muchos pero que a mí me gusta. Soy humano, no esperen algo lógico en mi vida. Ya estaba listo para comenzar mis labores como Albañil-Pintor de brocha gorda cuando recordé algo.

Anoche llego un mensaje en el grupo de WhatsApp del consejo comunal anuncia que deberíamos llevar los cilindros de has para la recarga del líquido. Así que un pequeño cambio de vestimenta, algo más para salir a la calle, y me fui directo a llevar los cilindros.

Es cerca de casa, así que en 5 minutos ya estaba haciendo la respectiva cola la cual fluía bastante rápido, Hoy la gente encargada de la recolección de los cilindros estaba enérgica.

Cerca de las 8 de la mañana estaba de retorno en casa. Me re aliste para comenzar con el trabajo cuando mi hermana me comento algo que cambiaría por completo los planes que tenía pautados para este día.

03.png

Imagen creada por mí con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

En el borde superior de la pared en la que estoy trabajando existen una hilera de tabelones que tienen doble función. Una es de crear una estética diferente ya que visualmente adorna el tope de la pared.

Aparte hacen la función de evitar que el agua que cae por la lluvia recorra la pared directamente de la parte superior de la misma. Con esto no se crea una marca de agua, que muchas veces es negra o se pone de ese color por el calor y polvo, que afea la pared de una manera bastante fuerte.

Hace algún tiempo tres de estos tabelones se rompieron y la segunda función dejo de hacerla. Es por ello que la patrona me dijo para hacer el reemplazo de dicho material para que la pintada de la pared que estoy realizando no se perdiera en la época de lluvia.

Así que me volví a alistar para salir a la calle para ir a buscar presupuesto de los materiales que necesitaríamos. Aparte aprovecharía para comprar algo de comida con el bono de Don Cegatón que da el estado al principio de cada mes.

04.png

Imagen creada por mí con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

Lo primero fue buscar el presupuesto. La tienda donde podría comprar los materiales que necesitaba quedaba en el camino que recorro haca donde, generalmente, compro la comida que necesito.

  • Tabelones de 80 x 20 x 6, $ 1.5.
  • Cemento detallado $ 0.5 el kilo.
  • Arena Amarilla $ 1 la bolsa de 15 kilos

Eso son los precios que me dieron de los materiales.

Ya con el presupuesto en la mano, seguí mi camino para hacer las compras que podía con lo que me había caído con el bono. Solo compre una bolsa de pan tipo francés, medio kilo de queso llanero, medio de caraotas negras, un par de latas de sardina y 200 gramos de café molido artesanal.

De allí directo a la casa. Ya que no haría nada de trabajos manuales decidí simplemente dedicarme a la plataforma. Así que, al llegar a casa, prendí la PC y me dediqué a elaborar una publicación para participar en uno de los concursos activos del #SteemitEngagementChallenge.

Termine mi escrito e inmediatamente lo publique. Fue en ese momento en que la patrona me aviso que había hecho una transferencia de dinero para que fuese a comprar los materiales.

Así que de nuevo a alistarme para salir haca donde me habían dado el presupuesto en la mañana. La patrona tenía la preocupación de cómo me traería lo comprado y mi respuesta fue que lo haría poco a poco.

05.png

Imagen creada por mí con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

Así que llegue a la tienda en donde vendían los materiales, hice la compra y me prepare para llevar todo a casa. La muchacha que me atendió me ofreció ayuda para llevar las cosas al carro en donde haría el viaje, su cara fue todo un poema cuando me escucho decir que mi viaje era a píe.

¿Seguro? – me pregunto gentilmente quién me atendía siguiendo con un comentario – Son 15 kilos de peso nada más en la arena más 2 kilos del cemento y unos 3 kilos de los tres tabelones. ¿Seguro que podrá?

Con lo que me dijo me puso a dudar, no contaba que la arena pesara tanto. Pero no tenía más que hacer, así que coloque la bolsa de arena amarilla dentro de mi bolso junto con el cemento y le pedí a uno de los muchachos que entrega los materiales que se compran en la tienda que por favor me amarrara los tabelones.

