✨ 🍰Una agradable merienda: Proyectos escolares 👩‍🎓

in Comunidad Latina3 years ago
Saludos Comunidad Latina, hace dos días llegó mi tía Angela del trabajo, ella es docente en un liceo, vino a compartir una rica merienda que habían preparado unos estudiantes como proyecto socio-productivo para su cierre escolar.

foto de mi propiedad

Se trataba de una mermelada de ají, la cual me cautivo y le pedí que me contara mas sobre ese proyecto. Hoy quiero compartir con todos ustedes las experiencias significativas del proyecto educativo titulado: LA AGRICULTURA COMO ALTERNATIVA FAMILIAR Y ESCOLAR, de los estudiantes de segundo año del Liceo Bolivariano Nacional “Francisco de Miranda”, Estado Nueva Esparta-Venezuela. Según me cuenta mi tía este proyecto surgió con la finalidad de incentivar a los adolescentes a cultivar sus propias hortalizas y que tengan una alimentación sana y equilibrada.

image.png

imagen de los estudiantes de 2do año.

En el primer periodo (octubre- diciembre) los estudiantes con ayuda de padres y bajo las orientaciones de los docentes realizaron la primera actividad la cual trató sobre la selección de semillas y elaborar un banco de semillas de diferentes rubros de los cuales podemos nombrar: ají, pimentón, lechosa, melón, limón, guayaba, berenjena, auyama entre otros.

Muestra de las semillas seleccionadas.

Para el segundo momento (enero- marzo) dieron paso a la realización de semilleros y construcción de conucos familiares y escolares con el cultivo de diferentes plantas frutales en su mayoría ají, berenjenas y lechosa. Poniendo en prácticas todos los cuidados adecuados en cada cultivo (sistema de riesgo, desmalezamiento, fumigación con fertilizantes caseros)

semilleros

Para culminar este hermoso proyecto en su tercer momento (abril- junio) elaboraron un producto artesanal a base de plantas frutales (dulces de auyamas, mermeladas de ají, salsa de cebollín, galletas de limón entre otras), con buena presentación y acompañado con sus carteleras informativas.

image.png

presentación de productos final

image.png

Muestra de galletas de limon

Todas las fotos fueron suministradas y autorizadas por mi tía Angela Marin para la publicación en este post.

Muchas gracias a todos por leerme, espero les haya gustado este post tanto como a mi, nos leemos pronto. ( ͡ᵔ ͜ʖ ͡ᵔ)✌Saludos desde Margarita-Venezuela

Sort:  
 3 years ago 



Desde @steemitvenezuela apoyamos tu publicación con nuestro voto por ser un Contenido 100% Original.
Visita los siguientes link de interés:
1) Normas de la Comunidad Latina.
2) COMUNIDAD LATINA WEB SITE OFICIAL.
3) Servidor Discord Comunidad Latina.
¡Unidos somos más!, ¡Arriba Venezuela!
 3 years ago 

Muchísimas gracias a toda la comunidad, me siento muy motivada. Saludos desde Margarita.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61123.08
ETH 2628.55
USDT 1.00
SBD 2.46