FLORES PARA EXPLORAR LA CREATIVIDAD By @susej2013|| 20% en apoyo a: @cotina

in Comunidad Latina3 years ago

image.png

Imagen de portada, editada en paint

image.png

Saludos #comunidadlatina, es un placer para mí presentar hoy esta publicación bajo la etiqueta #cotinacreative, donde les mostraré el paso a paso de una divertida, entretenida y hermosa manualidad que podrán usar para decorar su hogar en cualquier época del año y reutilizando material a fin de contribuir con el cuidado del planeta.


image.png


Apreciados steemians lo que haremos hoy, será una flor de papel, que se podrá convertir en lo que ustedes deseen, siempre y cuando dejen volar un poco su imaginación, a continuación lo que necesitaremos:

image.png


MATERIALES A UTILIZAR
Papel para reutilizar del color de su preferencia(para los pétalos)
Recortes de foami, gemas plasticas o cinta(para el centro de la flor)
Pistola y 2 barras de silicón caliente(para armar)
palillos, paletas o cartón(para crear)


Nota:Como vieron hay muchas opciones, con el fin de utilizar cualquier cosa que tengamos en casa.


image.png

InstrucciónIlustración
1.- Recortaremos 36 cuadrados de papel con medida de 8cm por cada lado
2.- Doblamos hasta formar un triángulo.
3.- Juntamos las puntas inferiores del triángulo en la parte superior.
4.- Doblamos esas puntas por la mitad.
5.-Usando nuestro dedo, abrimos ese dobles como un bolsillo
6.- Aplastamos literalmente, y nos quedará en forma de cono con las puntas hacia arriba(lo haremos en ambos lados
7.-Doblamos las dos puntas que quedaron en los laterales,hacia atrás.
8.-Doblamos nuevamente los triángulos por la mitad.
9.- Con la ayuda de la pistola de silicón, unimos los laterales con silicón y formaremos nuestro pétalo.
10.- Usando el silicón, uniremos 5 petalos como el anterior, formando la flor.

image.png

Nota: Todos los dibujos fueron realizados por mi en paint.

image.png


1640958733702.jpg

Fotografía del paso a paso realizado por mi


image.png


1641333468420.jpg

Fotografía del paso a paso realizado por mi


image.png


Luego de agrupar los petalos de a 5 por flor, realizaremos 6 flores y las uniremos y le colocaremos un pequeño circulo en el centro de cada una, con el material que prefieran, tal y como lo muestro a continuación:


1641333875741.jpg


image.png


¡Listo! ahora pueden usar estas flores para la decoración de su preferencia desde una cartelera, un centro de mesa, un movil decorativo, decorar alguna pared o hasta una corona de navidad como la que hice yo.


IMG_20211221_162304.jpg


Espero les haya gustado esta publicación y puedan animarse a elaborar algo en casa dejando volar su imaginación y luego compartiendo eso en #cotinacreative, me despido hasta mi próximo post. Abrazos y bendiciones para todos.

Nota: Los papeles usados en las flores que realice eran: papel marrón de las pacas de harina y papel estampado de un papel tapiz reusado.


image.png

Si desean saber más sobre mí, por acá les dejo el link de mi logro 1

image.png


Todas las imágenes de esta publicación son de mi propiedad y exclusivas para la Comunidad Latina, en Steemit, bajo la etiqueta #cotinacreative según su protocolo de contenido semanal


Mi contribución para @cotina:


image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola Amiga @susej2013, guaooo me encanta tu creatividad, la verdad a vesces pienso que yo tengo dos manos izquierdas jajaja, oye muy lindas las flores son bellas y excelentes.Suerte

 3 years ago 

Gracias @aimeth28, que bueno que te hayan gustado.😊👍

 3 years ago 

Hermosas flores y un post muy bien detallado y explicado, es genial poder disfrutar de publicaciones tan bonitas, muchas gracias por compartir tu creatividad con nosotros.

Esas flores quedaron muy lindas, deja ver la gran paciencia que tuviste al crearlas muchas felicidades. Saluditos de parte del equipo cotina.

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo,realmente son flores que llevan su tiempo. Yo estuve varios días realizando todo el trabajo,pero a medida que avanzaba más me enamoraba de estas hermosas flores, y más ideas nuevas venían a mi cabeza, por eso las he recomendado en este post,como algo de para explorar la creatuvidad.

Saludos a todo el equipo @cotina, están haciendo un excelente trabajo chicos.😍👍

 3 years ago 

Wow amiga, quedé súper sorprendida con esta belleza. Que Dios continúe bendiciendo tu talento

 3 years ago 

Gracias @paholags, me alegra grandemente que te haya gustado.Realmente es una manualidad sencilla, pero causa ese WoW! Cuando vemos los resultados. Saludos y benciones,gracias por visitarme 😊

 3 years ago 

Me gusto mucho para hacerlo con mis alumnos, gracias por compartir.

 3 years ago 

Excelente! Funciona muy bien con los niños,pues aunque no lo mencioné en mi post, mis hijas de 8 y 3 años aprendieron a realizar los pétalos y pues al final fueron de mucha ayuda para crear esa hermosa corona😍

 3 years ago 

Hola amiga te quedaron muy bellas esas flores, excelente idea para reutilizar material que no estemos usando en casa, gracias por compartir el paso a paso.
Saludos

 3 years ago 

Muchas gracias, así es es amiga, el mensaje es ese: la reutilización

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Hola. Buena tu propuesta creativa

 3 years ago 

Si un poco elaborado pero muy satisfactorio el resultado

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64168.93
ETH 2768.21
USDT 1.00
SBD 2.72