Cultivo, Cuidado y Siembra de Parchitas 🌱 //por @tarazona14.

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Feliz Sábado para todos.🌱

Deseándoles mis bendiciones y pidiéndole a Dios que todos ustedes se encuentren e querido compartir en este sábado en #cotinanatural un proyecto natural que me he propuesto este año, les estoy hablando de cultivar parchitas. 🤗


20220416_172454.jpg


En principio de Enero fui con mi mamá a comprar hortalizas y cuando salimos del negocio, entraba una camioneta full de parchitas y se cayeron unas cuantas un señor mayor las recogían púes yo ayude, cuando me iba él me regaló tres parchitas no quería aceptarlo pero insistió.

Al llegar a casa muy emocionada decidí cultivar parchitas.😁
Es fácil sólo necesita dedicación.

Proceso de siembra de Parchita:

☆Picamos las parchitas, estraemos las semillas.


20220416_172250.jpg

Lavamos y tamizamos hasta que quedé solo las pepitas que son las semillas.


☆En un plato o bandeja las ponemos a secar un día al sol.


20220416_172051.jpg

Debemos estar pendientes porque los pajaritos se comen las semillas, me paso y tuve que hacer nuevamente el procedimiento. 🤭


☆Al día siguiente en la mañana preparé tierra negra con algunas restos de conchas de verdura y cáscara de huevo, en una pileta por ultimo la moje.
☆En la tarde sembré las semillas.


20220416_172124.jpg

la pileta la coloqué en una parte que le pega el sol pero, un poco de sombra también.


Constantemente regaba y abonaba la pileta duro casi un mes en comensar a salir las plantas ya me estaba desesperando😔 pero, resulta que la parchita es así porque es de lento crecimiento.🤭


20220416_172101.jpg


Las maticas creciendo poco a poco .


20220416_172041.jpg


Por fin llego el día de transplantar mis maticas pues ya estan grandecitas.

Hoy muy temprano realicé los huecos pransplante las maticas y coloque unos tutores para que se guíen para riba.

Yo sacando mis maticas del vivero es decir de la pileta 😁


20220416_172111.jpg


Sembrando esta belleza de planta.


20220416_172147.jpg


Guiando mis matas.


20220416_172030.jpg

Estas son mis fotos y son exclusivas para @Comunidadlatina, fueron tomadas con un Samsung Galaxy J7-VENEZUELA.


Esta actividad de sembrar parchitas requiere de tiempo, dedicación pero estoy segura que al comenzar las lluvias crecerá muy linda y darán muchos frutos.

Las parchitas contienen un alto porcentaje de vitamina "C" ideal para mantener las defensas altas, es súper rico en jugos y postres.

En casa nos gusta zancochar la concha picadita para hacer los juegos junto con la pulpa es todo una delicia (bien frío y espeso).

Esto es todo mi largo proceso de siembra y cuidados a lo #Natural. Gracias por visitarme y comentarme. Se despide su amiga @tarazona14. 🤗

Mi aporte es de un 10% al crecimiento de la comunidad a la cuenta de #cotina.

🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱

🌱🌱🌱🌱🌱

🌱🌱🌱
🌱

Unete a @Steemit crea tenido de calidad y gana Steem.

Hasta la próxima.

Sort:  
 2 years ago 

Aquí mi post compartido en Twitter.
20220416_190810.jpg

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 
¡Saludos @tarazona14! Gracias por realizar tu post en Comunidad Latina el día de hoy en marco de la etiqueta #CotinaNatural ¡Éxitos y bendiciones!

IMG_20210708_201213 (1).png

 2 years ago 

Feliz de compartir mi experiencia con el cultivo de parchita con todos ustedes. Gracias por apoyarme y

 2 years ago 

Hola amiga que buena eres para cultivar parchitas, espero tengas exito y buena cosecha, Dios te bendiga

 2 years ago 

Amén amigo espero compartir mi cosecha con ustedes 🤗 a través de este medio. Gracias con visitarme me alegra mucho.

 2 years ago 

Soy del estado Lara pero, me mudé hace 15 años al estado Bolívar... Aquí no se ve el cultivo de la parchita como es normal verlo en Barquisimeto; ayer, para mi gran alegría, por primera vez vi un cultivo de esta fruta y me emocioné muchísimo porque me encanta el proceso que tiene la parchita durante su formación.

Me encantó su publicación amiga... Felicidades

 2 years ago 

Gracias amiga que bueno que estes en mi Estado Bolívar 😁 es la primera vez que yo me encargo de este cultivo. Recuerdo hace varios años mis padres cultivaron este fruto se dio solo por un tiempito tomamos mucho jugo tipo compota 🤤 me sentía tan feliz cuando salía y entraba a casa con muchos frutos. Luego se secó la plantas 😭.
Me motive a ser yo quien esta vez sembré para ver si esta vez dura más. 😁

 2 years ago 

Saludos sobrina @tarazona14 que buen post, has estado cultivando una buena plantae que su fruto en jugo es muy sabroso. Éxito t muchas bendiciones..

 2 years ago 

Amén si tío cuando este poblada te aviso para tomar juguito .

 2 years ago 

Saludos Steemian, @tarazona14, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Gracias por el apoyo y sugerencia.

Hi, @tarazona14,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Es un honor .gracias por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62449.67
ETH 2429.76
USDT 1.00
SBD 2.58