🌺 BETTERLIFE 🌺 || 🌿 CULTIVANDO EN FAMILIA Y PARA LA FAMILIA🌿

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Saludos aprecidados steemians, sean tod@s bienvenidos nuevamente hoy quiero hablarles sobre una experiencia familiar, que nos ha permitido compartir y disfrutar los beneficios del trabajo en equipo.

20200728_154336.jpg

Todo comenzó en marzo del 2020 cuando yo comencé una campaña dentro de la casa para motivar a todos a un proyecto de siembra familiar y realicé un semillero de ají, tomate y berenjena. Al principio solo las niñas estaban entusiasmadas, pero después de verme limpiando el terreno, mi mamá y mi esposo se unieron, comenzamos este proyecto acondicionando un espacio de 5 mtrs ancho por 7mtrs de largo aproximadamente, donde mi esposo debo reconocerlo tuvo el trabajo más duro, mover esa tierra donde nunca antes se había sembrado (con un pico,como única herramienta).

20200327_180335.jpg

El terreno

20200327_180417.jpg

Mi esposo con el pico ablandando esa tierra.

Nos mantuvimos regando esa tierra y mezclandola con otra más negra, a modo de ir abonandola para el momento de sembrar las matas y fue en el mes de abril de ese 2020 cuando dimos paso a sembrarlas, formamos varios canales y entre ellos alternamos las plantas con hileras de ají, berenjena y tomate. Durante todo ese mes y el siguiente nos dividíamos el trabajo de regar las plantas, en las mañanas lo hacía yo junto a las niñas y en la tarde mi esposo con mi mamá, pues vivimos en una isla y el calor es bárbaro. Fue el 20 de junio de ese mismo año cuando las niñas saltaban de alegría pues las plantas tenían sus primeras flores (yo ya había visto las flor de tomate,pero no dije nada.)

IMG_20200620_161553.jpg

Mi hija Jeshira recorriendo el huerto

Con mucha alegría el 28 de julio en la mañana, antes de desayunar todos nos fuimos al huerto, era el día de recoger la cosecha, fue maravilloso recoger aquellos vegetales, que enseguida mi mamá preparó, pues nos hizo de desayuno arepas rellenas con berenjena frita y queso, yo sentía que era la comida más deliciosa que había probado y fue entonces cuando comprendí el orgullo que siente un agricultor cuando recoge su cosecha.

20200728_154355.jpg

Nuestro huerto familiar, el día de la cosecha

Ya paso casi un año desde aquel día de cosecha y hoy seguimos recogiendo berenjenas de ese mismo huerto, no se hasta cuando seguirá la naturaleza bendiciéndonos con estas plantas, pero estamos muy agradecidos con Dios, pues en varias ocaciones han sido nuestro plato principal.

IMG_20210714_114026.jpg

Berenjenas cosechadas ayer 13-07-21 en nuestro huerto.

🙏 Muchas gracias a todos por leerme, espero que se animen a desarrollar un proyecto similar o mejor, de cultivo en familia.😉

Separador.jpg

( ͡ᵔ ͜ʖ ͡ᵔ)✌ Les envío un abrazo enorme desde la isla de Margarita-Venezuela y los invito a conocerme un poco más en mi post de introducción en steemit.

todas las fotografias de esta publicación son de mi propiedad y exclusivas para Steemit

todas las fotografias de esta publicación son de mi propiedad y exclusivas para Steemit


El 20% de las recompensas obtenidas en este post será destinado a la cuenta @cotina como parte de mi contribución al crecimiento de la Comunidad Latina

Sort:  
 3 years ago 

!zen 30

La naturaleza es lo mejor que tenemos y por eso debemos cuidarla cada día. Un post verde y lleno de vida! Buen trabajo.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #affable

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 220%

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63935.07
ETH 3138.68
USDT 1.00
SBD 3.87