Concurso / III Edición: El Entretiempo

in Comunidad Latina2 years ago

00.png

01 Latina.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Concurso / III Edición: El Entretiempo

Y otras 5 preguntas interesantes

Escrito original de @theatrorve
Lunes 26 09 2022
#ComunidadLatina
club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludo a todos los miembros de la #ComunidadLatina y al resto de la gran familia #steemit.

Es muy grato para mi participar en la III EDICIÓN, CONCURSO: "EL ENTRETIEMPO" que organiza @vivigibelis en esta comunidad.

Me agrada ver otra edición de este concurso que sirve tanto para conocer el pensar de cada quien, así como para aliviar un poco la tensiones que vivimos a diario

Así que, directo al punto…

linea.png

03.png

Imagen propia tratada con Artisan. Diagramación de mi autoría

¿Cuál es el proceso correcto según tu experiencia? ¿mojar el cepillo dental antes o después de ponerle crema dental?

Este tipo de pregunta siempre crean una gran polémica. Está basada en la experiencia o gustos personales sobre muchas cosas. ¿Caraota negras con o sin azúcar? ¿Hallacas con o sin mayonesa? ¿Primero el par de medias y luego los zapatos o una pie primero y el otro después? Son algunas de la misma índole.

Basado en mi experiencia personal, digamos por consideración lógica., primero debería colocarse la pasta dental y luego mojarla. ¿Por qué? Simplemente considero que si se moja primero el cepillo y luego se agrega la crema dental hay muchas posibilidades que por un movimiento involuntario la crema se caiga del cepillo.

Me baso en el hecho de que la crema dental, al tener contacto con el agua, se pone una tanto resbaladiza y esto hace que las posibilidades de que se caiga del cepillo aumente.

Seamos claros, muchas veces o estamos todavía en estado automático y hacemos cosas o movimiento sin tomar conciencia o simplemente el señor Murphy se encuentra en casa.

04.png

Imagen propia tratada con Artisan. Diagramación de mi autoría

¿Qué calidad de tu personalidad te ha resultado útil en la vida?

Definitivamente el ser graciosos. El humor es una herramienta que siempre me ha servido para poder entablar conversación en un grupo, sobre todo si soy el nuevo.

En mi época de comerciante, con esta herramienta, logre ganar una muy buena cantidad de clientes. Por su puesto esto es un beneficio que se traduce en una mayor cantidad de ganancias económicas. Eso sí, sin hipocresía.

En las muchas reuniones, fiestas o conciertos a los cuales asisto, por lo general soy el arlequín. Aunque por lo general el grupo donde me desenvuelvo es de mucho humor negro y sátira. Así que no es muy difícil ser el payaso del grupo.

En mis escritos que realizo en la plataforma, trato de colocar un poco de humor para que la lectura sea un poco más digerible para los lectores. Sobre todo, porque mis publicaciones son muy largas y sin algo de humor, quizás se tornen pesadas. Eso sí, no sé si logre hacer que el lector sonría.

05.png

Imagen y diagramación de mi autoría.

¿Cuál ha sido el mejor par de zapatos que has tenido?

Definitivamente mis botas modelo motociclista marca Lobran. Para mi han sido el mejor calzado que he tenido en mi zapatera.

Son de uso multifuncional. Combinan con la vestimenta para ir a mis conciertos, en la vestimenta tipo casual para fiestas y reuniones, para salir de caminata a la montaña, sobre todo para caminar bajo de la lluvia ya que sin anti agua.

Las de las fotos son el último par que tengo activo. A pesar de que son el propio caballito de batalla, nada es eterno. Aunque no me puedo quejar. Tienen más de 8 años de actividades que, como es lógico, compartieron con hermanas del mismo modelo, pero de otro estilo.

En mis planes a mediado plazo están poder comprar un par nuevo. No es fácil ya que el costo, según vi la última vez, es de $80. Claro está que hay otras prioridades que han hecho que la adquisición este prorrogada.

06.png

Imagen propia tratada con Artisan. Viuda Negra Campanita. Diagramación de mi autoría

¿Cómo y cuándo te enteraste que el niño Jesús y/o San Nicolás eran tus padres?

El año exacto no lo recuerdo. Creo que debe estar entre el año 1973 al 1977. En esa época vivía en un apartamento en Maiquetía, parroquia de la Guaira, estado La Guaira.

Una navidad fueron a pasar unos días en el apartamento, mis tías y tíos por parte de madre. El grupo de infantes de la casa era numeroso. Mis primos Laura, José y Valentino hijos de mi Tía Betty y tío Pepe, mis primas Magda y Natalia hijas de mi tía Edilia y tío Guillermo y Mi hermana Dalyger y yo hijos de mi madre y padre. Lógico ¿No?

Mi primo José siempre se caracterizó por ser el que presumía más madures y adultez. Bajo esta premisa fue el ser encargado de romper la mafia del niño Jesús. En mi casa vamos más por la tradición del niño Jesús que las del hombre de rojo.

