Así fueron mis fiestas 2023.

in Comunidad Latina8 months ago


Hola amigos de @cotina. ¡Feliz Año Nuevo! Espero que todos estén bien, después de disfrutar de las fiestas decembrina.

En esta ocasión me uno al concurso Así fueron mis fiestas de igual manera deseo invitar a @eglis @fannyescobar y @mariami

GridArt_20240103_124323679.jpg

Mi celebración de fin de año y navideñas, iniciaron específicamente el primero de diciembre con una hermosa serenata que trajeron a mi casa, mis hermanos en Cristo, como todos los años lo vienen haciendo, esto fue aproximadamente a las 2 de la mañana donde llegaron y cantaron unas gaitas, además de una oración de protección para la familia.

GridArt_20240103_125758586.jpg

Inicio de fiesta navideña

Como ya estábamos en espera por mis hermanos, le teníamos un refrigerio para compartir con ellos, además de este despertar navideño participé durante 8 días en las fiestas de servicio especiales en la iglesia donde nos gozamos de una manera extraordinaria.

El mes de diciembre de este año puedo decir que fue de gran bendición, además de tener muchas fiestas conjuntamente con mi hermano en Cristo, también hice muchas compras de comida, de artefactos electrodomésticos, ropa y calzado.

GridArt_20240103_123314280.jpg

De compras

En sí no tengo montos exactos de cuánto gasté, pero si les puedo contar que compre la comida, para la cena del 24 y parte del 31, también disfrute de otros días comiendo con la familia una que otra comida especial.

Claro está que las compras generales la hice con la colaboración de cada uno de los miembros de mi familia ellos dieron su aporte y yo me encargaba de administrar el dinero en lo que se necesitaba.

Ahora lo que fue la ropa para mi hijo Simón, la compramos entre mi esposo y mi persona, donde se le compró su ropa, zapatos para sus estrenos, algo para su papá y para mí, el monto un poco más de los $200 de dónde salió el dinero, lo envió Dios porque no sé dé dónde salió.

GridArt_20240103_123708967.jpg

Cena del 24 de diciembre

El día 22 de diciembre empecé con los preparativos de las hallacas, conjuntamente con mis hijas, mi hijo Simón y mi esposo, algo que me fascina y siempre lo he hecho sembrar la unidad de mis hijos en esta temporada para que ellos continúen con este legado al momento en que yo no pueda estar con ellos.

Para la cena del 24 nos organizamos en casa para que cada quien colocara algo del plato navideño. Con las hallacas ya preparadas llegó el 24 de diciembre solamente para calentar, me encargué de hacer la ensalada de gallina, después que mi hija Yalexis compró los ingredientes porque era su responsabilidad.

Yole fue la responsable de comprar los panes de jamón, teníamos tres panes de jamón para nuestra cena porque un amigo que está en Perú, me envió para que comprara pan de jamón. Yo con anticipación había comprado también 2 kg de cochino, los cuales horneé y mi esposo compró los refrescos, además que me colaboró también para los ingredientes de las hallacas.

Y esto no fue todo, también teníamos una torta de pan que hizo Yole el día anterior. Después de disfrutar los deliciosos alimentos que teníamos en nuestra mesa llegó la hora de que los niños abrieran sus regalos, que estaban en el árbol de navidad, de esta manera disfrutamos del 24 de diciembre.

GridArt_20240103_123954637.jpg

Despidiendo al año viejo

Para La despedida del año viejo o cena del 31 de diciembre, nos organizamos de una manera diferente, como la cena se haría en casa de mi hermana Liliana, antigua casa montonera, donde participaríamos todos los hermanos con sus hijos y nietos, el gasto era mucho más, pero entre todos se nos hizo más liviana la cosa.

Aquí en casa éramos los responsables de llevar las hallacas, un paquete de refresco, también colaboramos para la decoración y unas golosinas. El pernil le correspondió a Liliana, esposo y Johana, Tania la ensalada y sus hijas, las tortas, mi hermano Arnolfo nos trajo de Puerto Cabello unos panes de jamón, además de otros que colocó el esposo de mi sobrina Juliana y así completamos nuestro plato navideño.

GridArt_20240103_124158755.jpg

Compartiendo el amigo secreto

Se organizaron unas mesas en la parte central de la casa decorada con manteles, frutas y hasta un dulce de lechosa que hizo mi hermano, como a las 9:30 ya estábamos todos sentados en la mesa para degustar nuestros alimentos.

