#COTINAART // PASO A PASO DE ÁRBOL PINTADO CON ACUARELAS // POR: @SOYLOLA3091

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

image.png

Feliz inicio de semana steemians para los que no me conocen yo soy Lola, un saludo para todos y una vez más sean bienvenidos a leer un nuevo post.

image.png

En este lunes de arte en cotina, les presento un sencillo pero lindo dibujo realizado con acuarelas, me parece que este material de pintura es tan noble y tan fácil de trabajar que de verdad los invito a que la utilicen para hacer maravillosas obras creativas. Ya saben que yo no soy pintor profesional, pero hacer dibujos y pintar es uno de los hobbies que tengo no solo porque me permite desconectarme del mundo sino que tambien es una económica forma de liberar el estrés.

Ahora si, vamos con el dibujo...

Los materiales que utilicé fueron:

  • 1 hoja blanca tipo carta
  • Acuarela de colores
  • 1 pincel
  • 1 Trocito de goma espuma
  • Agua
  • Lápiz

image.png

Lo primero que hice fué dibujar con lápiz el boseto del tronco del arbol y una especie de monte, esto es para que cuando vaya a iniciar con las pituras ya tenga delimitado donde va a quedar y así no equivocarme.

image.png
Boseto|| Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

Una vez que realicé el boceto, lo que hice fue remarcar fuertemente el dibujo para que cuando colocara la pintura sobre él lo pudiese visualizar.

image.png
Boseto|| Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

Luego, empecé a dar color iniciando por el cielo azul, cubrí casi toda la hoja de color azul para que al dibujar sobre él, éste me quedara de fondo.

image.png
Pintando el cielo || Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

image.png
Pintando el cielo || Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

Seguidamente apliqué en la parte inferior color negro para hacer la sombra del monte.

image.png
Pintando la sombra del monte || Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

image.png
Pintando la sombra del monte || Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

Después de culminar el cielo y el monte, continué dibujando el arbol sobre los colores que apliqué previamente. Utilizando el trozo de goma espuma empecé a motear las hojas del árbol, estas serian de varios tonos por lo que el primero fue un morado.

image.png
Hojas moradas || Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

Luego puse los colores azul y verde en la franja de abajo.

image.png
Hojas azules y verdes || Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

Seguidamente el amarillo y naranja.

image.png
Hojas amarillas y naranjas|| Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

Y por último el color rojo, con este tono finalicé el armado del arbol.

image.png
Hojas rojas || Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

Para continuar con el dibujo pasé a pintar el tronco y sus ramas, como recordaran ya esta parte la había adelantado inicialmente con el lápiz, asi que solo me quedaba realizar los trazos en pintura negra.

image.png
Pintando el tronco y las ramas || Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

image.png
Pintando el tronco y las ramas || Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

Ya para finalizar, dí unos últimos toques agregando puntos que asemejan hojas del árbol que van cayendo, y este es el resultado final de mi trabajo.

image.png
TRABAJO FINAL || Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

image.png
SELFIE CON MI PINTURA || Venezuela, Agosto 2022 || Fotografía de mi Alcatel 1 con fondo editado en Inshot

Este es un trabajo bastante sencillo de hacer e ideal para ponerlo en práctica con los más pequeños de la casa estoy segura que se van a divertir bastante, y además su imaginación volará a mil por horas, sé que se les pueden ocurrir mil detalles más para agregar o quizá re diseñarlo completamente.

SABIAS QUE...?

El arte del dibujo y la pintura tiene muchísimos beneficios tanto para pequeños como adultos, entre ellos te cuento algunos.

  • Estimulan la creatividad.
  • Ayudan a afinar la atención a los detalles.
  • Es excelente para bajar los niveles de estrés.
  • Sirve para relajar a los niños, especialmente antes de ir a dormir.
  • Contribuye en el aprendizaje de los colores y a como combinarlos.
  • Nos ayuda para aprender dimensiones y a ubicar cada parte del dibujo en el espacio correcto.
  • Nos enseña a comunicar mensajes.

Y un montón de beneficios más. Ojalá que mi obra del día les haya gustado, hasta pronto.

image.png

!HASTA LA PRÓXIMA!

¡Te invito a que conozcas más de mi, visitando MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!

Sort:  
 2 years ago (edited)

Hola Lola! Un gusto tenerte en nuestro lunes de arte. Este paso a paso quedo super genial, y el post muy lindo y todo bien explicado. Gracias por participar


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid
steemexclusive
Calidad10/10

Verificado en: 22-08-2022

 2 years ago 

Que gran participación tanto el dibujo como el post fue realizado con gran esmero y amor, me encanto mucho, te deseo éxito en la pintura y que continues compartiendo muchas artes con nosotros.

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by The Efficient Seven using @steemcurator04. We are supporting quality posts, so keep creating quality posts to get more support. #art theme

SteemexclusiveClubUpvote(%)bot use
Yes#club505030No

Account Used by: @rosz

 2 years ago 

Muy bonito tu árbol con varios colores llamativos que lo adornan. Tu paso a paso es super lindo.

Interesantes beneficios del arte, siempre es bueno dibujar para distraernos y relajarnos.

Éxitos.

Congratulations your post has been selected as best pick by The Efficient Seven

Hola amiga muy lindo tu arte 😍, te quedó excelente

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68518.46
ETH 3760.02
USDT 1.00
SBD 3.66