No fue algo de orgullo de mero macho. Es que simplemente no tenía otra opción, no contaba con el dinero para un taxi y ya había hecho la compra. Así que el bolso en mi espalda los tabelones en mis brazos y paticas para que te tengo.

Según mapa google, el recorrido era de solo un kilómetro. Por lo general esta distancia no es nada para mí a la hora de hacerla caminando. Pero con 20 kilos de peso extra, la situación no iba a ser nada fácil.

07.png

captura de pantalla de la página web Google Map

Salí de la tienda y comencé el recorrido, me envalentoné y recorrí las dos primeras cuadras, la segunda tenía una leve inclinación que dificulto la caminata. Me detuvo a descansar unos 10 minutos para luego reanudar la marcha.

Dos cuadras más, una con leve descenso y otra con una leve inclinación. Otra parada más. En este punto mis piernas temblaban como si fuese recibido el susto de mi vida. El descaso fue un poco más largo. Sudaba como si fuese corrido un maratón de 20 kilómetros.

Calculo que 20 minutos después con las pulsaciones y respiración normalizados, reanude la marcha. Una cuadra más. Eso fue lo que logre caminar. A pesar de que poseía un leve descenso, mis piernas suplicaban porque la tortura terminara.

Quería complacerlas, pero no había forma de dar marcha atrás. Faltaba poco para llegar a la meta y eso me impedía que me rindiera. Así que tome el famoso segundo aire y reanude el andar.

08.png

Tan cerca y a la vez tan lejos. Imagen creada por mí con mi teléfono inteligente Xiaomi Note 9

Una cuadra más fue lo que logre avanzar en este intento. Solo quedaba una cuadra, prácticamente veía la casa desde donde estaba, pero mis piernas pedían, suplicaban que parara.

¿No, no me rendiré estando tan cerca! Así que volví a tomar aire y eché el resto en lo que quedaba de camino. al fin el kilómetro que separaba la tienda de i casa fue superado.

Entre y descargué todo lo que llevaba en mi espalda y brazos y fui directo a la nevera a tomar suficiente agua fría. De allí a mi cuarto a sentarme frente al ventilador para bajar la súper temperatura alta que sentía en i cuerpo y que me hacía sudar como gordo.

Ya un poco descansando la patrona entro a mi cuarto a pregunatrme como me fue. Le conté lo sucedido y me dio una leve reprimenda por lo que considero que fue un invento innecesario.

Al irse, me quede pensando mientras mi cuerpo recuperaba fuerza. ¿Lo haría de nuevo? Muchos se rendirían, pero sinceramente, a pesar del cansancio y esfuerzo, lo volvería a hacer.

Es que uno tiene que solucionar y esforzarse para conseguir las metas. Así que eso de dejar las cosas así porque posee un grado de dificultad que no estaba previsto, no va conmigo.

Ya más relajado, prendí de nuevo mi PC y me dediqué a realizar ente escrito. Al terminarlo me daré un gran baño para luego irme directo a la cama. Me da un poco de tristeza el no poder jugar con mi nieta sobrina, pero en verdad el cansancio no me lo permite.

Creo que caeré como una piedra en los brazos de Morfeo. ¿Cómo estaré mañana luego de que mi cuerpo se enfríe totalmente del esfuerzo que realice hoy? Amanecerá y veremos.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación. Espero que la misma sea del agrado de ustedes. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @patjewell, @fannyescobar, @mariarodriguez y a @mayberling para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 2 months ago 

X

image.png

 2 months ago 

Hola, las etiquetas correctas para promocionar Steem en X (Twitter) son #steem #steemit y $steem, ademas de alguna otra relevante relacionada al post. Asegurate de siempre escribir algo en el tweet. El formato correcto es: Escrito + etiquetas + link al post. Buena suerte.

Loading...

Hi, @theatrorve,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66086.15
ETH 3548.75
USDT 1.00
SBD 2.58