Concurso: Si fuera una Obra de Arte. Mi participación

in Comunidad Latinalast year

01 Portada concurso comunidad.png

Viernes 07 04 2022
#ComunidadLatina
#club5050

02 Venezuela Al Norte del Sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la #ComunidadLatina y al resto de la gran familia #Steemit. Acá mi participación en el concurso SI FUERA UNA OBRA DE ARTE que organiza @mavilan en esta comunidad.

Separador.png

El arte es la expresión más popular de la humanidad. Puede ser creada en diversas ramas que existen dentro de este mundo que puede ser mágico, realista, surrealista, directa, subliminal, entre otros.

El arte no tiene que ser del todo hermoso a los sentidos. La belleza siempre esta enmarcada en el gusto, conocimiento y vivencia de cada uno de los seres que habitamos este globo azul.

Es quizás por este motivo que no todo el arte es apreciado o no es valorado por muchas personas. Sin embargo, siempre abra quienes vean belleza en donde los demás no la ven.

Designarme como una obra de arte no es tarea sencilla. Son muchas que podrían representar una parte de mí. En el mundo de la escultura, pintura, música y otras ramas del arte, existen muchas obras con las que me represento.

Pero para hacer las cosas más sencillas, me inclinarte por la rama de la pintura para designar una obra de arte conocida a nivel mundial y que, en la actualidad, puede representarme a mí y a mi entorno actual.

03.png

Fuente

El Grito, es una creada por el pintor expresionista noruego Edvard Munch en el año 1893. Es considerada una obra de arte universal y tiene el reconocimiento de ser la pintura vendida con mayor precio en la historia de las subastas. Nada menos que por 119,9 millones de dólares.

El autor quiso mostrar la angustia que vive el hombre moderno en su día a día. al estar dentro del estilo del impresionismo, toda la pintura cuenta con formas no claras y de mucha cantidad de colores.

Este hecho la hace poco atractiva a la hora de verla por primera vez. Es claro que no está enmarcada dentro de loa belleza estándar que predomina en los gustos sociales.

Se dice que el autor represento la angustia de su infancia con un padre estricto y de fuerte convicciones religiosas y la muerte temprana de su madre. Aunque esto es más una relación externa por parte de los expertos en arte que buscan ligar la vida personal del autor con la obra en sí.

La razón por la que escogí esta obra como representante personal es el contexto general de la misma y la representación de la angustia que vivimos muchos en los momentos actuales.

El contexto general que menciono está relacionado con el concepto general que se tiene de belleza. Es lógico no sentir un agrado al primer contacto de esta obra al no estar enmarcada en los cánones estipulados.

Ese rechazo visual es el que vivo a diario por no estar enmarcado en los parámetros que dicta la sociedad en cuanto a mi forma de vestir, apariencia personal y gustos personales.

¡Ojo! Estoy muy contento con lo que soy y mi forma de ser u de pensar. Esto no me causa ningún tipo de trauma. Pero es una realidad que, en la sociedad moderna, sobre todo la actual, el salirse del molde causa un efecto negativo hacia los demás.

Si embargo, vivo una situación que asumo pasa a quienes aprecian esta obra de arte luego de la primera mirada. Es que cuando se conoce la obra o cuando se llega a conocerme, los conceptos estereotipados comienzan a desaparecer y se transforman en comentarios positivos.

¡No… no me estoy vendiendo! Simplemente que supongo que el rechazo que a primera vista recibe esta obra es parecido al que recibo yo por parte de muchas personas y luego esos conceptos son cambiados a medida que me conocen o que aprecian el concepto de la obra.

Es quizás este el motivo principal por el que escogí esta obra de arte como mi representante dentro del mundo del arte. Muchos pensaran que es una exageración de mi parte.

04.png

Fuente

Estoy consciente de que nunca he considerado la belleza estándar la punta de lanza en mi vida. Claro que me gusta lo bello, pero no por eso tiene que ser común. Es por ello que considero muy importante tener ese concepto bien inculcado en nuestros pensamientos.

Separador.png

Hasta aquí mi participación en el concurso. Espero que los conceptos que considero poseen cada uno de los refranes o dichos expuestos en el enunciado del concurso, sean del agrado de todos ustedes y que estén enfocado en una realidad general sobre los mismos.

Quiero, antes de despedirme, hacer una invitación a @santamorillo, @mariami, @mini80, @mile16 y @goodybest a que se unan a esta iniciativa

10  Hasta la proxima para cuentos.png

Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 last year 

En un mundo donde todos se parecen y la imitación es "El pan nuestro de cada día", ser diferente es una nota. Esta obra, quizás de tanto verla, ya no me impacta, no la veo fea. Al contrario, la veo hermosamente expresiva. Así me gusta que sea la gente. Por lo tanto, me gustas tú. Un abrazo y mucha suerte.

 last year 

Es agradable leer tu comentario. Hasta sonrojado estoy.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 last year 

Jajajaja. Un abrazo.

