Hasta el final de mis días. Mi participación

in Comunidad Latina2 years ago

01 Portada concurso comunidad.png

Jueves 23 02 2023
#ComunidadLatina
#club5050

02 Venezuela Al Norte del Sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la #ComunidadLatina y al resto de la gran familia #Steemit. Acá mi participación en el concurso HASTA EL FINAL DE MIS DÍAS que organizan en esta comunidad.

Separador.png

Este es un tema muy difícil de tratar para mí. La vida me ha llevado a tener poco apego con las personas que me rodean. Esto no quiere decir que soy un ser solitario y frio que va recorriendo el camino aborreciendo al resto de la población.

Es quizás por este motivo que termino siendo muy frio o una persona practica a la hora de tocar este tema. Es algo difícil ya que siempre tiendo a demostrar mis sentimientos sin miedo a que sean motivo de burlas o abusos.

A pesar de que parezca todo lo contrario, soy una persona que le cuesta entablar mucho una conversación que alguien que no conozca previamente. Sobre todo en la actualidad en donde por lo general siempre se toma el acercamiento personal con motivos ocultos.

Lamentablemente la sociedad actual nos ha llevado a esto. De allí que mis reacciones en cuanto al periodo de luto de una persona tienden estar fuera del contexto habitual para estos momentos.

Un par de ejemplo de ello que más de una oportunidad he llegado a un velorio o entierro y lo primero que me sale de la boca es un Buen día o Buenas noche dependiendo de la hora o hasta un COMO ESTAN TODOS. Grases que, por más que estén dentro del catálogo de buenas costumbres, son inapropiadas para el momento.

A pesar de estos momentos de incomodidad. Siempre me he considerado una persona que trata de llevar una vida dentro de lo que considero normal. Quizás no encuadre en el formato de normalidad social que rige a la mayoría, pero no me considero un ser fuera de este mundo o de mi condición humana.

03.png

Fuente

Esta condición humana me ha llevado a cometer errores que lograr demostrarme que no soy perfecto. Esto sin tocar el tema de la estética física que es tan valorada en la actualidad.

Sin embargo, siempre he considerado que mi existencia tiene un propósito. En este punto debo decir que no creo que exista un ser en este mundo que no tenga un propósito para el camino que recorre.

Muchas veces existen personas que todavía no han logrado identificar su propósito a pesar de llevar muchos ciclos recorriendo su camino. esto no lo hace un ser sin propósito, simplemente un ser que no ha descubierto vual es el mismo.

Existen personas que ejercen su propósito sin saberlo. Simplemente llevan una vida que consideran normal y por ello creen que no tienen un propósito. Sin embargo, quizás el propósito de la existencia de estas personas es ese.

Es este punto, es normal que el humano practique una forma que es muy común entre los que pertenecemos a esta especia. EL humano tiende a ser una entidad inconforme. Es muy común ver que siempre se quiere ser diferente, a nivel físico, de lo que nos tocó ser.

El negro quiere ser blanco, el del cabello liso quieres tenerlo enrulado, el gordo quiere ser flaco, y así una gran cantidad de inconformidades. Está claro que esto está sujeto a la sugestión mediática de esquemas creados con el fin final de obtener ganancias económicas. Pero ese es tema para otra ocasión.

Menciono la inconformidad física ya que es un ejemplo de la inconformidad en cuanto al propósito de la vida. Muchas veces sentimos que queremos ser bueno en una labor o profesión y no poseemos las cualidades para ello y de allí nace la frustración.

Es tanto el deseo de querer ser algo que ignoramos las cualidades innatas que tenemos. De hecho, las obviamos y decidimos a cultivar una que consideramos mejor que la que poseemos.

A mí me hubiese gustado mucho tener una voz que me permitiera cantar y quizás convertirme en una estrella dentro del mundo de la música. La realidad es que ni siquiera en la ducha lo hago bien. Quizás debajo del agua lo haga bien, pero no he probado, aunque no creo que sea fácil.

Esto no me ha llevado a considerar que mi existencia no tiene un propósito. Simplemente es que el mismo no es el que me gustaría tener.

Considero que yo no tengo del todo definido mi propósito en la vida. Existen un par de acciones que me ha llevado a creer que mi propósito de vida debe estar enfocadas entre una de ellas.

Ayudar a las personas es la primera. Esto siempre lo he hecho con personas que he considerado en algún momento de mi vida como importantes y que han necesitado mi apoyo en ciertas circunstancias.

A pesar que siempre he recibido una traición bastante fuerte como forma de pago de la mayoría de las personas que le he prestado apoyo, espero nunca cambiar esto que quizás sea mi propósito de vida.

La otra acción que considero que tiene peso como propósito de mi vida es la escritura. Si bien es cierto que este tipo de acción realizada por mí es hecho de manera de aficionado, es muy reconfortante ver que mis escritos pueden causar alegría, gracia, reflexión entre quienes los leen.

A pesar de creer que una de estas dos acciones puede ser mi propósito de vida, tengo un alto por ciento de posibilidades de no saber cuál es el mismo en mi recorrido del camino.

