Un responsable silencioso del calentamiento global.||@cotinanatural.
Buenos días, a todos los mientras de la comunidad latina, hoy les quiero hablar sobre los efectos de las vacas en el medio ambiente y cómo éste puede ser uno de los factores que ha contribuido al calentamiento global y afectar al medio ambiente de una manera impactante.
Primero les quiero hablar sobre el metano, el cual, es un gas que produce más calor y energía lumínica que en cierto grado es beneficiosa para el planeta, ya que, nos ayuda a mantener el calor del planeta y que éste no se enfríe.
El metano ayuda a que, el clima sea equilibrado y proporciona un ambiente adecuado para la vida en el planeta de los diferentes individuos que la habitan.
Pero ¿qué pasa cuando esté gas es producido en grandes cantidades? ¿cuáles son sus consecuencias en el planeta?. Siga leyendo para que lo averigüemos.
El metano por su cualidad de producir calor al estar en el medio ambiente, contribuye al calentamiento global y al afecto invernadero, causando un clima mucho más caliente, causando una de las más grandes consecuencias que podemos conocer y es poner en peligro la vida del ser humano y de muchos animales, los cuales, hay muchas especies que se han extinguido por el cambio climático y el excesivo calor que actualmente se hace.
Los animales no pudieron adaptarse a estos climas que estamos viviendo y por las consecuencias que esto produce, no han sabido cómo sobrevivir y se han extinguidos especies.
Y entonces…¿Qué tiene que ver las vacas con el metano?.
Las vacas producen el metano en forma de flatulencias, todo lo que comen sus estómagos lo digieren y expulsan el metano.
Cómo hemos dicho anteriormente el metano en pequeñas cantidades es bueno, pero como la industria ganadera a crecido porque la población humana carnívora ha crecido al pasar los años, está industria tuvo que expandir y duplicar su producción de carne para cubrir la demanda del mercado.
Esto ha generado más vacas en el planeta y con ello el aumento de metano en el aire, se dice que una vaca es capaz de producir 300 litros de metano al día y entre 70 y 120 kilos de metano al año, está cifra es alarmante, ya que, se ha determinado que el 18% de los gases invernaderos son producidos por el sector ganadero.
Y no son sólo las vacas las responsables del calentamiento global, sino el sector ganadero en general.
Es increíble saber que las vacas puedan ser causantes del efecto invernadero del planeta, y es más contaminante que la industria del transporte, es decir, el metano producido por la ganadería contamina más que los vehículos.
Al analizar el calentamiento global y sus diferentes causas, nos podemos dar cuenta que, no sólo los vehículos son responsables y que por eso se exhorta a qué cada uno de nosotros ponga su granito de arena.
Disminuir el consumo de carne puede ayudar mucho a mejorar nuestro medio ambiente.
Gracias por leer mi post.
Les anexo mi logro 1 para que conozcan un poco más sobre mí.
¡Hasta la próxima!.
Cuando dijiste el principio sobre las vacas, me atrapaste jajaja yo decía las vacas y el medio ambiente jeje así que tuve que seguir leyendo.
Había escuchado lo del metano que producen, no sabía que esto era tan letal para el medio ambiente ya que 300 litros de metano son bastantes. No es raro que nosotros los humanos con tal de consumir más dañemos mucho más todo gracias por traernos está información, saludos.
Hola, @jennarg, gracias por comentar. Aunque parezca increíble es cierto, pero bueno, consecuencias del consumismo.
Éxitos y saludos.
¡Saludos amiga!🤗
Hace 2 años conocí del impacto que genera en nuestro ambiente el metano que emanan las vacas y, en ese momento quedé súper impactada porque jamás imaginé que esta especie animal hiciera este año.
Tengo entendido que, actualmente la industria ganadera en conjunto con un equipo ecológico se aliaron para crear un proyecto que ayude a evitar este daño... Esperemos que pronto lo den a conocer.
Felicidades amiga... Excelente publicación👐🏻💚
Hola, @paholags, gracias por comentar. Esperemos que logren mejorar este tipo de problema, sin dañar o limitar el espacio donde habitan los animales.
Éxitos y saludos.