A cada problema, cada solución.
Es conocido por nosotros los venezolanos e incluso por moradores de otros países, que en la actualidad estamos viviendo una gran crisis y que uno de los elementos que incide en ello es la falta de gasolina, el cual ha paralizado a nuestro parque automotor encareciendo con ello el valor de nuestros alimentos ya que el precio del transporte esta por las nubes. Los productores tienen que pagar altos precios para llevar su cosecha a los mercados, donde de paso son mal pagados.
Ante este situación cada quien busca como resolver sus problemas, ya que los intermediarios ya no van a puerta de conuco como antes, procediendo buscar, la forma como llevar su producción hasta donde sera comercializado, algunas veces lo trasportan en motos, otros que viven cercanos a los ríos lo llevan en canoas siempre que el lugar sea cercano, otros más aventajados lo hacen en motores fuera de borda que al igual que las motos consumen menos combustibles y los productores de mayores recursos utilizan sus tractores equipados con zorras o carruchas.
En la vivencia que en estos momentos relato, es el caso de Don Cornelio, quien consiguió con el mecánico de su sector una carrucha y con un mecate se la adapto a su caballo para llevar al poblado más cercano un lote de topochos ya maduros y otros todavía verdes. A partir de ese momento Don Cornelio esta recibiendo solicitud para llevar cargas a diferentes destino.
Esperando que el presente post sea de vuestro agrado.
Las fotografías aquí plasmada son de mi autoría y fuero tomadas con mi Samsung Galaxy J2
Comunidad Latina Steemit | Comunidad Latina Discord | Conviértete en Miembro Activo
Asi es amigo todos sabemos la situacion de nuestro país y como dices referentes a los productores es una lastima que tanto esfuerzos que ellos hacen cosa que no es nada facil ese trabajo los revendedores le quieran pagar a ellos a tan bajo costo lo que hicieron con tanto sacrificio... Lo digo por experiencia del Abuelo de mi esposo el siembra yuca y los compradores que van a la puerta de su casa se la quieren pagar a 10bs el kg ni siquiera 100 cuando ellos le ganan hasta 1mil bs o mas a 1kg.
Una muy buena opcion y no se detiene el trabajo de verdad que cada quien debe buscar la forma de solucionar las cosas, pero jamas detenerse.
Si no hay gasolina aun existen los caballos.
La gente debe solucionar como sea, pero jamas rendirse.
Asi es amigo, que lindo ver gente tan trabajadora. Bendiciones
Que gran lección la de Don Cornelio!
Gente trabajadora se necesita en nuestro país para salir adelante a pesar de los obstáculos!
Saludos y bendiciones!