A pesar de esto, considero que he logrado construir una vida que me hace sentir complacido con la misma. Si es cierto que mi camino es muy parecido a una gran y peligrosa montaña rusa, pero me siento satisfecho de haber dejado huellas positivas en los caminos de las personas que se han cruzado en el mío.

Si bien es cierto que a la edad que tengo, no se las voy a decir, mi vida no es la que estaba planeada para esta época donde se supone debería tener casa y carro propio y estar estable económicamente, existe una satisfacción personal de basar la misma en lo que creo debe ser.

04.png

Fuente

Vivo según mi ideología y pensamiento. Es cierto que hubo una época donde abandone mis principios y fue absorbido por el esquema del consumismo y otras vertientes como la moda. Sin embargo, considero que rectifiqué a tiempo y volví a mi esencia.

Sentido que mi propósito en la vida, a pesar de no tenerlo definido del todo, no iba por el camino del esnobismo y otras vertientes similares. Es por ello que creo fielmente que el propósito de la vida de cada ser está basado en los pensamientos, creencia e ideales que se posean.

Esta última ha desaparecido de la mayoría de los miembros de las generaciones actuales y es por ello que considero que cada vez más el número de personas sin un propósito de vida esta creciendo, o en el peor de los casos, consideran el mismo en acciones banales.

Dentro de todo, me considero conforme con lo que he logrado, lo que he ganado, y hasta con lo que he perdido. El recorrer el camino tiene como fundamento encontrar situaciones que son lecciones de vida y que nos puede llevar a una superación personal o, lamentablemente para algunos, en acciones contrarias.

En esa montaña rusa que ha sido el camino que he recorrido, y espero tenga muchos kilómetros más por recorrer, he sufrido pérdidas de seres que se les termino el recorrido.

Muchas veces nos preguntamos cual puede ser el motivo de que ciertas personas dejen este mundo y comiencen un viaje del cual ninguno ha regresado. ¿Sera que el otro nivel es muy bueno o no hay camino de retorno?

En mi caso, a nivel familiar, las pérdidas de personas queridas han sido un tanto extraña. Me explico. Cuando mis dos abuelas, materna y paterna, terminaron su camino, yo no me encontraba cerca de ellas.

Quizás por la distancia que existía en esos momentos o por la corta edad que yo tenía, el dolor producido por ambas perdidas no fue tan fuerte. Fueron personas muy influyentes en mí, pero no recuerdo haber sentido un dolor fuerte cunado murieron.

Les debo a ambas el placer y la creatividad que muestro a la hora de cocinar. Fueron ambas, cada una en su estilo, las que me llevaron a convertirme en una persona que se destaca en el arte de la cocina.

Es quizás esa influencia que me dieron la que me llevo a pensar que, a medida mejorar mi forma de cocinar, las honraría de la mejor manera. Claro que me gusta cocinar bien y recibir el crédito por ello, pero siempre pienso que, si no fuese por ellas, quizás no hubiese desarrollado este talento.

Fuera del contexto familiar, ya con más recorrido en el camino, me toco tener pérdidas de personas que considere y considero, muy importante en mi vida. Mi amigo Ennio y mi amiga Verónica, quizás sean los casos más fuertes.

Cada uno de ellos murieron en diferentes accidentes de tránsito. Mi amigo Ennio, el cavernícola que era como yo lo bautice, murió cuando paseaba con su moto Harley Davison y una señora abrió la puerta de su carro sacándolo de la vía y haciendo que este cayera debajo de las ruedas de un camión.

05.png

Fuente

Fue una muerte muy violenta y trágica que sufrió una persona que consideraba de las pocas buenas que conocía. Deportista, ingeniero, un joven sano y trabajador. Disfrutaba de la vida sin necesidad de caer en abusos y era muy querido por la comunidad.

Yo no me encontraba en la ciudad en el momento de su muerto. Me había mudado hacia otra ciudad y no tenía contacto con nadie de donde vivía. De hecho, el aviso de la muerte de mi amigo me llego muchos días después.

Esto agravo la perdida que había tenido. No solo el hecho de no estar cerca, este hecho lo cuestiono ya que, aunque suene muy duro o carente de sentimiento no sé qué tuviese podido hacer, sumando el hecho de no estar presente para la familia y para acompañarlo hasta su última morada.

Caso parecido es el de mi amiga Verónica. Ella muy en un accidente de tránsito que tuvo cuando su germano se quedó dormido manejando de regreso a casa luego de una fiesta y esto hizo que chocara de frente contra un autobús.

Fue muy duro para mi dejar de contar con una persona que era importante en mi vida y que siempre irradiaba una luz positiva a través de su alegría y picardía. Fue difícil, sobre todo ser el apoyo de quien era su pareja en ese momento y que consideraba como un gran amigo en ese entonces.

Siempre he considerado que la mejor forma de superar una perdida personal de este nivel es recordando las cosas positivas que se vivieron junto a quienes no están. No critico la manera como cada persona afronta las perdidas.

Existen quienes guardan un luto prolongado o sienten que el estar vivo ya carece de sentido. Quizás sea radical, pero es la gorma de pensar de algunos. Sin embargo, considero el mejor homenaje el recordar esa persona y sus enseñanzas de la mejor manera.