Lo cierto que fue en esa navidad cuando me entere de quien era en realidad el que nos daba los regalos. Fue algo traumático. Cuando le quitan el velo a la fantasía es una sensación desgarradora. No solo en la fantasía infantil, en la vida también. O aso lo considero yo.

Pero nada, al final crecimos. Mi primo sigue siendo el mismo ser arrogante y yo sigo tratando de llevar la fantasía a quienes me rodean.

07.png

Imagen propia tratada con Artisan. Diagramación de mi autoría

Si pudieras ir a tomar un café con un personaje de Disney, ¿Con cuál sería?

Estoy confundido con esta pregunta. ¿Personajes de Disney tradicional o o personajes de Disney actual? La pregunta me la hago ya que en la actualidad Disney posee los derechos de franquicias como Star Wars o Marvel y esto amplia el abanico de posibilidades.

Si es la segunda opción, definitivamente me gustaría tomarme un café, sin dudarlo, con Natalia Alianovna Romanova, La Viuda Negra. Es un personaje que ha marcado mi vida. No solo por lo espectacular que se ve, que no es despreciable esto, sino también por el significado uy contexto humano que posee. Claro, no sé si este personaje interpretado por una actriz diferente a Scarlett Johansson me impactaría igual.

Pero como no quiero ser descalificado de la propuesta que me invito a crear esta publicación, me inclinare por un personaje clásico.

Elegiría tomarme un café con Campanita. Este personaje lo considero la representación más bella que hay de la ilusión en el ser humano. Esta hada del cuento de la tierra de nuca jamás esta lleno de una ternura y sabiduría muy especial.

Se podría decir que es la personificación de la bondad y buenos deseos del mundo imaginativo de la humanidad. En cualquier presentación que se realizará de este personaje, su brillo e importancia es relevante.

Desde las diferentes películas de Disney donde cobra vida, hasta la representación humana llevada a cabo por Julia Roberts en el clásico HOOK.

Me parece que sería muy interesante poder compartir un café con ella y compartir ideas sobre la fantasía y los sueños.

08.png

Imagen propia tratada con Artisan. Cucaracha Diagramación de mi autoría.

¿Cuál es tu miedo más absurdo?

Un pánico, terror, fobia, desprecio, entre otras sensaciones a las asquerosas, despreciables, inmundas y demás palabras que puedan describir a las cucarachas.

Este insecto puede causar en mí el mayor miedo y asquerosidad posible. Es que me pongo como damisela en apuro cuando veo a uno de estos despreciables ser. La situación se agrava si una de estas alimañas es voladora. Es que corro y grito como dama en apuro.

Soy el ejemplo extremo de La Blatofobia, es que la sensación que siento al ver este tipo de insecto es incontrolable. No exagero con esto. Lo más irónico que pienso sobre estos insectos es el hecho que quizás sean las únicas sobrevivientes a una guerra nuclear, algo que parece más cerca cada día.

¿Absurdo? Puede que, si lo sea para muchos de los que leen esta publicación. Pero es una realidad en la cual estoy trabajando para poder superarla. La incomodidad y pena que me produce esta fobia es inmensa.

Sobre todo, si tomo en cuanta las oportunidades en que mi sobrina nieta me pide que mate alguna. Nada más el imaginar el ruido que producen cuando son golpeadas, aparte del reguero que dejan, me dan nauseas.

linea.png

Hasta acá mi participación en el concurso. Espero que se diviertan leyendo este escrito, así como me divertí yo creándolo.

Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a @emy.pets05, @franyeligonzalez y @josevas217 a que se unan a esta divertida iniciativa. ¡Es más…! ¡Es un reto!

09 Hasta la proxima.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría.

10 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

linea.png

Gracias a @comunidadlatina por dejarme publicar en esta comunidad y a @vivigibelis por continuar con esta iniciativa.

Sort:  
 2 years ago 
 2 years ago 

Ah, Caramba también eres Varguense?? Creo que eres el primero que leo por acá jeje...

Totalmente de acuerdo con lo de la pasta de dientes y con lo de las cucarachas... Las voladoras son las peores jeje


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Observaciones/Recomendaciones:

Verificado en: 26-09-2022

rodeo (1).gif

 2 years ago 

Nacido en Caracas, pero la primera etapa de mi infancia la viví en la Guaira. Estudie hasta el 5to grado en el colegio Salto del Angel

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

Hi, @theatrorve,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Saludos Steemian, @theatrorve, Tu post ha sido recompensado por @soywilfredg del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Hola. Muy divertidas y creativas tus respuestas.
Éxito y bendiciones

Hola @teatro, pues te cuento que no se cae la pasta en el cepillo mojado lo sé por experiencia jajajaja!!! y me encanta esa cualidad de tener buen humor, eso significa que tiendes a ser alegre como todo venezolano y eso es positivo.
Tampoco puedo ver las cucarachas, pero mas que miedo es asco, grima, repulsión, etc. jajajaja. Muchos éxitos y bendiciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63466.72
ETH 2683.95
USDT 1.00
SBD 2.80