Nuevo Concurso: ¿Por qué crees que eres distinto? / Escrito original @theatrorve / Jueves 28 10 2021 / #ComunidadLatina

in Comunidad Latina3 years ago

01 portada.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Nuevo Concurso: ¿Por qué crees que eres distinto?

Escrito original @theatrorve
Jueves 28 10 2021
#ComunidadLatina

02 Comunidad Latina.png

03 Venezuela Al Norte del Sur.png

Buenas tardes… ¡Saludos!... Un cordial saludo a todos los miembros de la #comunidadlatina y al resto de la gran familia #steemit

Me parece muy interesante la temática del concurso ¿POR QUÉ CREES QUE ERES DISTINTO? propuesto por @graceleón en esta comunidad.

Cada individuo es único a pesar de que muchos se esfuerzan por ser aceptado en cualquier grupo existente en el sistema social, la individualidad es un rasgo obligado en un ser vivo. Pueden que lleguen a parecerse a alguien por muchos motivos, pero por lo general hay rasgos individuales característicos.

***”NO IMNPORTA EL PARECIDOS QUE TENGAS CON EL, LO IMPORTANTE SON LAS DIFERENCIA QUE EXISTEN ENTRE AMBOS” esta frase se la dice Albus Dumbledore a Harry Potter en la película La orden del Fénix de la saga del joven mago.

La individualidad está reflejada en esta frase que llega a tener un pero muy importante, tanto en la película, como en la vida real. El considerarse único, como todas las cosas en la vida, no es algo que se pueda plantear como bueno o malo. Simplemente se puede conseguir metas y triunfos individuales importantes en la vida o ser una herramienta que arruine la misma.

¿Qué te hace especial y auténtico?

Me considero un ser único por muchas razones. Esta consideración no es para sentirme mejor o peor sobre cualquiera. Simplemente es que quizás existan personas con pensamientos, ideales, gustos, entre otras cosas, a los míos. Sin embargo, soy un ser único.

Para exponer mi punto de vista en cuanto a por que me considero único comenzare por plantear todo desde un principio general, espero no se fastidien con esta exposición.

04 Mapa venezuela google.png

Mapa Diagramado por mí.

Soy nacido en un país único llamado Venezuela, Al Norte del Sur, un país único ubicado en Suramérica. Posee una gran diversidad en cuanto a zonas climáticas contando con desiertos, zonas selváticas, una extensa zona costera, gran cantidad de terreno llano, entre otras cosas que lo hace un país único.

Su ubicación geográfica lo hace una gran encrucijada para los habitantes del planeta. Este hecho ha hecho que poseamos un mestizaje racial único. Si es cierto que este mestizaje está prácticamente basado entre las mezclas del blanco español conquistador, los negros esclavos traídos de África y del aborigen oriundo de estas tierras, la mezcla con otras razas como las provenientes del medio oriente, del lejano oriente, entre otras no convierte en un mestizaje diferente al del resto de Latinoamérica. Si se observa y estudia el mestizaje hacia el norte de Latinoamérica como Méjico o Guatemala, o hacia el sur como Perú, Bolivia, o más allá en Uruguay o Argentina. Entenderán a que me refiero.

Ese mestizaje yo hace que nosotros los venezolanos seamos un grupo único de más de 30 millones de personas. Esto está claro que puede pasar en cualquier país del globo terrestre, pero ya aquí empieza mi individualidad para este escrito.

Mis creencias y modo de vida me ayudan a considerarme un ser único dentro de la gama de individuos que existen. Entre mis creencias puedo nombrar varias que han sido mi grui para recorrer mi camino en este mundo.

05 Bateria.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

De adolecente fui influenciado por el Rock y el Heavy Metal esto me llevo a que el prisma por donde veía mi vida girara un poco y comenzaba a dar otro tono a mi existencia. Comencé a vivir bajo la influencia de la amistad, la lealtad a uno mismo, la creencia en mí, la lucha social y sobre todo por la lucha por las igualdades sociales.

En este punto quizás mucho crean que el consumo de alguna sustancia fuera de lo normal me frio el cerebro y estoy desvariando, déjenme decirles que a pesar de la mala fama que pueda tener el Rock y el Heavy Metal, este estilo musical tiene como bases verdaderas muchas de los ideales que nombre anteriormente. ¿Qué es agresivo? SI es una música joven. ¿Qué usan la parafernalia teatral y a veces hasta satánica? SI, pero acaso no son seguidores de martes 13, Freddy Kruguer, entre otros. Parafernalia teatral, concepto que deben manejar.

Pero volvamos al tema. Seguir aquí nos llevara crear un debate que no es el caso para este escrito.

06 futbol.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

Otro de las cosas que considero que me llevo a considerarme único es el futbol. Este deporte considerado como el deporte rey en casi todo el planeta me ha hecho considerarme único. Si es bien que no soy en único que sigue este deporte el seguir este deporte me ha llevado a estar en un grupo aparte de seguidores de los deportes. Me explico, cada quien tiene un deporte favorito y eso los hace ya estar en grupos únicos, dentro de eso grupos existen equipos o clubes de los cuales uno tiene una preferencia. Ya se va cerrando mas el circulo y esto te hace ser más único o individual del resto.

Está claro que a nivel de selecciones de futbol mi apoyo es incondicional a la Vinotinto. En las buenas y en las malas. Algún día se logrará la meta. Es difícil apoyar a la Vinitinto en un país donde la identidad nacional es una mala moda y se prefiere seguir a selecciones de las colonias extrajeras con más influencia en la sociedad venezolana. Espero que algún día esto cambie, de manera real.

