El Guayabo de mi nieta floreció.

in Comunidad Latina3 years ago

image.png

Un saludo para el mundo Steemista, en este momento me refiero al árbol de Guayabo, conocido científicamente como Psidium guajava, perteneciente a la familia Myrtaceae, que produce flores blanca y un fruto piriformes o globosos, de agradable sabor y muy cultivado en Venezuela como árbol comercial o casero, muy buscado para aumentar la hemoglobina en los seres humanos. Hago esta aclaratoria, porque en mi tierra, se llama Guayabo también cuando dos seres que se aman rompen sus relaciones amorosas o bien cuando te desprenden de un bien y esto te causa nostalgia.

Ahora bien el guayabo de mi nieta se trata precisamente de ese árbol tropical de gran aprecio en nuestra colectividad, el cual sembramos hace 4 años muy cerca de la casa y a quien le hemos brindado cuidados especiales: regar en las época de verano todos los día en horas de la tarde, colocar cerca de sus raíces abono orgánico producto de la descomposición de hojas secas caídas de los árboles y de esa manera brindarle al vegetal la oportunidad de tomar del suelo los nutrientes necesarios para su crecimiento desarrollo y producción,así como el control de algunos insectos plagas que lo han atacado.

image.png

Precisamente hoy le he observado hermosas flores blancas que contrastan con el verdor de sus hojas y picaresca abejas se entre metían en sus flores para realizar su faena diaria y contribuir con la polinización; al comunicárselo a mi nieta quien tiene once años sintió mucha alegría porque a partir de este año comenzará a disfrutar el resultado de los cuidados que le hemos brindado a nuestro apreciado frutal, es posible que de los frutos que emita el guayabo de mi nieta, podamos extraer semillas artesanalmente y continuemos con la propagación de esta importante especie.

image.png

Esperando que el presente post sea de vuestro agrado me despido hasta la próxima.

Las fotografías aquí presentadas son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi Samsung J2

Sort:  



Desde @steemitvenezuela apoyamos tu publicación con nuestro voto por ser un Contenido 100% Original.
Visita los siguientes link de interés:
1) Normas de la Comunidad Latina.
2) COMUNIDAD LATINA WEB SITE OFICIAL.
3) Servidor Discord Comunidad Latina.
¡Unidos somos más!, ¡Arriba Venezuela!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65236.35
ETH 3483.12
USDT 1.00
SBD 2.51