Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @tagica26

in Comunidad Latina3 years ago
Hola queridos amigos de Steemit y @comunidadlatina, estuve leyendo sobre este concurso y me gustó mucho. Así que aquí va la historia de mis nombres.

WhatsApp Image 2021-09-16 at 4.16.43 PM (1).jpegMIS NOMBRES

Como ven me llamo Tamara y les cuento, por mucho tiempo fui la menor de mi casa, mi tía paterna se llamaba Tania y falleció cuando ni siquiera había nacido, así que mi papá dijo que sus hijas tendrían nombres similares. Al nacer mi hermana la llamaron Tatiana y a los cuatro años, al nacer me pusieron Tamara. Les confieso que cuando era niña no me gustaba mi nombre, se prestaba a sobrenombres, los cuales me desagradaban. Mientras fui creciendo creo que lo fui aceptando y más cuando descubrí su significado el cual es Palmera y éstas tienen una características resaltante y es que no se caen en las tormentas, llegan a hacer tan flexible que son capaces de doblarse casi horizontalmente para dejar pasar los vientos o lluvias fuertes y luego levantarse, claro sus profundas raíces les permiten hacer esto. Eso me gusta, pues me considero una mujer fuerte, que no se deja vencer por las vicisitudes, por más duras que sean. Después que supe todo esto me gustó mi nombre y lo acepto como que fue un deseo de Dios para describirme, aunque por lo general la gente cercana me llama Tami y me encanta pues me parece una palabra dulce.

Carolina: Más que el significado del nombre, hay una historia detrás de él y es que mi papá siempre soñó con tener niñas, y nacimos tres, todas tenemos por segundo nombre Carolina, por la simple razón que a mi papá le encantaba ese nombre así que dijo todas debíamos llevarlo como segunda opción y así fue.

Bueno invito a @sofiart12 @vickydogs @juandres39 a participar para conocer el origen de sus nombres.

Invito a @zhanavic69 que pueda leer mi post.

Sort:  
 3 years ago 

Tolerante
Amable
Modesta
Agradecida
Respetuosa
Amorosa

 3 years ago 

muchas gracias @skinnygirl, que bello acróstico

Muy interesante la historia de tus nombres amigas, a veces sucede que no nos gusta nuestro nombre y después lo adoramos jeje. Saludos!

 3 years ago 

Carolina es un nombre precioso, su papá tenia muy buen gusto jaja. Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

Hola aceptada la invitación y aqui estoy.

Me imagino que cuando las invitaba o las veían juntas a tus hermanas les decían Las Carolinas.

Se han visto casos donde los hijos todos llevan un mismo nombre de hecho tengo unos primos os tres son hermanos y llevan el Luis por el papa que así se llama.

De Tania hay una actriz venezolana y comediante también Tania Sarabia y había una cantante Tania.

Dices que son tres Tamara, Tania y la otra T?

image.png

 3 years ago 

Hola @zhanavic69 mi tercera hermana es por parte de papá, se llama Mariana Carolina. Gracias por leer y hacer este tipo de concursos, buenísimos

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05