Controlando el enojo

in Comunidad Latina7 days ago

GridArt_20240620_104258654.jpg

Controlar el enojo, es sumamente importante para no caer en tentación, que puedan perjudicar nuestra vida y salud.

Tomate una selfie simulando tu cara de enojo y muéstranos.

IMG_20240620_102254.jpg

¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?

En este momento de mi vida no les voy a mentir, ¡si me enojo con facilidad! según lo que he leído, la menopausia y la artritis generan esos cambios de humor. Actualmente, estoy viviendo estas dos situaciones en mi vida, considero que son los que me hacen enojado o tener ese mal humor.

A veces creo que me enojo innecesariamente. Sin embargo, es algo que no puedo controlar de manera afectiva, me molesta a veces cualquier palabra o cualquier acción demorada, por ejemplo; si le comunico a mis hijos que me hagan algo y no me lo hacen a tiempo, eso me produce un enojo inmenso.

¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?

Como lo mencioné anteriormente cuando pido un favor a mis hijos o esposo y no me lo hace rápido, esto me causa un enojo inmediatamente porque yo considero que si yo lo hago para ellos, porque ellos no para mí.

Otra cosa que me enoja es la injusticia, si yo estoy en una cola y me pasan a alguien primero injustamente, eso para mí es algo que me molesta, ya que es una falta de respeto, porque así como yo estoy esperando, los demás deberían hacer lo mismo.

Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar.

El viernes pasado iniciamos con los trámites preoperatorios de mi esposo y estamos en la cola para tomar los rayos x y él se encontraba de tercero esperando su turno. Llegaron unas emergencias, las pasaron, no podíamos decir nada por qué es algo que lo ameritaba pasar a las personas.

Ah, pero llegaron unos amigos de la persona que estaba tomando el rayo X y este empezó a pasar por encima de los adultos que estaban esperando su turno, esto para mí no fue nada fácil, enseguida me molesté y manifesté mi descontento, porque tampoco me voy a quedar callada.

¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?

Pienso que el enojo es algo natural o espontáneo que de alguna u otra forma sale del ser humano. Porque que es imposible que nadie se enoje, algo debe producir que uno exprese esa actitud. Pero si puede ser malo, porque puede perjudicar nuestra salud, hay muchas personas que han fallecido producto de un enojo o una rabia como le llamamos.

También considero que el enojo trae serias consecuencias de manera negativa, porque una persona que vive molesta creo que es poco amigable. O le sería un poco difícil tener una buena comunicación con otros, ya que por todo se enojan.

De esta manera termino mi participación. Ahora me gustaría invitar a mis amigos: @petrarodriguez @norat23 @anasuleidy

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10 C. Portada Editada Con La Aplicación GridArt.

Sort:  
Loading...
 7 days ago 

Debido a esas condiciones amiga te enojas con más facilidad, sobre todo si las cosas no se hacen en su tiempo correcto. No me gusta tanto la injusta en ese aspecto coincidimos amiga.

Es desconsiderado ver una accion de esa manera y sobre todo si la hacen de forma intencional. A pesar que el enojo es una condición natural que experimentamos en la vida debemos saber cómo controlar esa emoción.

Exitos y los buenos deseos para tí amiga tahispadron.

hola amiga, gracias por la mencion, entiendo tu molestia, esperar para ser atendido, en un centro de salud causa muchisima ansiedad, y hay personas que por tener contactos no respetan el tiempo del otro.
Yo tambien reclamaria, porque eso me molesta muchisimo.
saludos amiga exitos en el concurso.

 6 days ago 

Amiga me encanta tu publicación, tu sinceridad... Enojarse es un sentimiento libre y natural, todos en algún momento lo sentimos.
Que se me coleen eso también me molesta mucho, que bueno que no te tragaste ese enojo y expresaste tu inconformidad.
Gracias por tu invitación y éxitos en el desafío!!

 5 days ago 

¡Hola amiga!👋🏻

Si fuera mi mamá le dijera no seas una persona amarga, jaja. Aveces todo nos puede causar enojo pero es por algún motivo, que solo nosotros sabemos.

El que tus hijos y tu esposo no te hagan favores es malo y enoja, ya que si usted está para ellos, por qué ellos no están para usted. Enojarse es un sentimiento que todo tenemos, y que hay veces que no podemos llegar a controlarlo.

Te deseo suerte y éxitos en este desafío amiga.🤗

Hi, @tahispadron,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61536.69
ETH 3445.53
USDT 1.00
SBD 2.50