Caminando sobre el agua. #reflexion

in Comunidad Latina24 days ago (edited)
Mis vecinos de la infancia contaban una historia tétrica sobre la bruja del barrio, porque muchos decían haberla visto caminar sobre el aire en las madrugadas, otros decía que se convertía en el pajaro y otros hablaban de una capa invisible que consiguió con el mismo diablo, recursos que usaba para dañar, manipular y sobre todo mantenerse joven.

Los niños de mi época nos quedábamos boquiabiertos escuchando aquellas historias fantanticas de la señora que vendía helados y confieso que en muchas oportunidades espiaba su casa y a ella misma, por si la veía volar o conversando con un hombre con piernas de caballo.

En mi memoria me quedo guardado la única ves que pude ver algo extraño en ella, fue cuando durante las noches de halloween salía vestida de negro muy elegante, pero ese día lo hacía a las 12 de la noche y claro muchos pensaran qué iba a una fiesta alusiva, pero el conflicto es que se supone ella era testigo de Jehová y no practicaba eso, además en esa época las fiestas por halloween no eran comunes e inexistentes en el barrio.

En conclusión, siempre fue tétrico, oscuro, misterioso, confuso en ocasiones, pero sobre todo tenebroso, el ambiente que la rodeaba y los misterios que la en volvían.

Cuando por primera ves leí que Jesús había caminado sobre las aguas del mar, me sorprendió mucho y me agrado que el hijo de Dios, portara esa fama sobrenatural también, eso quería decir, para mi en ese momento, que Dios también podía y que seguramente era más fuerte. Influenciado por el miedo a esta señora, necesita creer que Dios realmente la podía derrotar.

Años despues entendí que el mal no existe perse, pues es como la oscuridad, no tiene sustancia, así que el mal sería la ausencia del bien. Además que Dios amaba, incluso a esta señora bruja y su deseo para con todos es ayudarnos a salir del mal. ¿Como? Iluminando esas tinieblas del corazón.

Entendí que Jesús camino sobre el agua no solo para demostrar el poder que tenía, y la obra sobrenatural en sí misma, sino que lo hizo para salvar a sus amigos de la tormenta que había en el mar.

Las tormentas son más comunes de lo que parecen, pero entender esto, me hizo saber que Dios incluso caminaría sobre el mar para ayudarme, si estoy en problemas y me falta fe, como a pedro cuando se hundió, después de dar un par de pasos sobre las aguas.

Por eso, cada ves que puedo pasar por este camino de piedras que simula hacerme caminar sobre el agua, recuerdo la historia de Jesús y me consuela saber que Dios realmente caminaría sobre el agua para buscarme en la más profunda tormenta, ayudándome a salir de ella.

Quizá la historia de la bruja fue más una fábula que otra cosa, pero particularmente creo que esas cosas sobrenaturales suceden y muchos la usan para el mal. Pero siempre me he preguntado ¿porque los que queremos el bien, no podemos usar esos "poderes" y ayudarnos?

Y la respuesta que encontré fue la siguente:

Caminar sobre las aguas requiere amor por quienes están atrapados en la tormenta, Jesús camino sobre las aguas por amor a sus amigos, una madre camina sobre las aguas de la imposibilidad por amor a sus hijos, un padre camina sobre la aguas del sacrificio por amor a su familia.

Sino tienes Amor por quien esta en una tormenta, jamás podrás caminar sobre las aguas, para ayudarlos, pero cuando si tienes Amor, no hay mar, ni tormenta que te detenga"

¡Vamos por Amor a caminar sobre las aguas!

IMG_20240428_080946.jpg

¡Feliz domingo amigos! 😁

Sigueme @soyronald
Conoceme

Sort:  

Hola amigo steemians bendiciones para tí, hermoso lugar buena elección y experiencia para un excelente día. Saludos y que continúen tus éxitos

Gracias amigo, éxitos para ti también 💪🏻

 24 days ago 

Hola amigo

Que bonita la reflexión primero de no juzgar a la primera y de no creer en que una persona por su vestimenta sea una bruja, pudo haber Sido una amante escondida.

Dios a tenido misericordia con todos nosotros y con solo tocar su manto somos salvos y sanos de todo mal.

Saludos

Así es amiga, su misericordia es abundante para todos 🥰

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

This post has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by @adeljose

Note:

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70245.15
ETH 3761.26
USDT 1.00
SBD 3.99