Cada vez que una situación actual hace recordar una vivida junto a quien no está presente y, este hecho, logra sacar una sonrisa o un suspiro, hay un homenaje muy sincero hacia quien fue importante en nuestra vida.

¿Sencillo o simple? Quizás, pero esto no quita merito a ese sentimiento que existe en nuestro ser y que es sincero. Prefiero sentir algo real que demostrar cosas que no sales de mi corazón como llorar más fuerte que el resto o vivir en un constante y falso dolor.

Esto lo he visto muchas veces.

¿Pero y el dolor?... Nada… allí esta. Es que es normal sentir dolor por una perdida. Es que por más que existen personas que lo quieran negar, somos seres de sentimientos y el dolor es uno de ellos.

El dolor es un sentimiento que muchos quisieran erradicar. Sin embargo, el dolor es parte fundamental de la vida de cada ser. Sin el serian muchas las cosas o situaciones que perderían valor.

No es fácil sentir y vivir el dolor, pero lamentablemente es un sentimiento fundamental que nos puede llevar a la superación y a enfrentar la vida desde otro punto de vista.

Es algo que muchas veces no entendemos a la primera pero que debe de existir para lograr un desarrollo personal. Es claro que el dolor que se siente por una perdida personal puede ser indescriptible.

Sin embargo, muchas veces esto ha sido un impulso para muchos. Es algo muy difícil de explicar y de entender. Aparte que está basado en los pensamientos y creencias de cada persona.

Soy del pensar que la mejor manera de superar una perdida personal en cuanto a la desaparición física de un ser querido, es honrándolo de manera positiva. Teniendo en cuenta siempre las virtudes y defectos, estos últimos es normal siendo humano, y recordar lo vivido y aprendido de esa persona.

Aunque parezca muy duro, la vida continua y estoy casi seguro que un ser que dejo de existir quisiera que uno lo siguiera de manera inmediata dejando de vivir la vida que nos resta.

Es cierto que no es un proceso que puede ser fácil para mucho o que tenga un tiempo determinado de duración. Pero lo importante es que nunca debemos de vivir por la pérdida de un ser querido.

No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, y sobre todo de aquellos que viven sin amor"

06.png

Fuente

Albus Dumbledore
Harry Potter
Las Reliquias de la Muerte, parte II

Separador.png

Hasta aquí mi participación en el concurso. Espero no estar tan fuera de lugar, que quienes lean esta publicación la disfruten y que este a la altura de las circunstancias.

Quiero, antes de despedirme, hacer una invitación a @marito74, @mvchacin y @msharif para que se unan a esta iniciativa

10  Hasta la proxima para cuentos.png

Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

Saludos has expresado muy bien tu sentir y pensamiento respecto al tema. Muy importante respetar la forma que se asume el duelo y tienes razón lo mejor que podemos hacer es recordarlos de una linda manera y aquellos momentos gratos que compartieron.

Las perdidas inesperadas suelen causar un gran impacto y dolor, ya que uno espera que tengan más tiempo y una muerte con la vejez, pero hay cosas que no podemos cambiar.

Y tu frase final es de reflexionar, vivir sin amor eso si es triste.

Saludos

 2 years ago 

Una vida sin amor, definitivamente es una vida en tono grises. Para mi es muy importante el amor, no solo el de pareja, el amor familiar, el amor por quienes nos rodea y sobre todo el amor propio.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

 2 years ago 

Saludos amigo, te felicito por tu gran participación, has comentado aspectos tan cierto sobre todo en cuanto a que en la actualidad hay que tener mucho cuidado con el acercamiento de personas a nuestra vida con motivos ocultos, por algún tipo de interés, que lo hace a uno estar siempre alerta, y no confiarse. Así como el dolor un sentimiento al cual no podemos evadir, ya que este dolor nos hace crecer y entender muchas situaciones en la vida, así como la perdida de un ser querido un dolor que queremos evitar pero al vivirlo maduramos aun mas para sentir en carne propia lo que significa no volver a ver a alguien mas nunca en su vida. Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Es lamentable. En la actualidad, sobre todo en las mujeres, existe una gran desconfianza hacia quienes se les acercan. Es que simplemente tienen que tener una precaución extra ya que una equivocación puede tener resultados graves.

No es que los hombres no tengamos el mismo problema, pero quizás es en meno cantidad.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

 2 years ago (edited)

Hola chico, que broma que me dejes con la incognita de la edad jaja, esta bien , tranqui, no es fácil para nadie lidiar con las pérdidas físicas de seres queridos y más aun si son trágicas, mas dolor.

Sin embargo son cosas que no podemos evitar , ojalá pudieramos, pero es así. Cada quien elige la manera de vivir su duelo, bien sea porque vista de negro por toda la vida o simplemente se vistió de colores y sonrisas para honrar a ese ser que partió de este mundo, todo se respeta.

Y en cuanto a tu forma de ser, a estas alturas pienso ya te aceptas y amas como eres, solo queda seguir viviendo y aprovechar cada instante.

Hi, @theatrorve,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62804.67
ETH 2444.00
USDT 1.00
SBD 2.71