Hi, @theatrorve,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 last year 

Hola, te veo y grito y siento tu angustia, es broma. Bien por tu exigencia podría ser vista por Miles de personas y analizada por pues Miles más. Suerte.

 last year 

Menos mal que no se está vendiendo amigo, porque con la referencia que da de la subasta de El Grito, pues no saldría nada barato.
Habría jurado que escucharía una pieza rockera, pero me sorprendió con esta obra. Así que diría que escogió bien, no es obvio en lo absoluto.
Muchas personas se llevan por la primera impresión debido a sus prejuicios, pero luego puede cambiar el concepto.

Éxitos

 last year 

Aunque el metal es mi vida y corre por mis venas, tengo la capacidad de disfrutar otras cosas. Fuese sido mas practico escoge algo cercanos al metal, pero es bueno mostrar otra cara de la moneda.

Puede que salga caro ya que como mucho, pero no soy exigente en ello.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 last year 
Que interesante y extraordinaria participación mi querido amigo, fíjese que tengo curiosidad por saber si la película "el grito" esta inspirada en esa pintura, porque tal cual quedaba la gente cuando veía el espanto. Por otra parte, las personas siempre tendemos a criticar, juzgar, hablar; es nuestro mayor defecto y me incluyo porque aunque no me ejercito en esas circunstancias, seria pretencioso desligarme de la humanidad y se que a un ser tan sublime y seguro de si mismo como ud, ni le preocupa y mucho menos le afecta lo que puedan decir retrógrados de su estilo propio; sin embargo, me atrevo a decirle que ni se inmute, no hay nada mas sabroso que marcar la diferencia con un sello personal que una mente obtusa no pueda entender y se martirice por tanta belleza jajaja. Gracias por la invitación, disfrute mucho tu extraordi entrada!
 last year 

Más que ser sublime o ser seguro de mismo, creo que he combatido la situación a través de acostumbrarme a ser lo que quiero ser.

Siempre he pensado que uno debe hacer de su vida lo que considera lo más lógico, siempre y cuando esto no violente la vida de los demás.

No busco agradar por apariencia. Me gusta más conseguir respeto por lo que pienso y soy

Muchas gracias por leerme

Hasta la próxima...

 last year 

Mi respeto, admiracion y felicitaciones!!

Excelente entrada mi amigo gracias por la invitación.
Has descrito de una manera tan sincera todo lo que nos muestra el autor en dicha pintura y llevando al contexto social y a una realidad que no escapa de nuestras manos.
Te apoyo en esto.

Ese rechazo visual es el que vivo a diario por no estar enmarcado en los parámetros que dicta la sociedad en cuanto a mi forma de vestir, apariencia personal y gustos personales.

La sociedad algunas veces cuestiona y juzga, pero pienso que somos nosotros los dueños de nuestra realidad, me hiciste recordar al leerte un viaje que hice con mi hija andaba de compras y estaban unas personas atendiendo y solo estaba mi hija, el esposo y yo, y la señora que atendía comenzó a decir unas locuras y me di cuenta de inmediato era por como yo andaba vestida, y no es que use ropa corta ni mucho menos, si no apretada y manga larga, y decía cosas feas, que incomoda me sentí en ese momento quería salir corriendo del lugar, luego pense y me dije a mi misma por que parar a un comentario de un enfermo mental, uno se viste como mejor le place y me quede hasta terminar las compras y las risas de ellas iban y venían la locura pues, así que no debemos tomar en cuenta a esas personas que juzgan y condenan Dios se encarga de ellas.

 last year 

Siempre he pensado que quienes actúan así lo hace basándose en la envidia de hacer algo que no se atreven y los lleva a vivir una vida basada en los gustos y pensamientos ajenos

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Totalmente de acuerdo y en eso no te equivocaste.
Seres vacios les llamo yo..
Fue un gran gusto leerte.

 last year 

Lamentablemente... Son mayoría.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

 last year 

Hola amigo!

Excelente obra la que elegiste, muy conocida e interesante. Sin duda, "el grito" nos puede representar a muchos, en cuanto a angustias del día a día; me agrada la forma clara en que nos compartes como esto se vincula a ti.

También me parece genial toda la introducción y contexto que nos proporcionaste en torno a la obra y su autor.

Por supuesto, mi parte favorita ha sido "el salirse de los estereotipos", pues siendo yo alguien que se ha apartado de ellos en muchas distintas áreas, me he sentido identificada con tus palabras.

Muchas gracias por participar en este concurso, te deseo mucho éxito!

 last year 

Es una obra de arte que puede ser incomprendida a primera vista. ¿Acaso no nos pasa eso muchas veces en la vida?

Gracias por leerme

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60973.26
ETH 2366.47
USDT 1.00
SBD 2.58