07 teatro.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

Otra de las influencias que me ha llevado a considerarme único ha sido el teatro. Soy actor de teatro y este hecho me ha llevado a que gire más el prisma de visión de mi vida. En realidad, el teatro ha sido un buen salvavidas y un aliciente para reforzar mis ideologías. Con esta expresión artística he logrado hacer reír, llorar, pensar a muchos espectadores, a los cuales he podido mostrar mi arte. Me ha servido para expandir mis horizontes de pensamiento gracias a la lectura que he realizado tanto para la identificación, creación e interpretación de un personaje, así como el entorno social, histórico, de la obra. Esto me ha llevado obtener más conocimientos generales de muchos temas.

08 cine.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

Gracias al teatro también he podido evolucionar en la apreciación del séptimo arte. El cine siempre ha sido una expresión de ideas tanto de creadores como de intérpretes y seguidores. En lo particular me inclino por el cine de Ciencia Ficción. Me considero de los pocos que siempre ve, o trato de ver, el contexto de los diálogos y propuestas cinematográfica. De allí me siento, quizás no el único, pero sí de los pocos que pueden apreciar más allá de lo simplemente mostrado en la gran pantalla.

Aparte de todo lo anteriormente mencionado, me apasionan temas como la ecología y naturaleza. Estos dos, trato de que sean también guía para mi existencia en este mundo. Claro debo confesar que transitar este camino no ha sido un tema muy práctico para mí. Vengo de una crianza donde la naturaleza, animales y plantas, y cambiar la mentalidad sobre eso no ha sido fácil y total. Eh conseguido avanzar a paso agigantados sobre estos dos temas, pero sé que me falta mucho.

09 naturaleza.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

Me considero una persona leal en casi todos los ámbitos sociales que existen. Para mí un amigo debe ser real, el que aparece en el peor de los momentos por los que se atraviesa. Cuando uno está bien, por lo general, son muchos los amigos que tienes cerca. En el caso contrario, sobran dedos de la mano para contar quienes están allí. Bajo esta convicción he aprendido a escuchar a los demás. Muchas veces no se necesita hacer cosas para ayudar. Simplemente escuchando se logra ayudar mucho a un amigo o ser querido.

La sinceridad es parte fundamental para el desenvolvimiento de mi vida. Esto siempre y cuando se entienda que hay una diferencia entre la sinceridad y crueldad. Se puede ser sincero sin herir a la persona a quien se le expresa una idea. Deben tomar en cuenta que cada uno tiene una perspectiva diferente de la vida.

10 amistad.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

Las perspectivas que menciono me llevan a pensar que me declaro único al tratar de pensar que mis ideas, pueden y son diferentes, a las ideas de quien este a mi lado y es por ello que considero fundamental en respetar las ideas y condiciones de los demás para que reciba el mismo respeto hacia las mías. Esto, a pesar de que pueda parecer sorprendente al decirlo, me ha convertido en una persona única. Siempre vemos por la calle que las críticas que se hacen hacia otra persona parten por el irrespeto hacia a quien se critica. Por lo general existen estilos musicales que me parecen, que, en la actualidad, están ayudando a desvirtuar las normas básicas de vida. A pesar que muchas veces esta situación me produce algunas molestias, trato de enfocarme de que las personas tienen el derecho de vivir su vida bajo la línea que desea, a pesar de esto siempre he recibido críticas por como veo yo la misma.

PRACTICA LO QUE PREDICAS… O TE CONVETIRAS EN LO QUE CRITICAS, este dicho que se dice mucho en Venezuela lo trato de tener en mente siempre ya que reza prácticamente lo que creo que debería ser el pensamiento colectivo del entorno que nos rodea.

En este punto del escrito, muchos se preguntarán: ¿Con todo lo que he leído que hace especial a este ser? Se los planteare de la siguiente manera, sumen:

Venezolano + Metalero + amante del futbol + teatrero + amante del cine + amante de la naturaleza + amante de la ecología + amante de los animales + fiel amigo + idealista + tatuado + mestizo + feo + un gran etc. = Un gran LOCO

11 unicornio.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

De allí que me considero una persona única, muy loca, pero una persona única. De los que ven unicornio de colores, flores moradas en un gran pasto verde con un camino de ladrillos amarillos. Soy un ser único que cree en la amistad sincera y en lo positivo que se puede lograr en un mundo cada vez más basado en lo material que en lo humano. Soy un ser único que es capaz de soñar con los ojos abiertos y que cree que el mundo puede ser diferente.

¿Este errado o no? Esta es mi percepción de mí, de mi individualidad, de mi consideración de creerme único. Quizás no muy especial para muchos, pero sincero y eso también lo considero dentro del rango de ser único.

Hasta acá mi participación en el concurso. Espero que haya sido del agrado de ustedes la lectura de esta publicación. Quisiera aprovechar para invitar a @franyeligonzalez, @joyarub, @jacorv, @bunker.universe, @josevas217 y @emy.pets05 a que participen en este concurso

13 Hasta la proxima.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

separador.png

Gracias a @comunidadlatina por dejarme participar en este concurso.

separador.png

Sort:  
 3 years ago 
 3 years ago 

¡Gracias por participar!

Nos gustaría invitarte a delegar Steem power a @cotina en pro del crecimiento de la Comunidad.

Por delegar recibes:

  • 1 voto cada 24h
  • 80% de las recompensas de curación a través de pagos diarios.

Saludos!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62568.36
ETH 3010.80
USDT 1.00
SBD 3.89