Cotina Serie de Concursos: Semana 3 | Prepara un almuerzo típico de tu localidad | por @stef12

in Comunidad Latina3 years ago
Hola amigos, espero que se encuentren muy bien, publico a esta hora es por que el internet, esta medio bueno, esta es una de las razones por que no publico y apoyo mucho. Aqui en el pueblo donde vivo, Caicara Del Orinoco, la señal es pesima.

Es un placer participar en este concurso, y quiero darle las gracias a @cotina, por realizar este concurso hoy quiero compartir este hermoso plato, tipico de mi pueblo. Sin duda lo haría y comeria donde sea, es un palo a pique como muchos los llaman en mi pueblo. Acompañado con tajada, huevo frito y queso blanco.

IMG_20210715_140904.jpg

Uno de los platos de mi pueblo,
echo por @stef12


Ingredientes a utilizar:


  • 500 gramos de arroz
  • 250 gramos de frijol
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • aji al gusto
  • sal
  • comino
  • 1 cubito
  • aceite
  • onoto en pepa
  • agua
  • huevo
  • 1 platano
  • queso

IMG_20210715_122750.jpg

Aliños que utilice.


Procedimiento:


Lo primero que hay que hacer es, en una olla lavar y poner los frijoles a cocer solo con agua. Cuando ya este precocido dejar reposar, mientras vas picando los aliños.

IMG_20210715_122807.jpg

Picando mis aliños.

Una vez picado todo, la olla donde vas a hacer tu palo a pique, guisar los aliños, aqui en mi pueblo tenemos un pote donde echamos el onoto en pepas y le agregamos aceite, para darle color a nuestras comidas, (onotero, se le dice). Se lo agregamos a nuestros aliños, pisamos los dientes de ajo y junto con la sal y el cubito lo guisamos.

IMG_20210715_125033.jpg

Sofriendo mi guiso.

Luego cuando ya este sofrito, nuestros aliños le agregamos el arroz. Revolvemos y luego, agregamos nuestros frijoles poco a poco, le agregamos agua para que nuestro arroz se cocine muy bien, y probamos a ver si esta bien de gusto.

IMG_20210715_125152.jpg

agregando el arroz y los frijoles

Por ultimo, le agregamos el comino y dejamos cocinar.

IMG_20210715_140209.jpg

Listo mi palo a pique.

Aparte freimos el platano y los huevos, que desees comer, todo es a cuestion de gusto.

IMG_20210715_131034.jpg

friendo las tajadas


Una vez terminado sirves a gusto, y por ultimo le rayas queso y listo, a comer se a dicho. Espero que les guste mi receta y intenten hacerlo, se los recomiendo me quedo buenisimo, aqui en mi pueblo hay personas que le encantan comer el palo a pique con pescado frito.

IMG_20210715_140917.jpg

El final, como quedo mi plato. Preparado por @stef12

Todas las fotos son de mi autoria, tomadas por mi telefono Xiaomi Redmi 9.

Invito a participar en este concurso a @zhanavic69, @Luzeroc4 y @loidadiaz. Espero ver sus deliciosas recetas, por aqui le dejo el link del Concurso, saludos espero volver a vernos pronto, gracias por leerme y que Dios me los bendiga.

Sort:  
 3 years ago 

Que excelente mezcla se sabores , debe saber muy bueno excelente participación

 3 years ago 

Si quedo muy bueno, muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63156.23
ETH 2560.33
USDT 1.00
SBD 2.83