Casi a las 11 de la noche llegó mi prima Nairobi, su mamá y sus esposos para compartir lo que sería el amigo secreto. Donde compartimos nuestros regalos con mucha alegría y emoción. Se nos pasó el tiempo y llegó la hora de iniciar con la oración para darle la bienvenida al nuevo año 2024. Para luego abrazarnos y expresar los mejores deseos para cada uno en este nuevo año.

¡Bienvenido 2024!

GridArt_20240103_123518674.jpg

Receta de hallacas

Ingredientes:

3 kilos de carne
2 kilos de cochino
2 Papas
2 Zanahoria
1 Cartón de huevo
2 Pabilo
1 Pasas
1/2 Aceituna
1/4 Alcaparras
✓ Ajo
✓ Cebolla
✓ Cilantro de monte, españa y celery (Buena cantidad)
✓ Aceite con buen color.
✓ 5 Kilos de Hojas de Topocho.
Preparación:

✓ Sancochar las carnes, hasta ablandar y luego cortar en forma de cuadrados al gusto y reservar el agua.

✓ Cortar todos los aliños en trozos pequeños, triturar los ajos en el caldero dónde se prepara el guiso, colocar el aceite y sofreír. También hacer el mismo proceso con las alcaparras para no dejarlas entera.

✓ En una taza aparte, colocarle aceite con color a la harina y reserva.

✓ Al tener listo los aliños, incorporar la carne y sofreír por unos minutos para que agarre gusto.

✓ Luego se agrega el agua reservada y de ser necesario se completa, se coloca sal al gusto. Al hervir agregar la harina poco a poco para que no se hagan grumos, se revisa el punto de la sal, cuando empieza a explotar con fuerza apagar. Listo el guiso.

✓ Sancochar las papas, zanahoria y huevo, lavar las hojas de topochos y secar.

✓ Preparar masa con color, para colocar en la hoja al momento de armar la hallaca.

En una mesa extender varias hojas, agregar la masa que será la base de la hallaca y luego agregar el guiso y los adornos papa, zanahoria y huevos en ruedas, aceitunas y pasas, envolver, luego pasar por la otra hoja, para amarra y luego llevar a la nevera para reservar sin cocinar o sea sin sancochar las hallacas, solo cuando se vayan a consumir. Con esta receta, puede sacar 100 hallacas o un poco más, todo depende del tamaño.

Nota:

No uso ajíes por problemas de salud, específicamente artritis, un aliño bien recomendado para el guiso porque da bastante gusto.

Colocar varias hojas en la mesa nos permite armar hasta 15 o 20, todo depende del el espacio de la mesa en un solo momento.

Refrigero las hallacas sin cocinar para que esta no pierdan el gusto y sabor, ya que el hielo se introduce dentro de la harina y esta pierde su sabor y así pueden durar mucho tiempo.

Gracias por leerme 🤗
Feliz Año Nuevo 🎉

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10 C. Collage Editado Con La Aplicación GridArt.

Sort:  
 8 months ago 

Saludos amiga espero estés bien me alegra mucho ver qué tuviste una excelente navidad junto a tu familia, que pudiste adquirir lo necesario y preparar esas ricas comidas especialmente las hallacas que debieron quedar espectaculares, un abrazo mucha suerte en el concurso.

 8 months ago 

Estás fiesta navideña, fueron especiales.
Gracias a Dios por todo.

Loading...
 8 months ago 

Gracias por la invitación amiga se ve que disfrutaste que Dios te bendiga y bendiga tu familia.

 8 months ago 

El mes de diciembre es el mes de hacer magia jijiji porque no sabemos de dónde sacamos tanto dinero para comprar todo lo que necesitamos para pasar el mejor mes en familia compartiendo comidas y regalos, más sin embargo es el mes más esperado por todos, porque todo es alegría y felicidad
Le deseo mucha suerte en su participación amiga @tahispadron

 8 months ago 

Estás en lo cierto y todo como que se multiplica jejeje...
Gracias a Dios.

Hi, @tahispadron,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 8 months ago 

Gracias por apoyarme.

 8 months ago 

Estimada amiga
Me alegra tanto que hayas pasado tía navidades felices y que puedas compartirlo con nosotros. Bendiciónes siempre y feliz año nuevo.

 8 months ago 

Gracias amigo.
Todo fue una gran bendición.

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @alejos7ven


 8 months ago 

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57112.10
ETH 2405.80
USDT 1.00
SBD 2.28