❔💥Como mejorar🤔 la calidad de nuestras imágenes y videos ❓📸🎬

in Comunidad Latina10 months ago (edited)
Un cordial saludo querida comunidad, para mi es un grato honor estar nuevamente acá con ustedes, antes de comenzar me gustaría mencionar a @jasa107 que me ayudado como mi tutor dentro de steemit muy agradecido con el por la paciencia que me ha tenido, una vez dicho esto comencemos.

amra.png
Imagen creada y editada en Canvas

El día de hoy me gustaría compartirles una información que me parece de gran utilidad, en ocasiones podemos tener archivos multimedia como fotos y videos pero estos tienen mala calidad y cuando digo mala calidad, me refiero a perdida de pixeles en la imagen, o quizás partes donde se vean borroso, quizás estas fotos y videos nos gusten mucho pero no los compartimos en nuestras redes sociales por la baja calidad.

Pequeña pausa para decir que me gusta mucho las imágenes, videos y sonido de buenas calidad es como una obsesión a la buena calidad jeje.


El día de hoy les vengo a compartir una forma de mejorar la calidad de aquellos archivos multimedia, ya sea foto o video y lo mejor lo podemos hacer desde nuestro teléfono utilizando una aplicación la cual a mi me ha parecido una de las mejores y le hablo de la aplicación de Wink y esta podemos conseguirla en la play store, para descargarla es muy fácil, para hacerlo debemos dirigirnos a la tienda y escribir wink y ya debería aparecerle la app y la descargan si no la consiguen entonces poden cliquear el siguiente link que los direccionara a la aplicaciónWink .

Captura de pantalla tomada desde mi teléfono y editada picsart
A continuación, les mostrare las opciones mas interesantes de la aplicación, cabe destacar que tiene muchas opciones, pero solo recalcare las mas interesantes a mi parecer, así que vamos a ello:

Esta aplicación tiene su prueba gratuita, y podemos utilizar muchas de las opciones que ofrece, mas sin embargo con limitaciones, para usar todo y tener todas las funciones desbloqueadas tendremos que pagar, pero si solo la vas a utilizar para lo esencial y mejorar la calidad de una que otras fotos la versión gratuita te vendría muy bien.
Cuando entremos en la aplicación lo primero que veremos será un menú con muchas opciones, pero las que mas nos importa es la que dice Image quality como su nombre en ingles lo dice esta nos servirá para mejorar la calidad de nuestras imágenes.
Dentro de esa opción podremos mejorar la calidad de nuestras imágenes.


Captura de pantalla tomada desde mi teléfono y editada picsart
Pero debo reconocer que si la imagen ya tiene buena calidad no nos ayudara mucho esta opción sin embargo hay una opción mucho mas poderosa que esta que les mostrare a continuación:

Captura de pantalla tomada desde mi teléfono y editada picsart

Hacemos click donde dice IA repair y como su nombre lo indica utilizaremos una IA para mejorar la calidad de la imagen cuando estemos dentro habrán varias opciones:
  • Podremos mejorar la calidad de la imagen.
  • Mejorar el color de la imagen
  • Si hay zonas oscuras en la imagen o es de noche podremos repararla o mejorarla con la opción llamada Night view
  • Aumentar la resolución hasta 2k.
  • Y eliminar el ruido de la imagen
Destaco que estas opciones se pueden aplicar tanto para videos como para foto, a continuación les dejare fotos que fueron mejoradas con esta opción que para mi es la mejor opción de mejorar calidad que tiene esta aplicación:

Picsart_23-08-23_14-11-22-336.jpg Imagen tomada con mi redmi , calidad mejorada Wink y editada en picsart

En la primera imagen podemos ver como se ve algo oscura y los bordes algo borroso quizas sea minimo pero si es destacable, en la segunda vemos como mejora la iluminación los colores de los objetos y el borde muy detallado.

Picsart_23-08-23_14-06-08-492.jpg Imagen tomada con mi redmi , calidad mejorada Wink y editada en picsart

Aprovecho esta imagen para mostrar que si la foto ya tiene una calidad aceptable no se notara casi la mejora.

Esta opción de IA Repair tiene sus pro y contras, lo que le veo mal es que solo tenemos tres intentos por día si queremos usar mas debemos pagar y tambien debemos tener cuidado al usarla por que quizas al no saber que opciones activar a la hora de la mejora quizas las foto nos queden con un toque de acuarela o como si fuera color lienzo y obviamente no buscamos eso .

Esta aplicación me ha encanto por eso quise compartirlas tiene muchas mas opciones que las que he destacado que han sido mejora de calidad, ¿les gustaría que desglosara mejor su funcionamiento y para que sirven sus otras opciones ?¿le gustaría que hiciera una parte 2 sobre como mejorar la calidad de nuestras imágenes y videos ? pues háganmelo saber en los comentarios.

Antes de culminar me gustaría mencionar que quizas no se note tanto el cambio de calidad en las imágenes de ejemplo que subí, al parecer perdio algo de calidad al subirlas no estoy seguro, pero realmente si funciona y te invito a que intentes mejorar la calidad de tus imágenes con ella, aprovecho para comentarle que si tu teléfono es gama baja pues la app lo va a enlentecer.


Muchas gracias por haber llegado hasta aca, super agradecido con el apoyo mostrado y como decía mi Youtuber favorito un abrazo psicológico hasta una próxima ocasión.

STEEMIT.gif

Sort:  
 10 months ago 

Que hay amigo querido?

Para mi es un placer poderte guiar y ayudar aca en la plataforma, sabea que siempre estare diaponible para cualquier duda.

Esa app la habia escuchado una vez pero no le pare mucho, ahora que la mencionas y explicas el uso, me llama la atencion probarla a ver que tal.

Un gran tuto, sigue asi que vas muy bien!
Te deseo exitos hermano ;D

hola amigo
muy interesante, hace tiempo buscaba algo para mejorar la calidad pero me convenciste con esta app, la calidad se ve muy bien.
la estaré probando en mis post futuros
gracias

 10 months ago 

Saludos me alegra mucho que te allá ayudado mi post.

 10 months ago 

Lindo lindo 😻
Aunque mencionas que puede que no se vea mucho el cambio yo si pude notar la diferencia, muy buena forma de embellecer nuestras imágenes.

Gracias por compartir esta información con nosotros en la comunidad cariño .

Vas muy bien .

 10 months ago 

Gracias hay vamos poco a poco...

Loading...
 10 months ago 

Excelente explicación 👏
Que grán herramienta para mejorar la calidad de las fotos.
Yo si veo diferencia entre ambas.
Wink funciona! 👍

Está juventud de ahora nace con la tecnología impregnada en las venas 😅

Gracias amigo

 10 months ago 

Así como wink hay muchas otras que ayudan pero sin duda a mi parecer está es destacable en cuanto a lo que ofrece.

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For August 2023
Curated by - @karianaporras

 10 months ago 

Saludos, agradecido con el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61795.04
ETH 3458.89
USDT 1.00
SBD 2.52